17» help

704 38 1
                                    

3 de Octubre del 2017

Sophia desvió la mirada, cruzada de brazos.

—Vas a tener que hablarme en algún momento, Sophia —le dijo la Doctora, con su expresión tranquila.

—No, no veo la necesidad de eso. Podemos sentarnos aquí, las siguiente 10 o 15 sesiones, sin hablar y apenas mirándonos. No pienso hablar con usted, ni con ningun otro psicólogo o psiquiatra, no me interesa hablar de nada con nadie. Me opuse a esta idea desde el primer día y voy a seguir en contra —apenas la miró cuando habló.

—¿Por qué te niegas tanto? ¿No crees que hablar te va a ayudar? —Sophia fulminó a la mujer con la mirada.

—No necesito que me ayuden con nada, ni que alguien me escuche —negó con la cabeza.—Lo único que hacen éstas sesiones son quitarme tiempo.

—¿Tiempo de qué? Por lo que sé, no tienes novio y tu escuela está en un periodo de pausa hasta nuevo aviso —le preguntó.

—¿Y qué tendría que ver un novio? Tuve novio hace poco, y tampoco tenía tiempo.

—¿Por eso se separaron? ¿Por que no tuvieron tiempo? —se acomodó bien en su sofá.

—Claro que no, nos separ-  —se detuvo.—No voy a decirle —volvió a su antigua postura.

La psicóloga suspiró, un poco cansada de las actitudes de la muchacha. Ya era viernes, la quinta sesión con Sophia, y se negaba a hablar desde entonces.

—Te propongo algo. Puedes traer a éste chico...

—Ethan —le salió sin querer.

—Puedes traer a Ethan, si crees que te va a ayudar. Y te recomiendo que lo hagas. Creo que te hará bien —Sophia frunció el ceño.

—Sería muy extraño, él y yo terminamos hace unos meses, casi no hablamos —explicó.

—Pues sería una buena oportunidad para hablar otra vez —alzo las cejas, dando un pequeño aplauso.

Sophia la miró con un poco de enfado, pero soltándose un poco.

—Si no deseo traerlo o ni siquiera lo intento, ¿le dirá a mis padres? —preguntó desconfiada.

—Me parece que va a ayudarte, así que se los voy a decir ahora —le dijo asintiendo.

—No tiene derecho a meterse —expresó enfadada.

—De hecho, si —la mujer se levantó de su lugar y alisó su falda.—Sophia, tus padres me han contado todo lo necesario para poder atenderte de la mejor forma, si tu no me ayudas va a ser peor para tí, y creeme que tus padres conocen demasiado sobre tus cosas —aseguró.

Sophia la miró con desconfianza.

—Hemos terminado —la muchacha dio por zanjada la conversación.

La doctora miró cómo salía del consultorio y suspiró negando.

[•••]

—Tu debes ser Ethan, soy la psicóloga de Sophia, la doctora Edwards —estrecharon sus manos y Sophia la miraba sin decir nada.

—No puedo creer que haya hecho que mis padres le pidieran venir —le dijo haciendo referencia a la petición de sus padres a Ethan para acompañarla.

—Déjame explicarte, Ethan. He pedido que vengas porque Sophia no me permite ayudarla, creí que tú servirías como apoyo —la mujer volvió a su asiento.

—Qué irónico que tenga que pedir ayuda para atender a sus pacientes.

—Sophia —Ethan la regañó mirándola con el ceño fruncido.—Escucha, nosotros hemos estado muy distanciados ultimamente, a pesar de que ya no estemos juntos. Y no me hablaste nunca sobre lo qué pasó.

—No tengo nada de que hablar...

—¡Por favor, Sophie, claro que hay algo de qué hablar! —dijo obvio.—Has pasado por algo muy difícil y te has cerrado con el mundo. No sólo conmigo, también con Gray, con tus amigos... No es como antes —negó.

La doctora observó la conversación.

—Lo siento si no puedo superarlo, Ethan —ironizó.

—No me refiero a que es tu culpa, por su puesto que jamás diría eso. Me refiero a que puedes contar conmigo —dijo un poco dolido.

—Te dije que era agotador todo esto, te dije que te extrañaba y todo sigue igual. Te conté cosas, nada ha cambiado. Pero no puedes esperar que yo esté como siempre, pasé por algo que no puedo olvidar —Sophia lo miró a los ojos.

—Sophia, no puedo estar contigo sabiendo que voy a continuar haciéndote daño —negó el muchacho.

—Sin embargo es muy fácil para ti desaparecer.

—¡Claro que no lo es! Pero es más fácil que estar teniéndote frente a mí sin poder hacer nada.

Sophia se quedó en silencio y volteó a la doctora. Ethan la imitó.

—Era una mala idea, se lo dije.

—En realidad, te escuché hablar más en estos 20 minutos que en todas las sesiones de la semana anterior —afirmó la mujer mirando su reloj.

—Usted disfruta verme en esta posición, viendo como todos me atacan. Disfruta verme presionada —Sophia la señaló.

—No te estan atacando, Sophia. Nadie busca lastimarte; es lo que busco explicarte desde un principio, pero si tu no hablas y no me dices qué cosas te suceden, no hay nada que yo pueda hacer... —La Dra. Edwards le dijo.—Esto les ayudará, a tí, a Ethan, a tus padres... Todos te aman, están tratando de mantenerte de pie, y hacen su mejor esfuerzo.

Sophia comenzó a morder su labio interior, masticando pequeños trozos de piel.

Ethan la miraba, tratando de adivinar qué pasaba por la mente de la muchacha. Le gustaría saber si necesitaba un abrazo.

—Nadie va a entenderme —negó decidida a comenzar a hablar.—Nadie va a entender lo que se siente, y no deseo que les pase lo mismo que a mi, pero a veces parece la mejor solución aunque sea egoísta —suspiró y miró unos segundos a Ethan.—Tal vez lo que te enamoró de mi se fue, tal vez ya no me ames como antes, y lo entendería. Ahora yo misma me siento fría y distante, pero estoy bien así, por ahora. Necesito que me dejen sola, pero que en algunos momentos no me hagan sentir que estoy completamente sola —la Doctora miró a ambos adolecentes y sonrió de lado.

—Vamos a resolverlo, Sophia. Lo prometo. Vamos a encontrar una solución.

N/A: Sé que ultimamente estoy muy perdida y no publico con la frecuencia de antes, pero últimamente la escuela me tiene muy ocupada y otras actuvidades también. Voy a tratar de actualizar más seguido y aprovechar mi tiempo libre, espero que sepan entender :)

xgoldenfeelingsx🌹

Sophia | Ethan DolanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora