35» it hurts

480 30 2
                                    

21 de Julio del 2015

Si sabes que él sigue hablando con su ex novia, ¿no? —Alex le dijo a la muchacha, pasándole el teléfono.

Había leído en la pantalla de bloqueo que los mensajes que llegaron eran de Ethan.

—No estamos saliendo, solo charlamos —dijo de inmediato Sophia.

Su amiga se sentó frente a ella en la cama.

—Pero tu si lo quieres —afirmó.

Agachó su cabeza, mirando el teléfono.

—No lo sé, tiene algo que me atrae, pero no puedo hacer nada, Gray me mataría —dijo jugando con el teléfono.

—Dile a tu amigo que esto no es el maldito The Kissing Booth —levantó el dedo índice.—Soph, puedes hacer lo que quieras con quién quieras.

—Alex, sé perfectamente a lo que Grayson se refiere cuando dice que tiene miedo de que me lastime —afirmó, sonriendo de lado.—Pero a veces me quiero engañar a mi misma, para tratar de convencerme de que mágicamente todo cambiará, queriendo creer que Ethan y yo seremos felices y no habrá nada ni nadie que nos separe —negó con la cabeza, relamiendo sus labios.

—No puedes sentarte a esperar que las cosas cambien, —le dio un pequeño empujoncito.— tú debes hacer el cambio. Y si crees que no vale la pena o que es muy pronto para jugar las cartas especiales, haces otra jugada —alzó las cejas y Sophia frunció el ceño.

—¿"Otra jugada"? —preguntó riendo un poco.

—Tu dices que Ethan simplemente está esperando a que tu hables con Gray para poder dar el siguiente paso, ¿no?

—Eso es lo que parece —afirmó.

—Pues tienes que hacer una jugada que lo haga cambiar de opinión y animarlo a dar el siguiente paso. Provocarle la necesidad de jugarse todo por ti —le explicó.

—Yo no quiero que lo haga porque yo se lo pedí, quiero que nazca desde él —Sophia suspiró.

—No se lo pedirías, solamente serían acciones que lo incitarían.

—Si esto es para que comience a hablar con otros chicos...

—Si, pero no. Osea, tu sabes que yo jamás te aconsejaría usar a alguien para lograr tu objetivo, pero es cierto que debes comenzar a conocer nuevas personas. Es uno de los mejores momentos para estar con alguien, debes aprovechar eso. Amiga, eres hermosa y no sales con nadie porque estás esperando el momento a que Ethan se decida a enfrentar a Grayson, pero ¿y si nunca pasa? No puedes quedarte sentada sufriendo, mientras él está de brazos cruzados. Si no se da cuenta de lo que vales, ¡siguiente! Perdió su oportunidad.

—Existe en mi un lugar donde lo voy a tener siempre, aunque no lo quiera así. No es porque me gusta sufrir, es porque es la primera vez que siento algo tan fuerte por alguien. Y te juro que quiero arrancarme esto, porque a veces es tan doloroso verlo... pero no puedo. Y en algún momento va a dejar de doler, ¿no? —sonrió apenas.

—Pues hazlo a un lado, comienza a deshacerte de él de a poco. Y tal vez viendo lo que te estás perdiendo mientras sufres por todo esto, te darás cuenta de que todo tiene una solución... —Alex le tomó las manos a Sophia.—Nunca se sufre por siempre. El dolor en inevitable, pero sufrir es opcional. Y aunque ahora no lo sientas así, pronto vas a darte cuenta.

[•••]

Sophia comenzó a girar el teléfono en sus manos, como cuando está nerviosa. No sabía porqué Alex tardaba tanto en llegar.

La campana que anunciaba que alguien acababa de entrar al local, sonó. Volteó rápidamente y vio a su amiga caminando apurada hacia ella.

—¿Qué rayos...?

—Mi auto se paró. Y cuando funcionó, volvió a pararse. Y así dos veces más. Asique dejé el auto y vine caminando —dijo agitada la pelinegra.

Sophia alzó sus cejas.

—¿Y por qué no me dijiste? Lo podríamos haber pospuesto —le cuestionó.

—Me dijiste que era una emergencia, no se pueden posponer esa clase de cosas —abrió sus ojos grandes.—Asique ya me cuentas, o te golpearé por hacerme venir caminando casi 10 calles.

Sophia suspiró.

—Bueno, estuve pensando mucho en el fin de semana pasado, y como entendí que tenías razón, el Lunes comencé a hablar con un chico que se me acercó en el almuerzo. Y comenzó a sentarse conmigo y mis amigos. Ayer me invitó a la feria, la pasamos muy bien... —entre abrió su boca.—No sé, me agrada.

—¿Se besaron? –Sophia la miró con cara obvia.

—Fue una especie de cita, claro que nos besamos. Es lindo —se encogió de hombros.

Algo dentro de ella estaba retorciéndose, asique continuó contándole.

»De todos modos... Ethan volvió a mandarme mensajes —tragó saliva.—Y jamás abrí tan rápido los mensajes como los de él. Es como si hubiera avanzado un casillero y retrocedido tres. Y a veces siento que él sabe perfectamente lo que trato de hacer, que estoy intentando sacarlo de mi cabeza, hasta he llegado a creer que tratara de colarse entre mis pensamientos para que todo lo que haga me de un pequeño recuerdo suyo.

Alex pasó sus manos por arriba de la mesa y le sostuvo una a Sophia.

—Sé que ha de ser difícil, Soph. Y que no hay cosa más difícil que esa, pero este nuevo chico, ¿cómo dices que se llama?

—Nathaniel —sonrió un poco al decirlo.

—Bueno, Nathaniel es una nueva etapa que va a ayudarte a aclarar tus ideas. Lo acepto, puede que Ethan y tu tengan posibilidades, pero solo si Grayson aceptara que estén juntos. ¿Escuchaste lo horrible que suena eso? Tu decides a quién querer, y deberías plantarte frente a Grayson y le dices "Elijo querer a Ethan". Pero si no estás segura, puedes seguir como ahora, y conocer a este nuevo chico para ver qué tan real es lo que sientes por Ethan. Todo tiene una solución —le dijo, haciendo sonar todo muy fácil.

Tanto que a Sophia le molestaba que, diciendo todo de esa forma, le daban ganas de lanzarse sin pensar las consecuencias.

Y ahí se dió cuenta de que prefería perder a un solo Dolan, que a los dos de ellos.

Sophia | Ethan DolanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora