CAPÍTULO 48

302 22 21
                                    

Autora: creo que nunca he escrito un capítulo tan largo... pero la ocasión lo merecía. Es posiblemente el mejor capítulo que he escrito, me he divertido mucho haciéndolo. Espero que os guste y vuestras opiniones. Gracias por estar siempre ahí.

A Castle se le paró la vida en el segundo en el que Kate se volvió para mirar en su dirección. Seguía peleando contra las manos que le inmovilizaban, pero era imposible poder ayudar al amor de su vida. Porque lo era. Él sabía que sin Beckett no sabría vivir.

Un segundo fue lo que tuvo para despedirse de la mujer más guapa, valiente y tozuda que había conocido en la vida.

- ¡NO! - chillaba Lanie desesperada.

Las balas comenzaron a salir en dirección a ella. Y Castle la miró por última vez, sorprendiéndose de no encontrar miedo en esos ojos preciosos de la inspectora.

Siempre fuerte. Siempre valiente. Hasta el final.

- Kate... - susurró Castle para sí mismo.

Y entonces todo cambió.

- ¡¡¿Qué narices hace, Beckett?!! - chilló el general Regan - ¡AL SUELO BECKETT!!!! ¡AL SUELO YA!!!! - le gritaba desesperado.

Castle miró confuso la situación hasta que notó como las manos que le sujetaban le soltaron y le agarraron para ponerle a cubierto detrás del coche.

- Pero qué... - trató de preguntar Rick.

- No quieren matar a Beckett, quieren salvarla... Nos han pillado... Están disparando contra nosotros - dijo Lanie nerviosa sentándose a su lado, ya que ninguno de los dos estaba armado para salir a esa guerra.

- No puedo estar aquí... - dijo Castle - la van a matar... - se arrodilló tratando de ver a través de la ventanilla del coche - si no está muerta ya...

Beckett lejos de lanzarse al suelo, sacó el arma y comenzó a disparar a medida que corría para protegerse en unos viejos soportales. Si había que morir que fuese intentando salvar a su madre y no siendo una cobarde.

- Qué hace... - preguntó Castle histérico a Lanie mientras ambos veían todo desde la barrera.

- Es indomable, Rick... - suspiró Lanie mirándole - y lo sabes de sobra... Va a entrar ahí como sea... Y saldrá viva... Es la mejor... 

Reagan miraba estupefacto a sus compañeros mientras seguían disparando tratando de darle tiempo a Beckett de entrar por la parte de atrás.

- Esta tía está loca... - susurró uno de los hombres de la CIA.

Beckett se había puesto a escalar por una especie de tubería con el fin de colarse por una de las ventanas del segundo piso donde nadie se esperaría encontrarla y desde la que podría sacar a su madre si el resto de su equipo seguía ayudándola manteniéndoles ocupados a disparos.

- No, esa tía es lo mejor que veréis en vuestras vidas... - dijo Espósito con mucho orgullo.

- Y es nuestra compañera - añadió Ryan.

Castle miraba a Lanie y ambos sonrieron nerviosos y orgullosos de ella. Ya estaba dentro, había llegado arriba trepando por una tubería y se había colado en un edificio en el que parecía improbable para cualquier humano haberlo hecho.

Pero Kate Beckett era única.

- Si sale viva de ahí y salva a su madre - dijo Reagan disparando - pido una condecoración para ella...

- Ya está tardando en hacerlo - respondió Roy Montgomery añadiéndose al grupo - porque de pocas cosas estoy seguro en esta vida... pero de ella siempre - sonrió mirando a Espo y Ryan, que le devolvieron la sonrisa.

Enlazados (Caskett)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora