Neones [Parte 1]

3.7K 172 24
                                    

Bogotá — Colombia
9:12 p.m.

Pov. Poché

— ¡papá, por favor! — oigo quejarse por enésima vez en la semana a mi hermana.

Está discutiendo con mi padre porque no se acostumbra a la idea de viajar a mitad de las vacaciones de verano y dejar a sus amigas aquí en la ciudad.

— no señora, ya todo esta listo — le responde mi papá por quinta vez esta noche — mejor vete a dormir que mañana sale el avión temprano.

— ¡Poché dile! — me pide ayuda acercándose a mi con ojos llorosos pero prefiero no meterme.

— a mi ni me mires, yo no puedo decir nada — respondo evadiendola levantándome del sillón en el que estaba desde hace una hora.

A mi tampoco me gustaba mucho la idea de viajar en esta época, todos los hoteles debían estar llenos de gente por ser vacaciones y yo simplemente no soy muy sociable que digamos.

Además, con todo el calor que está haciendo, irnos a tierra caliente es prácticamente un suicidio, pero también es una gran oportunidad para mi papá y nosotras no podíamos permitir que la desaprovechara.

— ushh pero ¿por qué nosotras tenemos que ir? — se queja de nuevo Valentina sentándose a mi lado con los brazos cruzados — nos aburriremos como unas ostras mientras tú estas en tu conferencia.

Mi papá se ríe

— es una convención, no una conferencia y no pueden quedarse solas tanto tiempo — responde tranquilamente.

— solo es un mes papá, Poché puede hacerse cargo, ya no somos unas niñas — Vale se gira hacia mí suplicante — dile que puedes, yo sé que tu tampoco quieres ir.

— Vale, yo no puedo hacer nada — le explico — además tenemos que hacerle las cosas más fáciles a papá y si el nos quiere cerca, ahí tenemos que estar.

— pero no quiero — se queja — todas mis amigas irán al festival de música y yo también quería ir

— Allá habrá otro festival de esos — la consuela mi papá acercándose a nosotras — podrán ir las dos, además el lugar es bonito y pueden usar todas las instalaciones.

— no pues wow, que gran noticia — responde y se levanta molesta yendo a su habitación.

Sonrio

— dime por favor que yo no fui así de adolescente — le pido a mi papá y él se ríe.

— no mi amor, por suerte no — responde y regresa a seguir empacando, lo veo y noto su preocupación.

Él siempre se ha desvivido por nosotras y tengo la ligera impresión de que ahora mismo está dudando si su decisión de llevarnos con él a Cartagena, fue una buena idea.

— tranquilo, ya se le pasará.

— ¿tú crees? — me pregunta inseguro y asiento dándole un beso en la frente.

— estoy segura. Todo va a salir bien, quien quita y hasta lo disfrute.

— Dios te oiga.

Me río — mejor vamos a dormir que mañana debemos madrugar — le digo y él asiente.

— ve y descansa — me manda — yo termino esto y ahora subo.

— esta bien, pero no te develes mucho — le advierto.

Muchas veces ese "ahora subo" se volvían muchas horas más de trabajo.

— si cariño, ve y duerme que mañana tenemos que llevarnos a esa fierecilla al aeropuerto — bromea inclinando su cabeza refiriéndose a mi hermana.

Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora