¿Lo intentamos? [final]

6.9K 420 23
                                    

- ¿Estas bien? - Levanté la cabeza y vi al chico que nos atendió antes.

- si, no pasa nada.

- Pues no te creo- se río -Perdón si molesto, pero se ve que estas un poco agobiada. ¿Tu novia y tu pelearon?

- ¿eh? No. No, ella no...

-oh. Lo siento. -se disculpó - yo pensé... la forma en que se miran... perdón, no me hagas caso.

El chico se dispuso a irse pero lo detuve.

- espera. Exactamente que viste.

- Pues no mucho- hablo apenado - es sólo que... no se tu y ella proyectan algo demasiado fuerte y .... nos fue imposible no ver su intercambio.

-¿Nos?

Dije confundida.

- Yo y... - se giró hacia atrás y una chica bajita salió del mostrador de las bebidas.

Oh vaya. Que lindo. Entonces si nos habían visto.

La chica vino hacia nosotros algo avergonzada y le dio un codazo a su compañero.

- lo siento - también se disculpó - no creas que estábamos chismoseando, es sólo que las dos son demasiado... urgh! Es que no se como describirlas.

Sonreí. Esa chica tenía mucha energía.

-...bien-dije sin más. Esta situación era demasiado incómoda como para quedarme más tiempo. -creo que es hora de irme.

- no - dijo ella - se que voy a sonar como una entrometida y se que no tengo ningún derecho de opinar, pero... Es que no puedo callarme.

-eso es obvio- se burló su compañero, ella lo miro mal pero continuo

-mira, yo no se lo que este pasando entre ustedes pero es obvio que no es solo una pelea y Dios! Yo mataría por alguien que me mire como esa chica te miraba y sé que no es algo de ella sola porque también te ví a ti y tus ojos no mienten.

Una lágrima se resbaló por mi mejilla pero me la limpie rápidamente.

- si- está vez hablo el chico - ustedes proyectan algo demasiado bonito. Sería una pena que todo eso se tirara a la basura.

-además, el amor es algo que no se encuentra a la vuelta de la esquina niña. Tu que lo tienes tan cerca aprovechalo.

Amor.

Una simple palabra pero que significa tanto...

- ¿De verdad creen eso?

- si - dijeron ambos al unísono.

- pero...

- ve, buscala. No tengas miedo. La gente siempre va a hablar así que es mejor no darles importancia. Mientras tu y los tuyos sean felices, nada más importa.

- anda - me alentaron - no pierdas a la que puede ser el amor de tu vida sólo por miedo.

El amor de mi vida. Calle el amor de mi vida. Mi corazón se apretó y una ligera corriente eléctrica me paso por cada terminación nerviosa.

Mi cuerpo ya lo reconocía. De pronto todas las dudas me dejaron pero el miedo me invadio.

- ¿y si es demasiado tarde?

La chica se rió.

- nunca es demasiado tarde.

- Es que yo le dije...

- No importa lo que le hayas dicho - me interrumpió. - Con la carita que puso cuando te vio, estoy segura que podrá perdonarte todo.

-pero mejor ve rápido- habló su compañero - o se te va a ir.

Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora