58» selfish

305 28 1
                                    

2 de Septiembre del 2015

—¿Podemos ir a tu casa? —preguntó Ethan, tomándole la mano a Sophia mientras caminaban.

—Claro, ¿qué hay con la tuya? —frunció el ceño, mirándolo por unos segundos.

Luego volvió su vista al frente, para no chocar con nadie.

—Nada, solo que está Gray algo ocupado, no sé muy bien qué hace pero no quiero molestar, ya sabes... —ella se quedó en silencio.

Ni siquiera había hecho contacto visual con la muchacha.

—Okay, no tengo problema. Solo que mis padres ya deben haber llegado del trabajo —lo miró alzando una ceja.

Ethan no dijo nada, algo cohibido ante la idea de estar en la casa de Sophia.

»Si quieres podemos dejarlo para otro dia, Eth. Es muy reciente, no te preocupes si te pone nervioso, admito que a mí también me incomodaría un poco —frenó para mirarlo de frente.

—¿Segura? —preguntó aliviado.

—Por supuesto —se rió de él.

—Bueno, yo tengo libre el Viernes, ¿puedes? —retomaron su caminar.

Ella lo pensó.

—Saldré con mis amigas en la tarde —lo miró apenada.

—¿En la tarde tarde o a la tarde noche? —Sophia rió inevitablemente.—Es que si no es tan tarde puedo buscarte y nos vamos al departamento —se encogió de hombros.

—Veremos —asintió, mirando una chaqueta en un aparador.

—Por favor, hemos pasado muy poco tiempo juntos —se paró tironenando de ella.

Sophia mordió su labio y Ethan se le acercó peligrosamente.

—Eres asfixiante —bromeó.

—No quiero perderte —le siguió el juego, comenzando a arrodillarse en el medio del centro comercial.

Ella lo frenó, riendo. Lo tomó por los hombros y le plantó un beso en los labios.

[•••]

"Ya estoy saliendo a buscarte, como vas?"

Sophia leyó el mensaje de Ethan desde la pantalla de bloqueo y seguido le entregó el dinero a su amiga, para pagar.

—¿Es tu chico? —preguntó Samantha, sonriendo.

—Si, él me buscará —le respondió, sonrojándose un poco.

—Me alegra que hayan podido arreglar todo, ¿sabes? —le dijo Alex.—Mientras te haga bien y  feliz, no reaccionaré agresivamente —bromeó y las otras rieron.

Sophia tomó su teléfono para contestar.

"Estamos pagando, llegas rápido?"

"Ligero cambio de planes: vayamos a tu casa"

—Acabo de ver unas historias de Snapchat, no sabía que se iban a juntar a cenar dónde los Dolan —le dijo Lea, otra amiga, a Sophia.

—¿Qué? Pues, no tenía ni idea —se seguía viendo extrañada y sorprendida, por el mensaje de Ethan y ahora por lo que le acababa de decir su amiga.

—Tal vez es una sorpresa y tu la acabas de arruinar —Alex le golpeó el brazo a Lea.

—No te preocupes, no hay posibilidades de que sea para mí, no conozco a casi nadie de ese ambiente —arrugó su nariz y continuó mirando su teléfono.

No sabía que responder.

Por suerte él le envió otro mensaje rápido.

"Estoy por llegar"

Sophia se levantó de su silla y comenzó a saludar a sus amigas.

—Nos vemos el Lunes, hablamos luego —les dio un beso en la mejilla a cada una y salió mientras le respondía a Ethan.

"Saliendo"

Lo encontró fácil, ya que estaba literalmente frente al resto-bar. Apuró el paso y se subió rápido. Se dieron un beso y comenzaron a andar.

—¿Cómo te fue? —le preguntó Ethan, mirándola por unos segundos.

—Bien —se limitó a responder.—¿Por qué cambiaste de planes? Sobre el lugar —le preguntó, con curiosidad.

—Por lo de la vez anterior, Gray está ocupado y debe concentrarse, ya sabes, tiene sus propios proyectos... —continuó mirando al frente.

Sophia tenía su mirada sobre él.

—Ah, pues entonces toda la gente en tu casa para cenar debe ser una confusión —le dijo con ironía.

Ethan se quedó en silencio.

—Puedo explicarte, Soph... —le comenzó a decir, pero ella lo interrumpió.

—Si no quieres decirme, no lo hagas. No confíes en mí. Pero por lo menos, si me vas a ocultar algo, deja a Grayson fuera de esto —le dijo, cambiando la posición de su cuerpo en el asiento.

Miraba a la ventanilla.

—No seas paranoica, no es que no confío en tí, nada de eso. Es que si es algo de Gray, pero él no está listo para hablar de eso, ni siquiera conmigo —le explicó con tranquilidad.

—¿Gray? —alzó una ceja.—Imposible, me lo habría dicho.

—Es sobre ti, y creo que también sobre mí, pero no quiere decírmelo explícitamente —ahora ella si lo miraba.—Creo que quiere tomarse un tiempo para asimilar que, por lo que él hacía, no podíamos estar juntos. Tal vez el vernos le es un poco difícil.

—¿"Difícil"? ¿Qué tan dificil puede ser? Ya se arregló todo —frunció el ceño.—Además, si fuera tan dificil no estaría con otras personas, como si nada.

—Quiere asimilarlo, Soph. Mira, yo lo conozco mejor que nadie, tampoco espero que lo entiendas. Pero creo que por primera vez está haciendo algo egoísta, debe pensar en sus errores —le dijo convencido.

—Soy su mejor amiga, y tampoco espero que entiendas cómo me hace sentir eso. Que decida alejarse sin ninguna explicación —respondió, un poco dolida.

Continuaron viaje hasta la casa de Sophia, sin decir una palabra. Al llegar frente a ésta, Ethan frenó y se quedaron unos segundos.

—¿Quieres que baje? —le preguntó, muy poco seguro de que su novia quiera compañía.

—Lo dejamos para otro momento —se quitó el cinturón y abrió la puerta.—Luego hablamos.

Ni siquiera le dio un beso. Estaba ofendida, un poco resentida. Debía calmarse y luego hablarían bien.

Ethan se quedó esperando hasta que la vio entrar a su casa. Luego volvió a andar, ahora para volver con su hermano.

Sophia | Ethan DolanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora