Capítulo 47

4.4K 662 283
                                    

"Encantamiento patronus y un secreto al descubierto"

—No estoy seguro de que extrañara esto.

Harry solo se encogió de hombros, un poco divertido por el comentario.

Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo habían acabado, y ahora los estudiantes estaban volviendo al colegio. 

Había decidido mantener en secreto un poco más de tiempo el hecho de que tenía la mejor escoba de todo el colegio (sin estar presumiendo o exagerando en realidad), pero la tentación de sacarla para volver a dar una vuelta en ella era muy fuerte.

Los primeros en enterarse, por supuesto, terminaron siendo Fred y George, quienes le preguntaron si ya tenía una escoba nueva, y aunque les había dicho que sí, no les dijo aún el modelo, porque quería que sea una sorpresa. 

Por otro lado, Harry les había pedido el mapa del merodeador, aunque tuvo que disculparse de antemano por no saber cuánto se los podría devolver, sin embargo, fue una sorpresa que ellos decidieran regalárselo y no solo prestárselo.

—Te lo dijimos una vez, "algún día será tuyo"— dijo Fred, sonriendo. 

El más pequeño solo miró el mapa nuevamente, sonriendo con algo de nostalgia al ver los nombres que estaban en la parte delantera. Su sonrisa creció un poco y se los mostró a los gemelos, señalando los nombres mientras hablaba:

—El profesor Remus Lupin— dijo, comenzando por señalar "Moony", los gemelos estrecharon los ojos—, mi padrino, Sirius Black— continuó, saltándose el nombre "Wormtail y señalando directamente el nombre "Padfoot". Esta vez, Fred y George abrieron bastante los ojos por escuchar el nombre del presunto asesino. —Y mi papá, James Potter— finalizó, señalando "Prongs". 

—No bromees— soltó George, haciendo que Harry riera suavemente. 

—No recordaba los nombres... pero luego de hablar con el profesor Lupin, estoy seguro. Mi papá y sus amigos son los dichosos "merodeadores"— dijo.

—Es increíble... Espera, ¿quieres decir que el profesor Lupin..?

—Y Sirius Black... Ese Sirius Black es... 

—Larga historia— masculló Harry, un poco avergonzado. 

—¿Podemos escucharla?— preguntó George, un poco más suave.

Y en realidad, Harry no tuvo problemas en contarles sobre ello... Irónicamente, no era tan difícil explicarles sobre que su padrino era un prófugo de la ley... de hecho, de toda su vida, probablemente eso era de las cosas más... "normales". 

Harry supo perfectamente que los gemelos dejaron saber al profesor Lupin que sabían que era uno de los merodeadores, porque cuando se acercó a él para preguntarle cuándo podrían comenzar a practicar el encantamiento para repeler a los dementores, su sonrisa y ciertos comentarios lo delataron. 

—¿Debo suponer que encontraron nuestro viejo mapa entonces?

—Es la verdad— admitió Harry, ruborizándose un poco mientras sonreía. 

Sorpresivamente, se había comenzado a sentir muy cómodo con la presencia de Remus, al punto que ya no tartamudeaba cuando hablaba con él, y estaba comenzando, poco a poco, a perder la costumbre de ser tan formal cuando se dirigía a él, aunque aún tenía problemas para hablar libremente sobre temas que no tuvieran que ver con el colegio, había mejorado un poco. 

¿Quizá era porque ya lo había conocido de pequeño? No tenía idea, pero era casi tan fácil hablar con él como lo era con el profesor Snape o con Regulus, incluso si había hablado menos con él que con ellos y en un ambiente menos familiar. 

InsecurityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora