Pov. Calle.
Salí casi corriendo del lugar buscando a Juliana desesperada y cuando la pude encontrar, le pedí que me prestara el carro Necesitaba comprobar si todo lo que me había dicho María José era cierto. Estaba tan alterada que Juliana se asustó y decidió venir conmigo en el auto manejando.
- Dani cálmate. Te va a dar algo. ¿Qué te pasa? No entiendo nada.
No respondí. Yo estaba al teléfono marcando por enésima vez a mi mamá pero no respondía. Íbamos de camino a ver mi papá porque el era la única persona en este momento que podía decirme la verdad.
- Daniela ¡Responde!, me estás volviendo loca. ¿Hablaste con Poché? ¿Eso te tiene así - Volví a quedarme callada y cuando me saltó la contestadora otra vez, lancé el teléfono con furia a la parte de atrás del vehículo - ¿es eso cierto? ¿Qué te dijo? ¡Daniela! ¡Qué te dijo!
- ya Juliana estoy que me muero de rabia. Me dijo que nunca dejó de buscarme. Que mi mamá le dijo que yo no quería hablar con ella y que quería que no me buscara más. ¿Puedes creerlo?.
- ¿Qué? ¡Pero eso no puede ser! ¿Porque Mafe haría algo como eso? No tiene sentido.
- eso es lo que yo digo. Pero Valentina me lo confirmó y que si no le creía le preguntara a papá y él me diría la verdad. Yo estoy tan confundida y mi mamá no contesta. ¡No contesta!
- Ya Dani tranquilizate. Ya estamos llegando a la casa. Y si tú mamá no contesta pues será porque está fuera y olvidó su celular y ya.
- ¿pero es que no entiendes? Si eso es verdad Juliana, entonces perdí al amor de mi vida por su culpa.
- A ver Dani. Tú me dijiste que las cosas no iban bien y que ella terminó contigo.
- Si si. Ella terminó conmigo en medio de un ataque de celos por una situación absurda. Luego yo me puse muy orgullosa y me fui tomando el primer avión que encontré. No le di tiempo de nada, ya después me arrepentí de no haber esperado un poco más pero...
- ¿Pero qué?
- Pero... como vi que ella no me buscaba, asumí que no le importaba más y entonces mi orgullo volvió a mandarme y decidí quedarme allá como una terca, aunque me moría por volver.
- ¿Qué me estás diciendo? ¿Y es que acaso ella no tenía tu teléfono?
negué - el día que me fui. Dejé todo en la habitación. Mi celular, mis llaves, mi ropa, todo. Paula me presto ropa y dinero para el viaje hasta Bogotá. Ahí saqué lo que llevé después.
- Que lío - susurró Juliana en tono de preocupación, mientras estacionada el auto afuera de la casa de mi padre.
No esperé nada. Me bajé y salí corriendo a buscarlo.
- ¡Papá! ¡Papá! ¿Dónde estás? - llamé desde la entrada.
- Dani, estoy en la cocina - gritó en respuesta y corrí hacia él.
Entré como vendaval y lo enfrenté directamente. No tenía tiempo para rodeos.
- papá. Necesito que me digas si Poché se contacto contigo cuando me fui a los Ángeles.
Se quedó perplejo. Dejó el cuchillo que tenía en sus manos y se limpió con un trapo.
- ¿A qué viene todo esto? - cuestionó agachado buscando quien sabe que a su lado.
- No quiero mentiras papá. Respondeme por favor. María José hablo contigo, buscándome si o no. - hablé despacio pero con urgencia, dejando en claro que la pregunta era cerrada. No queria palabreria, quería la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA]
FanficHistorias cortas, entretenidas y muy divertidas 😎🔥