Emilio.
Renata, Mariana, que sorpresa, pasen por favor. Ya me entere que volvieron del intercambio apenas hace unos días.- La cara de las chicas irradiaban felicidad y aires de frescura, se notaba que habían pasado todo el verano en Europa. -Se perdieron mi fiesta de inauguración.
-Si Mailo, lo sabemos. Por eso nos tienes aquí, quería ver con mis propios ojos que por fin te habías decidido a independizarte.
-Es verdad, hasta mi hermano te gano y eso que es menor que tú.
Nos sentamos los tres en la sala de estar y nos dispusimos a ponernos al día. Valoraba mucho la amistad con ambas chicas porque en su momento ellas fueron un fuerte lazo que empezó a unirme más a Joaquin, y siempre estaré agradecido por ello.
-A puesto que esos cuadros los eligió Joaco.- Sin siquiera poder evitarlo sentí como mis mejillas se empezaron a ruborizar. Pensaba que nadie iba a notar que gran parte de la decoración de mi casa la había escogido junto a él.
-¿Cómo puedes estar tan segura?
-Tenia mis dudas, pero el rubor en tu rostro me lo acaba de confirmar.
Intente cambiar de tema rápidamente, pues sabia perfectamente el rumbo que estaba tomando esta situación, y para ser sincero no estaba listo para ello.
Se nos fue la tarde hablando de cosas vagas y absurdas, el humor de ambas niñas era bastante peculiar.
-Ayer fuimos a la casa de mi hermano, pero no nos quedamos mucho tiempo. -La mirada tan vivaz que había tenido Renata durante toda su estancia cambio de manera exagerada cuando termino de modular la oración.
-Y eso, ¿por qué?
Ambas se lanzaron una mirada cómplice, la cual logro inquietarme.
-Joaco no parecía muy a gusto con nuestra presencia. - La voz de Mariana se notaba desanimada, ambas tenían bastante tiempo fuera del país, y creo que el comportamiento de Joaquin las tomo por sorpresa. Centro mi atención en los gestos de Renata, ella es su hermana puede que ella si logro descifrar que era lo que lo tenia en esa situación.
-No nos mal entiendas Emilio, él no nos echo ni nada por el estilo, se notaba que nos extrañaba es solo que cuando hablábamos con mi hermano sentíamos que no nos estaba prestando atención. Nos pareció raro verlo tan serio, por lo que pensamos que tal vez no tenia ganas de tener compañía.
-Por eso nos fuimos pronto, ademas la casa se miraba un tanto obscura, parecía un poco empolvada.
-Ya veo. - No se que más decirles. Era obvio que Joaquin estaba pasando una etapa difícil, pero por mucho que me la haya pasado día y noche pegado a él, me encontraba igual de confundido que las chicas que estaban frente a mí.
-Te lo juro que si no lo hubiera notado tan perdido, le hubiera abierto las cortinas sin pensarlo, después de todo es mi hermano y abría la confianza para hacerlo, pero por lo mismo que lo conozco bien, sabia que eso no seria lo más prudente.
-La verdad creo que Joaquin no ha estado bien en los últimos meses, se quedo a dormir hace unos días aquí conmigo y pude darme cuenta que esta teniendo problemas para conciliar el sueño.
-Se notaba, es decir parecía cansado cuando lo vimos. Joaco esta muy decaído, no le quites el ojo de encima Emilio, por favor.
-No se preocupen yo lo voy a cuidar.
Esto me lo confirmaba. No eran solo ideas mías. A Joaquin le pasaba algo, y todos lo notaban.
Me despido de ellas y ni siquiera me molesto en cerrar la puerta, tomo mi abrigo y me lo coloco mientras salgo al exterior decidido.
Iría a visitar a Joaco y por más que intentaba negarlo, tenía un mal presentimiento.
_________________________________________
Gracias por compartir.
Anahí.
ESTÁS LEYENDO
Sin Luz - Emiliaco
Mystery / ThrillerAmar te marca. Te hace dejar a un lado tu egoismo y entregar tu corazón a otra persona. Exponerte a tal grado de darle el poder de curarte y dañarte sin contemplaciones. Amar es sacrificio, es creer en lo que nadie cree. Es querer proteger a la otra...