CAPÍTULO 12

304 22 9
                                    

Autora: hoy vuelvo a actualizar tarde. No he tenido mucho tiempo y no sé que os parecerá el capítulo. Espero que no os defraude mucho. ¡Y gracias por leer!

Castle miró a su madre con el rostro sorprendido y algo oscurecido antes de dirigir la vista hacia la inspectora Beckett. En efecto, en su mano llevaba un anillo. ¿Estaba casada con ese inspector William Sorenson? 

- Abuela, a lo mejor ese anillo no significa que esté casada - inquirió Alexis mirando a su abuela y luego a su padre - pero no me extrañaría...

- ¿Cómo? - Castle elevó las cejas mirando a su pequeña calabaza -.

- ¡Es guapísimo, papá! - rió Alexis - ¡y ella también! - Martha acompañó a su nieta en las risas hasta que Castle las interrumpió -.

- Iros a casa, amadas mías - sonrió burlón y cariñoso - y dejad de montar escándalo - les dio un beso a cada una de ellas en la mejilla - y esperadme para cenar, eh...

Martha hizo un gesto muy dramático con la mano a su hijo antes de dirigirse a los ascensores de la comisaría acompañada de Alexis. Si llegaba tarde, estaba claro que no le esperarían, ese gesto era la manera que tenía su madre de decirle que, o llegaba a la hora, o cenaría solo.

- Señor Castle, no tengo todo el día... - dijo Beckett acercándose a él por la espalda -.

Castle dio un brinco muy infantil y corrió hacia la inspectora en cámara lenta. Beckett reprimió las ganas de reír porque seguía enfadada con él y pensaba mantener esa postura como fuese. Inconscientemente se mordió el labio intentando no dejar escapar una risa que la delatase, no le quería dar el lujo. Era imbécil, pero en la mente de la inspectora también había hueco para el Richard Castle divertido, y ese le gustaba mucho más. 

- A sus órdenes, inspectora Beckett... 

Castle hizo un gesto con la mano para invitarla a pasar antes, ante todo debía ser caballero. Beckett frunció los labios y elevó una ceja mirándole fijamente.

- ¿En serio, Castle? 

- Las damas primero...

- ¿Sabes que la inspectora soy yo, verdad? Porque parece que la comisaría es tuya, y a la que van a interrogar es a mí...

Castle sonrió de manera pilla, otra vez le volvía a tratar de tú, y entró antes que ella a la sala de interrogatorios, pero frenó en seco haciendo que Beckett se estrellase con él cayéndole todos los papeles al suelo. 

- ¡Dios, Castle! - bufó ella agachándose a recogerlos -.

Castle se disculpó mientras reprimía una risa, y se agachó para ayudarla a recogerlos. Una vez que estaban ambos en cuclillas en el suelo, el escritor se aseguró de que su rostro quedase cerca de la cara de la inspectora. Beckett levantó la vista y se asustó de la cercanía de Castle, casi le podría rozar los labios.

- ¿Qué haces? - preguntó Beckett alejándose de su rostro mientras trataba de no ruborizarse por la situación -.

Castle cogió la muñeca de Beckett con fuerza pero sin hacerle daño.

- ¿Qué coño haces, Castle? Suéltame...

- ¿Qué significa esto?

- ¿Qué significa el qué, Castle? - bufó la inspectora - como no me sueltes te voy a pegar un tiro... te lo juro

- El anillo - respondió Castle tocándolo con sus dedos mientras le miraba a los ojos -.

Beckett soltó el agarre de Castle y se levantó con rapidez alejándose de él. Seguía ruborizada y con el corazón a mil por hora, sin saber muy bien por qué motivo. Y lo del anillo si que no se lo esperaba, otra vez se estaba metiendo en su vida personal, en su coraza. 

- ¿Te has puesto roja, inspectora? - a Castle parecía divertirle la situación -.

Beckett se sentó en la silla y clavó una mirada amenazadora en el escritor. Castle se perdió en esos ojos verdes avellana, no sabía si esa mirada le daba miedo o le excitaba. Qué guapa era esa mujer, qué magnética, y qué misteriosa.

- Siéntese... 

- ¡Venga ya, Beckett! ¿Otra vez con los formalismos? - Castle hizo un aspaviento con las manos y después se sentó -.

- ¿Conoce a esta mujer? - Beckett estiró la mano para mostrarle la foto de la mujer asesinada -.

Castle observó la fotografía y casi se le para el corazón allí mismo.

- ¡Es ella!

- ¿Ella? - Beckett giró la cabeza extrañada observándole -.

- Esa mujer vino a golpearme... Me tiró en un cubo de la basura... Y cuando salí de él ya no estaba, desapareció

- ¿En serio, Castle? - Beckett elevó la ceja y a él eso le volvió momentáneamente loco -.

- Sí... Y luego me encontré con Brian dentro del bar... Tuvo que ser él... ¿La mató, no? ¿Está muerta? - se quedó callado - Dios, ¿sabes que tienes unos ojos arrebatadores, Kate?

Beckett se tapó la cara y suspiró. 

- ¿Y tú sabes que voy armada?

- Sí - sonrió pillo -.

Beckett abrió su libreta para escribir. 

- ¿Dónde estabas hacia las cuatro de la mañana, Castle? 

- Follando con Greta - se tapó la boca - ¡uy! ¡qué brusco he sido, inspectora!

Beckett negó con la cabeza y rodó los ojos, aunque en el fondo, por un instante, la idea de Castle retozando con otra mujer en la cama le molestó. "¿En serio, Kate? ¿Qué eres tonta?", se regañó a sí misma.

- ¿Y ella puede corroborarlo?

- El qué, ¿mi tamaño? ¡Pillina! - sonrió burlón -.

Beckett soltó todo el aire que tenía en el cuerpo y escribió en la libreta. 

- Sí, claro que puede, te daré el número... pero...

- Pero, ¿qué, Castle? 

Castle cogió la mano de Beckett y le acarició los dedos sobre la mesa haciendo que ella temblase en su interior. Castle sabía que se había comportado otra vez como un inmaduro y recordó las palabras de su madre, entonces se puso serio mirándola a los ojos.

- Tú antes vas a decirme si estás casada... por favor

Enlazados (Caskett)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora