Capítulo 47

588 69 2
                                    

La noticia de la ruptura entre Inuyasha y Kikyou corrió por los pasillos como pólvora, aunque también lo era la mía con Bankotsu ¿Cómo actué? Indiferente ante el tema, procuraba no toparmelo de frente, cuando me era inevitable, lo trataba de la manera más fría y déspota que podía, lo ignoraba o lo dejaba con la palabra en la boca cada vez que intentaba hablarme y al tanto de sus intenciones en abordarme cuando estuviera sola, procuraba siempre estar con Sango o en su defecto Inuyasha quien muy complaciente había atendido mi solicitud, había aprendido, sin querer, a conocer cada uno de los movimientos de Bankotsu y aunque los rumores de una posible infidelidad de su parte se habían apagado tenía la sospecha que era él, el autor intelectual de dicha cortesía. Con Inuyasha comencé a llevarme bien otra vez sin embargo, notó que mi interés romántico por él había disminuido bastante y aunque quise justificarlo a mi rebeldía muy en el fondo sabía que era por Bankotsu.

Sara: Tienen una semana para preparar la obra.

La maestra parecía la única entusiasmada por la idea de montar una obra teatral, era casi fin de año y por ser de último año, debíamos presentar una obra delante de todo el alumnado, Sara a penas había explicado de que se trataba la obra, sobre un amor trágico de una princesa y un guerrero, toda la familia real se interponía a su unión por la diferencia de clases sociales, también otro pretendiente de la princesa trataba de separarlos y ambos tenían un enfrentamiento, finalmente ambos escapaban del reino para vivir su amor prohibido lejos de todo el mundo.

Sara: Los papeles de los personajes los rifaremos, todos los nombres están en estos papeles, pasaré uno por uno en sus asientos.

Ella empezó a pasar en las filas, a mi no me interesaba lo del teatro, pero finalmente llegó mi turno y sin muchos ánimos saque el papel, luego lo hizo Sango y mis demás compañeros, abrí el papel y leí lo que decía “Bridget”, no sé quién diablos era ese personaje y guarde el papel en la bolsa de mi falda, Sango también lo abrió y me dijo que su personaje era “Esmeralda”.

Inuyasha: ¿Quién te tocó?

Kagome: Alguien llamado Bridget… ¿Y a ti?

Inuyasha: Pues el papel dice Marco…

Miroku: Yo me llamo Andrew.

Y así varios de nuestros compañeros empezaron a decir sus personajes aunque no tenían idea de que haría cada uno, no teníamos un libreto ni nada parecido.

Sara: Los veré a todos luego del almuerzo en el auditorio del colegio, allí les daré los libretos y sabrán que harán con sus personajes.

No sabía porque esa mujer se tenía tanto misterio con la obra pero en fin… luego de la hora de almuerzo todos los dirigimos al auditorio y después de algunas instrucciones, parloteos y murmullos, la maestra nos dio a cada uno un guión que según ella debíamos aprender en una semana para la gran presentación.

Sara: Bueno, ahora quiero saber quién es el personaje llamado Martín y Agustina *Kikyou y Naraku se miraron entre sí y caminaron a la tarima* Ustedes serán el rey y la reina, se interpondrán en la felicidad de los personajes principales a pesar de amar a su hija *Ambos rodaron los ojos, habían pensado que eran los estelares* ¿Esmeralda y Andrew? *Sango y Miroku se acercaron* Esmeralda es una de las criadas del castillo y Andrew es el doctor que deberá cuidar a la princesa cuando enferme, allí conocerá a Esmeralda y se enamorarán *Ambos sonrieron* ¿Marco? *Inuyasha se levantó* Tu serás el pretendiente de la princesa, en realidad eres un príncipe de la nación contigua que se quiere casar con ella para unir los reinos y la amas… ¿Bridget? *Yo me levanté de allí para caminar hasta el escenario y cruzarme de brazos* Eres la princesa *Abrí mucho los ojos* Tu eres una princesa dulce y tranquila, que se enamora del príncipe Marco, sin embargo todo cambia cuando conoces a Armando, un noble caballero de clase baja que la salva un día que trata de escapar del castillo porque quería conocer el mundo exterior *Yo asentí sin prestar mucha atención y me coloque con el resto* Ahora… ¿Quién tiene el personaje de Armando?

Todos los chicos son igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora