Nota de autor

2.1K 186 215
                                    

   Primero que nada, antes de que me maten o me amen, quiero aclarar un par de cosas que necesito que lean, luego podrán descargar sus sentimientos hacia mí.

   1. Así como he escrito en la nota del principio, esta novela la comencé en el 2015/2016 y la retomé este año aún como una Fanfiction de Luke Hemmings. Quise dejarla así sin editar los nombres, y así la terminé. Es muy probable que si se vuelve mucho más conocida, llegue a cambiar los personajes, pero mientras, así se va a mantener.

   2. Esta historia, la trama, es mía en su totalidad. La basé en una experiencia muy personal (no con un papá loco (bueno, un poquito)), pero con respecto a la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión. Como se siente, como uno piensa, como lo vives. Tuve un cuadro de los tres trastornos al mismo tiempo por casi cinco meses, en los que no pude comer, ni dormir, ni salir, ni hacer absolutamente nada. Tenía constantes pesadillas, como terrores nocturnos; deliraba por la falta de sueño y hablaba cosas sin sentido alguno; vomitaba lo poco que comía (si acaso una comida al día), y me enfermé tanto en los meses venideros que tuve que guardar reposo por mucho tiempo y perdí materias en la universidad. Padecí de artritis a tal punto de no poder moverme, de anemia, de amigdalitis, de rinitis alérgica que me causaba dificultad para respirar, y todo fue al mismo tiempo. Fue una época bastante fuerte para mí, es por eso que decidí plasmarlo en una novela. Todo lo que Bridget sintió y expresó, es precisamente como yo me sentía.

   Ya estoy perfectamente, no deben preocuparse.

   Sin embargo, a pesar de lo anterior mencionado, aprendí y me sentí particularmente inspirada cuando escribí esto por dos de mis autoras favoritas (no con trama, sino unas escenas en particular que amaba). Es por eso que edité muchas cosas sin que ustedes lo notasen, las cambié, y e hice las escenas mucho más mías (todo esto antes de subir el epílogo, por eso tardé). Además, edité otras cosas que no me gustaban para hacerlas más divertidas. No porque me haya inspirado de otra cosa, sólo porque de por sí sabía que podían ser mejores. Si alguna vez decido o tengo la oportunidad de sacar el libro en físico, crearé escenas diferentes, recortaré muchas cosas, agregaré otras, pero manteniendo mi esencia divertida y particular, si es que eso sucede alguna vez. Aquí es donde voy al otro punto:

   3. Si se deciden por releer, van a disfrutar de otras escenas diferentes. Como les dije, las he cambiado, mejorado, e incluso hay diálogos y experiencias extra que pueden disfrutar; así que te recomiendo que lo hagas si gustas para encontrarte con más discusiones, más peleas, y señales que quizás antes pasaste desapercibidas y ahora tengan todo el sentido del mundo para ti.

   Entonces, si lo harás, te pido que votes si no lo has hecho y vuelvas a comentar, porque amo ver mi historia repleta de comentarios, más ahora que he editado y ya no se ven a simple vista. Lo único que pido es que no escribas spoilers a los que apenas empiezan a leer.

   4. Muchos me lo han preguntado, y yo siempre he sido clara al respecto, pero de todas maneras, lo voy a escribir aquí: Esta historia no tiene secuela.

   Pero no, tampoco es un final abierto. Yo les haré saber quién es la esposa de Luke y la mamá de Katelyn y si es la persona que ustedes creen, pero no en otro libro de la misma historia, si no en uno diferente. Me explico:

   Hace poco empecé a trabajar en otra trama, y usaré uno de los personajes de Fugitiva para ella. Esto quiere decir que la próxima novela cuyo nombre aún no voy a revelar, transcurre en el mismo universo. El epílogo será narrado desde otro punto de vista, y ahí revelaré quién es la verdadera esposa de Luke. Así que esperen pacientemente a que la otra historia sea publicada (probablemente tarde un poco) y conocerán la verdad.

FugitivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora