|zeta|

212 39 135
                                    

.
Capítulo séptimo
De presionar y aparentar


Laura García siempre tenía que enviar un mensaje a Daniel para despertarlo por primera vez en el día. Cada mañana. Sin falta.

Porque Daniel Gilmore nunca escuchaba la alarma. Miraba el mensaje, le respondía a su novia, se quedaban hablando unos minutos y cuando Daniel estaba dispuesto a vestirse, se quedaba dormido otra vez. Es entonces cuando Garrett Gilmore aparecía con el agua que guardó en el refrigerador la noche anterior para arrojarla sobre el rostro de su único hijo.

A esas alturas Daniel ya tenía puesto el pantalón y los zapatos, teniendo la camiseta en las manos.

Aquel día no era la excepción. Claro que no.

-Arriba, morfeo, arriba, morfeo, sigues respirando y lastimosamente aún tienes responsabilidades por ello- le sacude Garrett a su hijo, mientras él se queja.

-¿Por qué no puedo saltarme las clases que no me interesan? Yo no voy a necesitar pintura en mi carrera, te lo prometo, papá- aún con los ojos cerrados, Daniel termina de vestirse, y su padre empieza a reírse.

-Danielito, ¿de qué te quejas? Dime. Afuera hay miles de personas que quieren estudiar en Belcourt porque en sus escuelas no les sirve lo que les enseñan porque quieren ser artistas. Belcourt es un sueño para ellos.

-Pero yo...

-No me importa. Hemos hablado de la empatía. Es más, te aseguro que nadie en la Academia está interesado en aprender mi clase, pero tienen que tomarla, como siempre digo...

-"La literatura sólo es para los bendecidos". Sí, papá, lo sé- finalmente, Daniel se levanta de su cama y empieza a estirarse a los pies de esta-. Lo dices todos los días.

Camina hasta la puerta de la habitación, salta para tocar el marco de la puerta y después sale hasta la barra de la cocina para servirse cereal. Como siempre, olvida tomar la leche y espera hasta que Garrett llegue a la cocina para que le pase el envase.

-Hoy van a decirles que habrá dos obras de aquí a diciembre- empieza a hablar el padre con la taza de café en la mano-, vas a audicionar para Dylan en "Cara a cara", no es el protagónico, pero tiene bastante impacto y es un personaje al que le puedes sacar bastante jugo. Me da la espina de que Anthony va a quedarse con el protagónico, así que no creo que haya más problema. Y en la otra, "El diamante y el techo", si te esfuerzas podrías conseguir el protagónico, Ryan, pero si te quedas con Louis, también estaría bien. ¿Cómo te llevas con James? ¿Sí recuerdas que ahora él es el encargado de la actuación, no?

Daniel carraspeó, y tomó una cucharada más de su desayuno para calmarse un poco.

-¿Cuántas malditas veces tengo que decirte que yo no quiero ser actor?- dijo a secas.

Garrett Gilmore mira ofendido a su hijo mientras que él sigue comiendo con el ceño fruncido.

-No empieces, Daniel- suspiró cansado el mayor-. He escrito cada jodida obra para Belcourt y construido un personaje en ellas especialmente para ti, ha funcionado, y lo sabes perfectamente. Has hecho cortometrajes que no son de la puta Academia, cameos en películas, si seguimos así, en menos de cuatro años ya te veo con un Oscar, ¡un Oscar, Daniel!

Acto seguido, el chico se encendió.

-¡Que yo no quiero ser actor, papá! ¡Te lo agradezco, pero yo no quiero ser actor! ¡¿Necesitas que te lo deletree?! ¡Maldita sea!

Daniel arrojó el plato de cereal al suelo, furioso. A su padre casi se le cae la taza de café, y ambos tienen el ceño fruncido.

-¡Ya lo dije! ¡Todo lo que he escrito, hay algo que está cien por ciento dedicado a que tú luzcas! ¡Daniel, eres un malagradecido!

Phantasy // COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora