23 de Junio del 2017
(Sí, es la continuación de "Didn't even try")
Ethan abrió la puerta, empujando con su cuerpo, ya que tenía la caja con sus pertenencias en las manos, la que hacía pocas horas le había entregado Sophia.
Grayson estaba usando su teléfono en la sala, volteó al escuchar los ruidos y en cuánto su hermano apareció en su campo visual volvió su vista al aparato.
Había pasado casi una semana desde que Ethan y Sophia habían terminado, por lo tanto casi una semana desde que los gemelos no se hablaban.
Ethan no pretendía que su hermano entienda sus razones; es más, a veces las analizaba y ni él mismo lo hacía. Más allá de que Grayson esté enojado por ser el mejor amigo de Sophia y los obvios motivos, también estaba un poco dolido.
Esperaba que Ethan hablara con él, que gritara, que llorara, que haga algo, porque para eso estaba él: para apoyar y ayudar. Sin embargo no hizo nada. No quiso hablar y explicar. Se encerró y no salió hasta el día siguiente.
A Grayson le dolía ver lo que su hermano pasando por un rompimiento tan duro, pero era un poco más doloroso sentir que no confiaba lo suficiente en él para desahogarse. Pero con los días que pasaron supo que la única manera de que Ethan reaccionara era haciéndolo sentir solo, hasta el punto en el que necesite de alguien.
—Voy a mi habitación —Ethan dijo sin siquiera esperar respuesta, ya sabía que no iba a recibirla.
Arrastró sus pies hasta el pasillo rumbo a su cuarto y en cuánto pasó el umbral tiró la caja al suelo, lo que hizo un golpe en seco.
Fue a su cama y tomó la ropa que estaba arriba de ella; era lo que había estado usando todos los dias, ya que no salía para nada desde el rompimiento.
Comenzó a cambiarse, planeaba volver a dormir. Eran las 4 de la tarde, pero ahora no le encontraba la gracia a darle importancia a la hora si no había nada interesante para hacer.
—No entiendo por qué te victimizas tanto; tú terminaste con ella —escuchó a Grayson hablar desde la puerta.
Solo alzo la vista mientras se ponía la camiseta.
—Oh, ¿ahora me hablas? —preguntó levantando las cejas.
Acomodó un poco las sábanas revueltas y se acostó, cubriéndose con todas las mantas.
—Solo quiero saber cómo estaba ella, no creas que venía por ti —respondió indiferente.
—¿¡Cómo crees que está!? Triste, enfadada, me odia, yo... —estuvo a punto de comenzar a hablar sobre lo que había pasado en la cafetería.
Grayson notó que se frenó a sí mismo para no hablr del tema.
—Bueno, lo tienes merecido, así que no sé por qué sigues tirado como un trapo viejo siendo que tu comenzaste todo —se encogió de hombros.
Él nunca era tan frío ni asi de insensible, pero era necesario, tenía que funcionar para que hable y saber la verdaderas razones.
—Lo traté de arreglar, ¿¡si!? Pero claramente no funcionó, ya no cree que funcione, y la entiendo —se giró apoyándose sobre un costado.
—¿Arreglar? —caminó unos pasos hacia la cama.—¿Y le explicaste qué fue lo que causó que hagas eso? Porque a mí no.
—¿Para eso viniste? Para hacer que se trate de ti. No, no será así esta vez, Grayson. Soy yo quién está pasando por un momento de mierda y a ti lo único que te importa es que no te haya explicado algo, porque al parecer eres demasiado idiota para entenderlo —respondió con rapidez y enfado.—Sé que eres su mejor amigo, pero eres mi hermano a la vez. Siempre supimos que esto podría pasar, creí que ibas a estar para apoyarme, pero lo único que has hecho en este tiempo es hacerme sentir peor de lo que ya lo hago, solo porque ni te expliqué mis razones. Y si, siempre supe que ese era tu objetivo, de todos modos solo me estás dando más motivos para no contarte nada —se giró al otro lado de la cama, ignorándolo.—Vete de mi cuarto.
Grayson se había quedado mudo, pero no se iba a ir. No iba a pedir perdón, porque no era así como funcionaban las cosas entre ellos. Eran horas y horas de discusión hasta que terminaba todo en un punto medio.
Y ahora debía ir a por ese punto medio. No por él, sino por lo que acababa de decir Ethan. Tal vez no había tenido la mejor estrategia, pero continuaba queriendo ayudarlo, no podría sin saber completamente la historia.
Se sentó en la cama con pesadez, suspirando. Ethan lo sintió y giró apenas su rostro para verlo de reojo.
—Sabes que no me iré hasta que hables.
—Pues espera ahí sentado —rodeó los ojos y volvió a su posición anterior para seguido cerrar los ojos.—O mejor de pie, levanta tu oloroso culo de mi cama.
—¿Eres conciente de que yo no estoy de ningún lado, cierto? Hasta me parece estupido decir que no estoy del "lado" de nadie porque ni siquiera deberían haber lados. No en esto, al menos. No existen "los lados" si solo hay una versión de la historia —divagó un poco.
—Jamás dije que debías elegir un lado. Y también me parece estupido lo de los lados, y lo de las versiones, pero sé que todo lo que ella te haya dicho es verdad, no mentiría con esto. El único problema aquí soy yo, que no paro de cagarla —se refregó el rostro con ambas manos, girando sobre sí para ahora estar recostado boca arriba.
—No quiso hablar mucho sobre el tema, está empecinada con hablar de "cosas más importantes", solo para fingir que se encuentra mejor —rodeó los ojos, negando indignado.
Ethan miró el techo. Hablar sobre ella le dolía, lo rompía al medio. Por más que necesite de Sophia, ella siempre le dolería.
Fue cuando entendió que Sophia tenía razón, desde el principio la tuvo cuando le dijo que ellos nunca podrían ser amigos. La entendió, casi dos años después. Porque se aman tanto que, a pesar de intentar serlo, sería sumamente doloroso y en vano.
Comenzó a preguntarse cosas en las que jamás había pensado. No terminaba de entender cómo era posible amar tanto a alguien y a la vez sentir tanto dolor. En esos momentos la respuesta apareció ahí, frente a sus ojos: Para darse cuenta de cuánto amas a alguien y cómo necesitas de ella, debes sufrir. No había dolor más grande que amar a alguien. Al menos en esos momentos.
Él bien sabía que el amor no debía doler, pero en ese preciso instante lo entendió.
Y ahora lo estaba descubriendo.
N/A: Perdón por no haber publicado en un buen tiempo, estoy disfrutando de mis vacaciones con mis amigos y cuando pasó lo de los chicos y su papá me puse muy triste, por lo cual no estaba en un modo para escribir. Desde ya aclaro que no voy a escribir nada referido a los Dolan con el funeral/entierro etc ni nada parecido, tal vez lo llegue a mencionar si es relevante para el capítulo pero apenas sería una aclaración.
Gracias por seguir leyendo, lxs amo💗