Mi Primer Amor [Parte 4]

2.9K 208 16
                                    

— Ok. entonces si no hice nada dime ¿por qué estás así? — pregunta suspirando — ¿es por Gabriela? ¿porque te pedí que fuéramos con ella un rato? ¿es eso?

No respondo, me concentró en ir a la camioneta para sacar los colchones y meterlos en la carpa de una vez y así dormir de una vez  pero no me deja e insiste — Calle, responde. ¿es eso?

tomo largo suspiro — no. ¿Contenta?

— ¿me puedes al menos mirar? ¿por favor? —me pide de nuevo.

le hago caso la miro de frente, directo a los ojos y cruzo mis brazos en el pecho — ¿qué?

— dime la verdad — me ruega — ¿eso te molesto?

muerdo mi labio inferior — si y no.

— ¿o sea? — insiste

— no me molesta que me hayas llevado con tus amigos... o con ella. Lo que me molesta, es que me dejaste de lado durante toda la noche, Poché, como si no te importara — digo dolida — se supone que este viaje es para pasarlo las dos juntas, no cada una por su lado.

— Calle, yo no sabía que me iba a encontrar con ella aquí. No fue mi intención dejarte de lado, pero hace mucho tiempo que no nos vemos ni siquiera hablamos y... habernos encontrado aquí es una casualidad muy grande.

— No, si de eso me doy cuenta — murmuro para mi — pero al menos pudiste decirle que era tu novia ¿no? no dijiste nada cuando me presentó como tu "amiga"

se queda callada.

— No pensé en eso, lo siento.

— Sí, ya. No lo pensaste. Así como tampoco pensaste en cómo me podia sentir al verte sonriendo pegada a ella, mientras te abraza y te agarra con demasiada confianza — dejó salir abruptamente.

jadea incrédula.

— Bueno eso no aparecía molestarte tanto — contraataca cruzando se de brazos también — te vi muy divertida con tu nuevo amiguito.

— Ay por favor, No me vengas con eso. Yo a él no lo conozco y ni siquiera he dejado que me toque un pelo. En cambio tú, ahí tenías a tu amiguita enredada en tu brazo como si fuera un parásito. — respondo en el mismo tono.

— Está bien — acepta obligándose a calmar — ok, entiendo tu punto, pero gorda, ella es sólo una amiga.

— si claro, una amiga que está enamorada de ti Poché — le aclaro — porque no estoy ciega, ni sorda. Yo oí perfectamente todo lo que Carlos dijo durante toda la noche.

— Eso fue hace mucho tiempo — se defiende

— ya, pero ella no te ha superado y por lo que veo... tu tampoco a ella — finalizo sacando mi mochila de la camioneta para después meterme a la tienda de campaña.

Necesitaba alejarme y dejar esta discusión porque en cualquier momento me soltaria a llorar y no podía permitirlo.

Me encerré en la carpa para cambiarme de ropa a una más ligera para dormir. Poché no me siguió, se habia quedado afuera haciendo quien sabe que y por un instante cruza por mi mente que no va a venir y la sola idea de que se vaya con ella, me carcome por dentro.

Para mi tranquilidad, me equivoco y siento como abre el cierre de la puerta para entrar a mi lado. No digo nada.

Ella cierra la puerta de la tienda y se sienta a mi costado iluminandonos con la luz de una pequeña lámpara de pila que había encendido hace un momento.

— No sé lo que te estés imaginando, pero lo que sea, no es real. — comienza a hablar un poco insegura y sin mirarme.

No quiero responder. Fijo mi mirada en un punto cualquiera de la tela en la carpa y dejo que siga hablando. No sabía en qué momento había pasado que nos costaba tanto comunicarnos y decirnos las cosas de frente. Pensé que esa etapa de tragarnos las cosas ya había pasado y que teníamos la suficiente confianza como para hablar sobre todo, pero ahora es cuando me doy cuenta que tanto trabajo, de verdad nos había afectado a las dos.

Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora