En problemas

459 34 0
                                    

Los gemelos estuvieron preguntando a cada alumno de primer año, sobre su árbol genealógico. Habían tardado dos horas, pero lo encontraron. Era un chico morocho, de ojos negro.

Les tomó toda la mañana, pero al fin se ejecutó la broma. A la hora del almuerzo, los chicos se Huffelpuff hacían una fiesta en el Gran Salón . El chico que había ayudado a los Weasley, era aplaudido y felicitado por los más grandes.

- ¿Qué les pasa? - Preguntó Megan al ver a la multitud festejar detrás nuestro. Por su parte, los chicos de Slytherin estaban enojados.

- No puedo creer lo que hiciste. Sus rostros... fue épico.

- No solo fui yo. Los Weasley se les ocurrió todo. Ellos son los reyes de las bromas.

- Una muy buena forma de comenzar el año escolar.

- ¿Qué sucedió? - Le preguntó Megan a Sam cuando se sentó con nosotras.

- Braiss y los Weasley le hicieron una broma a los chicos de Slytherin. - Me atragante con la comida al escuchar eso. - ¿Estas bien? - Asentí - Braiss es hijo de muggles, y les hizo creer a los de Slytherin, que el sombrero seleccionador se había equivocado. Algunos comenzaron a llorar, nadie sabe porque... Pero casi se mueren. - Los aplausos comenzaron a surgir tras entrar los gemelos al gran salón.

- Gracias, Gracias...

- Fue un placer.

- Atención a todos. - Grito George, subiéndose a la tarima al lado mío. - La chica que está aquí sentada... - Estaba comenzando a sentir escalofríos - Es la autora de esta broma. - Deje caer la copa a la mesa. Todos empezaron a aplaudirme y me alentaban.

- Señor Weasley... - Los aplausos y gritos habían terminado al escuchar la voz de McGonagall. - Bájese ahora mismo. Y cada uno de ustedes, a clase ahora mismo.

- No tan rápido. - No sabía a quien se dirigía - Weasley, Braiss si me acompañan.

No sabía que hacer. Los chicos fueron detrás de la profesora. Sentí el impulso de seguirlos y decirles la verdad. Antes de que se fueran del todo, decidí enfrentarme a mi primer castigo.

- Profesora Mc Gonagall, debo decirle algo.

- Tendrá que esperar, señorita ___. - Se alejó

- Si es por lo qué pasó en su clase... - Volvió hacia mi. - ... Yo soy la responsable.

- ¿Qué quiere decir, señorita ____?

- Yo les di la idea a Fred y George Weasley.

- Acompáñeme.

En el despacho de la profesora, estaba el profesor Snape muy serio. Entramos los cuatro, Fred me miraba asombrado sobre lo que había hecho.

- ¿Qué hace la señorita, ____ aquí?

- La señorita ___ me dijo que tiene algo que ver con la broma de los señores Weasley y el señor Braiss.

- No me sorprende. Su hermano también era un bromista. Siempre metiendose en problemas. Aunque... resulto ser un buen auror.

- Profesor Snape, pido disculpas por faltar el respeto a Slytherin. No fue mi intención. Yo soy la culpable de todo. Los chicos no tienen nada que ver en esto.

- Acepto sus disculpas, señorita ____. Pero los señores Weasley y Braiss, ejecutaron su idea.

- Se irán con una advertencia. - Se apresuró a decir la profesora Mc Gonagall. - Gracias a la señorita ____, jóvenes. Y ____ Ravenclaw recibirá un punto, por su honestidad y por disculparse. - Le sonreí sin ganas. - Ahora, cada uno a su clase.

Al salir del despacho, los gemelos me frenaron. Braiss no se quedó, llegaría muy tarde a su clase si lo hacía.

Mi vida en Hogwarts  1er añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora