Adios, primer año

208 21 0
                                    

  Llegó el día del gran banquete de despedida. Todas las casas estaban en sus lugares. Nosotras estábamos en frente de los de Gryffindor, listos para saber los resultados.

-¿Quién creen que gane?

- Seguramente Slytherin. Como el año anterior...

- Y el anterior, y el anterior...

El profesor Dumbledore movió sus manos para hacer silencio. Todos esperábamos ansiosos que dijera los resultados. Mientras comenzaba su discurso, algunos miraban fijo a la mesa de Slytherin, prediciendo lo que iba a pasar.

- Muy bien. En cuarto lugar, Hufflepuff 445 puntos - Todos aplaudíamos sin ganas. Incluso la casa misma. - En tercer lugar Gryffindor con 460 puntos. - El profesor hacía una pausa con cada anuncio. - En segundo lugar... - El corazón nos latía a mil por hora. - Ravenclaw con 490 puntos. - Algunas miradas de odio se posaron en mi. En ese momento, rogaba que la diferencia no fuera tan grande. - Y en primer lugar, con 515 puntos. - Me quise morir - Slytherin. - En su mesa estallaban de alegría, eran los únicos que festejaban su logro. Las demás casas solo estábamos en silencio.

- Si no fuera por tus estupideces, hubiésemos ganado este año. - Me dijo un chico de tercer año.

- Perdón, pero ¿Tú que hiciste para obtener puntos? - Todos nos quedamos sorprendidos al escuchar eso de Bella. - Así es. Nada. - Dijo al notar que no respondía. - Ella se esforzó mucho por lograr ganar los puntos que perdió durante el año. Y por lo que noté, parece que fue la única. Y sin ayuda de nadie. - Nadie podía creer que Bella Green haría eso por mí. Creo que Megan y Emily fueron las más sorprendidas.

- Gracias, Bella. - Solo se me ocurrió decirle eso. Ella me respondió con una sonrisa. Los demás reflexionaron entre murmullos.

- Felicidades, Slytherin. - Continuó el profesor. - Y felicidades a todos por cumplir este nuevo año escolar. A los alumnos de último año, les deseo la mejor de las suertes, en el nuevo camino que están por emprender. Será largo, pero espero que cada uno de ustedes sepa disfrutar la nueva aventura que se les presenta...

Mire a Charlie mientras el profesor Dumbledore seguía hablando. Estaba sentado junto a sus compañeros de último año. Pensaba en ¿cómo sería el próximo año sin él? Ya no tendría a ese "Hermano mayor" para que no me metiera en problemas. Mire a Fred. Confirme que seguía enamorada de él cuando sin querer su mirada se cruzó con la mía. Él me miro fijo para saber ¿por qué lo veía? Yo miré para otro lado para no responderle esa mirada. Luego pensé en George. Recapacite un poco el año escolar junto a él. Recordé cada situación, y lo comparé con su hermano. Quizás los gemelos eran iguales, pero había algo que el menor de ellos hacía que no me descontrolara tanto. Sentía como si fuera ese freno a la realidad.

Todos aplaudieron cuando volví en si. El murmullo volvió a adueñarse del lugar. Mire a George por unos segundos. Emily nos preguntó que teníamos pensado hacer en los próximos meses. Algunas no sabíamos que haríamos. A Sophie se le ocurrió la idea de visitarnos durante el receso. Cho nos dijo que estaba pensando practicar para poder entrar al equipo de Quidditch el año entrante. Le dijimos que la podríamos ayudar. La familia de Emily tenía un mini campo de Quidditch en su casa. Ella y su hermano jugaban en las vacaciones.

- Sería genial. Jamás tuve amigas con quien jugar en las vacaciones. - No sabíamos que decirle a Sophie con ese comentario. - Bueno, amigas que no hagan magia como yo, si. Pero ellas se alejaron cuando pensaron que era rara, o que las lastimaría.

Fue feo escuchar eso de una amiga, pero cambiamos de tema, para poder terminar el banquete felices. Antes de levantarnos. Mire hacia alrededor, era la última vez que nos sentábamos en el lugar siendo solo alumnas de primer año. Esa etapa estaba terminando.

- ¿Se dieron cuenta que la próxima vez que entremos a este lugar seremos alumnas de segundo año?- Daban escalofríos, pero era verdad.

- No se emocionen. Los próximos años serán más duros que este.

Esa noche no dormí casi nada. Me quede mirando el campo de Quidditch, mientras algunas chicas roncaban, pensando en lo que vendrá. Volví a la cama, para tratar de dormir algo. Faltaban un par de horas para volver a tomar el tren.

Pensé en lo que me había dicho Emily cuando ella no podía dormir. "Imagina algo lindo, eso te llevara hacia el sueño. Puedes pensar en que estas besándote con Fred. Suena cursi, pero eso te ayudara a relajarte y así poder dormir." Cerré los ojos. Visualice la cara de Fred, sus manos, sus brazos, su pelo, sus labios... Pero antes de que pudiera besarlo, caí en un sueño real. En el cuál él no estaba presente.

Mi vida en Hogwarts  1er añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora