─ ya no lo soporto, Pau. me siento tan impotente, este dolor solo sigue creciendo y ya no sé cómo detenerlo ─ susurré abatida ahogando un sollozo.
─ ¿De qué estás hablando? ─ pregunta sin entender.
Lágrimas incontrolables empezaron a caer por mis mejillas.
─ Me duele ─ dije mientras me limpiaba enojada las gotas de mis mejillas
─ No te estoy entendiendo
─ Me duele...aquí ─ sollocé con furia llevando mi mano al pecho ─ Me quema y ya no lo soporto.... ¡lo detesto!
─ mi niña — me abrazó. Me dejó llorar en sus brazos mientras me acariciaba la cabeza consolandome — Es por Calle ¿cierto?
preguntó más para confirmar sus sospechas.
Yo sabía que desde hace tiempo ella había estado sospechando y no lo habíamos querido confirmar pero ¿Que más da?
─ Si
─ cariño, yo se que la vas a extrañar pero van a seguir en contacto, no tienes porque preocuparte.
— es que no es sólo eso.
— ¿Entonces?
— es que... Pau yo... yo — ¿podía decirle? No estaba segura de su reacción.
—¿Te gusta? ─ me ayudó y la mire sorprendida.
Pero negué con la cabeza.. "Gustar" no era precisamente la palabra que usaría yo. La comprensión paso por su rostro ─ ¿más que eso?...tú...estas enamorada de ella.
Sentenció y la sola mención de ese sentimiento quebró lo poco de compostura que me quedaba y arranque a llorar hundiendo mi rostro en las palmas de mis manos.
─ Poche, tú la amas ─ El dolor me invadió por completo y de pronto sentí como el aire se me escapaba de los pulmones, el llanto era incontrolable.
Paula me abrazó con fuerza y yo lo agradecí, necesitaba apoyo, necesitaba consuelo.
No sé cuánto tiempo paso, pero cuando al fin pude contener las lágrimas y recuperarme, un poco al menos, me separé de mi amiga. Obviamente había arruinado su blusa, pero pareció no importarle.
─ ¿Ella lo sabe? — Tenía una sonrisa comprensiva en su rostro. Yo asentí aun tratando de contener las lágrimas —Tranquila, está bien ─ trató de calmarme
─ No Pau. No está bien, nada está bien. ─ Sollocé ─ ella se irá mañana.
Paula me abrazo y yo rompí a llorar otra vez. Hace una semana le había llegado la propuesta. Se iba a México a protagonizar una serie por un año. mi pecho dolía, como si tuviera un gran vacío en mi interior. Era una gran oportunidad y yo no podía detenerla, aún si mi corazón se muriera lentamente.
De pronto ella se separó de mí y me limpio las lágrimas con los pulgares. La mirada de determinación presente sus ojos, me indicó que algo estaba tramando.
─ Está bien, se irá a una mañana ¿verdad? ─ asentí sin comprender nada ─ entonces aún podemos arreglar esto.
─ ¿Qué? ......Pau.... creo que no estás entendiendo. no me estás escuchando. todo....... terminó ─ Suspiré adolorida.
─ ¡No! Mira...... primero...... anda a bañarte, Tenemos que salir.
─No puedo salir ─ rezongué hipando como niña chiquita ─ estoy enferma ¿recuerdas?
─ Eso ni tú te lo crees, además lo único que necesitas es una ducha y buena comida. ya verás que te sentirás mejor después de ir a comer algo decente. ¡Ve!
Me mandó y a duras penas me levanté, subí las escaleras y caminé directamente hasta el baño al lado de mi habitación, me quité la ropa y abrí la ducha.
Me bañe y me cambié en modo automático, ni siquiera me arregle.
— Qué cara de muerto tienes — dijo Paula sacando un poco de crema para después ponermela — una manita de gato no te hará daño
— Ya Pau...— me quejé de todas maneras no es como que alguien me fuera a ver.
— ok vamos. El uber está fuera esperandonos.
— ¿por lo menos me dirás a donde vamos?
— De eso nada. Tu sólo sigueme y yo me encargo.
Salimos y nos montamos al carro que ya nos esperaba afuera. No se siquiera que hacemos fuera de la casa cuando estoy a punto de morir.
No pasaron ni 15 minutos, cuando Paula me avisó que habíamos llegado. Me bajo casi a la fuerza y en el estado catatónico en el que me encontraba no me di cuanta donde estábamos hasta que fue demasiado tarde.
— Paula ¡No!— me negué rotundamente a avanzar.
Estábamos en el que hasta hace unos días fue mi edificio. Mi corazón se encogió. Calle y yo habíamos pasado momentos maravillosos ahí.
— camina — me ordenó
—¿Este es tu plan? ¿Se puede saber que haces?
— Haber Poché. Yo ya sabía hace mucho tiempo que ustedes no eran sólo amigas. Yo las quiero a las dos y sé que si no arreglan las cosas ahora, después será muy tarde y estarás arrepentida por lo que te queda de vida. Así que no seas terca y camina.
Me jaló en dirección a la puerta.
Tal vez tenía razón. Pero en este momento yo no estaba lista para enfrentarla, aún cuando fui yo la que la alentó a aceptar esa oportunidad.
— Paula no me hagas esto por favor — Rogué, Pero no le importó.
Tocó el intercomunicador y esperó a que alguien contestara pero nadie lo hizo.
— Ya ves, no hay nadie — dije dando media vuelta para salir de allí lo más rápido posible pero no me dejó. Me cogió firmemente del brazo y me sostuvo a su lado.
— Tu no te mueves hasta que hables con ella.
Tocó de nuevo y en la tercera tonada Calle contesto.
— ¿Si?
— bebé, Calle soy yo Paula
— Hola Pau. Espera ya te abro — respondió e inmediatamente el seguro de la puerta sonó quedando el acceso libre.
Otra vez, Paula me obligó a caminar y subimos al ascensor pero en cuanto las puertas estaban por cerrarse se bajó y me dejó ahí parada.
— ¿Qué...que haces?
— lo siento. — se disculpó rápidamente sonriendo— pero algún día me lo agradecerás
segundos después las puertas se cerraron y yo me quedé completamente sola. Traté de detener el ascensor pero este era de los que sólo accedía a los departamentos indicados y no había forma de pararlo. Estaba aterrada. ¿Que en el mundo le iba a decir?. Calle ni si quiera me esperaba a mi.
Me mire en el amplio espejo de enfrente y vi mi estado.
Ay Paula como te odio en este preciso momento.
———————————————
Hello amores!!!! Segunda parte y nuestra Calle se va 😢 ¿Cómo reaccionará al ver a Poché🔥😈?
No se olviden de votar y dejarme sus comentarios 😎
PD.
Este shot está quedando un poquitín largo así que será como uno especial xD. Mañana la siguiente parte!!! Y déjenme decirles que está picante 😏
ESTÁS LEYENDO
Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA]
FanficHistorias cortas, entretenidas y muy divertidas 😎🔥