Myrtle, la bromista

314 29 1
                                    

La noche siguiente, Bella fue a cumplir su castigo, mientras las chicas estudiábamos en la sala común de Ravenclaw. No me podía concentrar.

- Haber. Yo te ayudo con esto. Pero presta atención. - Emily me ayudó a terminar la tarea, pero aún así algo me daba vueltas la cabeza. - ¿Estas bien?

- Creo que iré a dar una vuelta.

- Ok. Te veré en la cena.

Guarde mis cosas en el dormitorio. Deje la ventana un poco abierta para que Felix pudiera salir. Al bajar, pude ver a Bella volviendo rápido hacia los dormitorios, para poder hacer la tarea. Se notaba algo molesta.

- Snape le dio otro día más de castigo y le quito otros dos puntos.

- Si no empieza a callarse, vamos a quedarnos sin puntos. - observó Megan

En ese momento, entendí que era la culpa lo que hacía que me sintiera de esa forma. Sabía que tenía que hablar con Peeves para saber que era lo que había hecho.

Busque por casi tres pasillos, hasta que lo encontré en un salón vacío. Estaba escribiendo groserías y desparramando pergaminos y papeles por todos lados.

-¿Qué estas haciendo?

- Ah, hola elfina. - Me dijo sin voltearse.

- Peeves, quería preguntarte... ¿Qué paso con Bella?

- Nada...

-¿Nada? Pero si llego tarde.

- Yo no hice nada. Me la dejo fácil.

- ¿En serio? Pensé que la habías encerrado en el baño.

- Fui yo. - El fantasma de una niña con coletas y anteojos, había aparecido de la nada.

- ¿Tu? Pero...

- El otro día te escuche... y como me cae mal esa chica, decidí hacerlo yo misma. - Seguía aturdida después de un tiempo. - Soy Myrtle Warren. - Ese nombre me era familiar.

-Hola, soy __

-____ - Completó la frase - Lo sé. Conocí a tu hermano. Un bombón por cierto...

- Si... tiene ese impacto en las chicas.

- Bueno, Elfina. Me debes una. - Y se fue riéndose a carcajadas.

- Es un lunático.

- Myrtle, quería saber. ¿Por qué le hiciste eso a Bella?

- Estaba en uno de los baños de arriba, y ella me reconoció enseguida. Se creía la señorita sabelotodo. - La palabra baño me rebotaba en la cabeza.

- Clarooo. Tu eres Myrtle, la... - Me frene a tiempo. - La chica que murió en el uno de los baños. - Casi me fulmino con la mirada.

- Se lo tenía merecido. Y hoy hice que la castigaran un día más.

- ¿No crees que fue suficiente?

- Tu fuiste la de la idea.

- Si, pero fue porque estaba enojada en ese momento. Ya me calme. Y se que estuvo mal lo que hice.

- Tu no hiciste nada. Solo me diste una idea... y fue grandiosa - Comenzó a reírse.

- Bueno, Myrtle. - Dije al escuchar la campana. - Dejo irme. Fue un gusto verte.

- Lo mismo digo. Mándale saludos a tu hermano. - Dijo un tanto picarona.

Asentí con una sonrisa y me fui. Jamás pensé que iba a conocer a la niña que fue asesinada en uno de los baños. Mientras pensaba eso, Peeves molestaba a una chica de Hufflepuff.

- Basta, Peeves. Déjala en paz. - Fred había aparecido con George. El poltergeist se alejó. - ¿Te encuentras bien? - oh, oh. Note en la mirada de la chica un poco de amor.

- Si, gracias... por ayudarme. Eres muy valiente. - Fred se sonrojó.

- No fue nada.

- Hola, ___. - George fue el único que noto mi presencia.

- Hola.... Voy al comedor.

- Fred, ¿Te gustaría comer conmigo? - Casi vomito al escuchar eso.

- Eh... iré con mi hermano y ___. Si quieres... puedes venir con nosotros. - La chica me miró, luego a Fred y negó con la cabeza. George me tomó del brazo, y nos fuimos a cenas, mientras Fred trataba de escapar de la chica Hufflepuff.

Mi vida en Hogwarts  1er añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora