Neones [Parte 2]

2.3K 175 30
                                    

Cartagena — Colombia
12:23 p.m.

Pov. Poché

— ¡Poché! ¡Ya levántate! ¡Poché! — escucho decir a Valentina subiéndose a mi cama y saltando sobre ella — dijiste que nos divertiriamos y desde que llegamos solo estas durmiendo

Se queja y me hago la sorda. Mi papá ya se había ido y después del registro, mi hermana y yo habíamos subido directo a la habitación. El viaje no había sido largo pero el calor mataba todas mis energías.

— ¡Poché! — me llama de nuevo y está vez tiene una almohada en las manos con la que empieza a pegarme en el costado para que le haga caso. — si no te levantas ahora mismo me voy a ir sola. Anda... Vamos a la piscina.

— Vale... — me quejo sentandome con pereza sobre la cama — está haciendo demasiado calor...

— por eso, vamos a la piscina — pide golpeandome de nuevo con la almohada en sus manos

— no tengo ganas...

— ¡lo prometiste! — me ruega poniendo carita de cachorrito y me doy por vencida.

— ok. Vamos.

— ¡yupi! — celebra saltando sobre la cama lanzandome la almohada — vístete. ¡Anda!

— ya voy — respondo desperezandome en la cama — ¿tu ya estas lista?

— desde hace rato ¡apúrate!

— ok ok, ya me levanto. Que pesada...

— ¡pero ya!

Me urge y no me queda otro remedio que pararme de la cama en busca de mi ropa de baño.

Saco un enterizo negro y alisto la toalla poniéndo todo encima de la cama.

— ¿te vas a poner esto? — pregunta Vale enarcando una ceja al mirar mi traje.

— si ¿por?

— ¡parece de abuelita!

Abrí la boca indignada — ¡oye! Es deportivo y es muy cómodo

— si, y del siglo pasado — se burla — ya nadie usa de éstos

— ja ja tan graciosa.

— habló en serio — dice yendo a su maleta y rebuscando algo. Toma una pequeña bolsa estampada y me la ofrece — ten.

— ¿qué es esto?

— algo cómodo y eso si es lindo — responde poniendo mucho énfasis en la última palabra — no como esto — agarra mi traje.

Pongo los ojos en blanco y abro la bolsa. Adentro, hay una sola prenda del tamaño de un pañuelo.

—¿Te gusta?

La tomó entre mis manos y la levanto para verla, a decir verdad, el traje es bastante lindo. También de una sola pieza solo que mas delgado y con una textura veraniega llena de palmeras verdes en el fondo blanco. — Vale esto es muy lindo.

— lo sé, tengo buen gusto

Me rio — tan humilde, pero esto es tuyo. No puedo usarlo

— lo compré por si acaso, porque sabía que lo necesitarias.

— ja ja chistosa.

— pruebatelo — me manda — ¡anda!

— si señora, como usted mande — digo sarcástica pero a ella no le importa y me empuja hasta el baño para ponerme esa cosa.

Bajo la luna 🌙 [Caché] || One Shots [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora