Narra Diana:
-¿Aun no sabes nada? -preguntó ______ en el instante en el que me senté en nuestra mesa habitual.
Debía verme como la mierda, porque me miraba con mucha preocupación. Tendría mucho sentido, tomando en cuenta que anoche dormí solo un par de horas. Suspiré y negué con al cabeza.
-Mi papá revisará alrededor del vecindario después del trabajo. -me pasé las manos por el rostro en un intento por alejar el sueño de mi rostro- No quiero esperar tanto, así que saldré después de clases y pegaré más anuncios en los vecindarios cercanos.
-¿Necesitas ayuda? Puedo...
-Nop. Tienes examen de Física. Ademas, ¿no habías dicho que estudiarías con Valeria? -le sonreí- Ella ocupa toda tu ayuda si quiere pasar la materia. No es como si fueras la que tiene mejor promedio en clase, pero no todos pueden ser yo. Por supuesto.
Me encogí de hombros con aire inocente. Hace una semana nuestro profesor de Física me nombró como la alumna con mejor promedio en la clase. _______ quedó en segundo lugar. No creo que sea necesario dar lugares, pero debo admitir que me esta divirtiendo recordárselo.
-Por supuesto. -rodó los ojos, pero parecía un poco agradecida- Como quiera, si necesitas ayuda solo...
-Josh me ayudará.
-¿Josh qué? -Mariana, quien se acababa de sentar a mi lado, preguntó.
-Josh la ayudara a pegar anuncios para encontrar a su gato. -______ explicó.
-Se llama Señor Fluffy. -murmuré miserablemente.
________ sonrió.
-Nunca dire ese nombre en voz alta.
-Amén. -Valeria, quien acababa de llegar junto con Ximena y Fanny, chocó los cinco con _______- No puedo creer que aun no tengas noticias de él. Han pasado tres días.
-¿No es normal en los gatos desaparecer por días, semanas e incluso meses? -Ximena frunció el ceño.
-No con el Señor Fluffy. -negué con la cabeza- Sobre todo desde que lo operaron. No sale de casa en absoluto desde entonces.
-Podemos salir el sábado a buscarlo. -Marifer, quien llevaba todo este tiempo distraída en su celular, propuso.
Cuando llegué a la mesa ni siquiera miraba en dirección de _______, quien era la única que la acompañaba en ese momento. Me pregunté si era la única que las notaba tensas estos últimos días.
-No estaré el sábado. -______ frunció el ceño de forma pensativa- Tengo que ir a LA a terapia.
-No es como si fuéramos a juntarnos para beber o salir de fiesta. -Maf se rio, pero sonó un poco fría y cruel, considerando que _______ no podía hacer ninguna de las dos cosas- Solo buscaremos al gato de Diana. No te perderás de nada.
Miré de reojo a las demás. Valeria tenía el ceño profundamente fruncido en dirección a Marifer. ________ tenía esa mascara de indiferencia que hace cada vez que no quiere que nadie se preocupe por ella. Las chicas tenían expresiones igual de cautelosas que yo.
Así que no era la única que notaba el ambiente tenso entre _______ y Maf. Carajo, realmente esperaba que todo fuera parte de mi imaginación.
-Gracias, Maf. -dije con lentitud- El sábado estaría bien.
-Claro. -Mariana intentó parecer indiferente- Estoy libre ese día.
-Si. -Valeria tomó la mano de _______ entre las suyas y le entrecerró los ojos a Maf- Yo también puedo, Diana. Mientras más mejor.
ESTÁS LEYENDO
Just Friends [Zayn Malik & Tu]
FanfictionLa vida de _______(TN) Walle ya estaba planeada. Y lo primero que ella haría seria largarse de esa ciudad que le trae tan malos como buenos recuerdos, e iniciar de nuevo con el mayor éxito en su futuro, el cual aun es algo dudoso. Tenia amigas, muc...