16.

8.2K 882 39
                                    


16

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

16.

-¿Pero que haces?- pregunto exaltada al monitor al ver como la castaña quiere ir por el arco. Haymitch me informa que Peeta ha huido y me siento más tranquila al saber que el puede esconderse en alguna parte de ese extenso bosque. Ella parece perdida y aturdida, pero alcanza a recoger una mochila que seguramente tendrá unas cuantas cosas útiles en su interior. Un tributo del distrito 9 intenta forcejear con ella, pero antes de seguir, el cae mientras la sangre sale de su boca. Haymitch y yo buscamos rápidamente otro ángulo para ver quien lo ha hecho. Es la chica del dos, quien ahora tiene un chaleco lleno de cuchillos, ladea su cabeza mientras toma uno y lo lanza a Katniss, quien ha puesto la mochila evitando que se clavara en su cráneo. El tributo del dos corre hacia ella, pero Katniss ha comenzado a alejarse. La pierde de vista mientras la castaña se adentra en el bosque. Mi mentor y yo buscamos a Peeta y Katniss en los otros monitores, esperando que estén a salvo.

-Les dije la noche anterior que buscaran agua lo más rápido posible...- escuchamos que alguien ha golpeado la mesa con rabia y sabemos el porqué, alguno de sus tributos ha muerto. Todos entendemos ese sentimiento de impotencia, tenemos el peor trabajo del mundo, preparamos a niños lo mejor que podamos para que no mueran en una arena en manos de otros niños que no tienen la culpa de nada. Todos inocentes y con mucho por que vivir.

A este punto he dejado de escuchar a Haymitch y me concentro en los cañonazos que los Vigilantes han comenzado a emitir. Un Avox entra con un arreglo de rosas blancas, con una nota impregnada a perfume se hace presente, mi mano tiembla mientras la leo. ''Espero que tome la mejor decisión para sus tributos''. Snow nunca manda notas en los juegos, es ahí donde mi respiración comienza a fallar y los recuerdos del golpe de anoche, mis pesadillas y mis juegos se hacen presente. Es la primera vez en meses que tengo un ataque de pánico. La cabina se comienza a hacer más pequeña y no puedo tomar aire, Haymitch intenta calmarme mientras corro hacia el baño, él no puede ir detrás de mí porque tiene que vigilar a Katniss y Peeta. Abro el primer inodoro mientras me arrodillo, preparada para devolver el poco alimento que tenía. Alguien se acerca mientras cierro la tapa del escusado y bajo la palanca. Aun no dejo de temblar, pero su mano cálida se posa sobre mi espalda mientras cierra la puerta.

-Todo está bien, amor... solo respira- la voz de Finnick me comienza a tranquilizar. Aunque le aseguro que estoy mejor, mis manos reflejan lo contrario. Me enjuago el rostro y me cepillo los dientes, (el capitolio piensa en todo para no salir de esta sala) una parte de mí cree que el olor a rosas desaparecerá si lavo muy bien mis manos y mi cara. El maquillaje se va, dejando que Finnick vea mi golpe, me toma suavemente mientras una lagrima cae sobre su mejilla.

-Debiste dejarme ir a mí- él hace todo lo posible por no quebrarse.

-Estaba demasiado ebrio- mi voz apenas y se escucha- me golpeó, él tenía miedo de alguien...

-Creo que ambos sabemos de quién...- me dice Finnick. Estamos en silencio unos momentos más hasta que me da un abrazo mientras sus manos tiemblan.

-Mientras pueda, te mantendré a salvo. Amelia Allen haré lo que sea para que algún día estemos juntos- junta su frente con la mía antes de juntar nuestros labios. Poco después salgo del lugar, Finnick tarda un poco más de tiempo. Mientras tomo lugar junto a Haymitch intercambiamos miradas dejando saber que todo está bien y nos concentramos en nuestros tributos.

Katniss tiene algunas cosas que podrían ayudarle, pero desafortunadamente el tiempo pasa y aun no hay señales de agua. Deberá de encontrarla pronto antes de que ella muera por deshidratación, los vigilantes se encargan de controlar la arena a su antojo.

Por otro lado, nos enfocamos en Peeta, esta muy alejado y oculto entre las ramas de los tributos más cercanos y suspiro aliviada. Sin embargo, sus ojos reflejan un debate mental, el rubio y mi hermano son muy similares en carácter, aunque James es más testarudo, puedo deducir en poco tiempo sus intenciones. Pasa un rato más hasta que se pone de pie decidido a buscar a alguien.

-Esta cerca de los profesionales...- dice Haymitch mientras se pone de pie. Frota su cabello desesperado.

-Peeta lo sabe...- le respondo tranquila.

-El plan era reunirse con Katniss- me dice mi mentor.

-El plan de Peeta es protegerla- Haymitch entiende mis palabras de inmediato, así que vuelve a tomar asiento mientras ponemos atención al panadero.

Camina con paso seguro hacia el tributo del distrito 2 , donde todo su equipo lo rodea de inmediato, el más grande de los cuatro lo golpea mientras su compañera alcanza a cortarlo un poco con el cuchillo.

-¿Dónde esta ella?- pregunta el chico mientras lo apunta con su arma, la chica del dos pone un cuchillo en el cuello de Peeta, preparada para matarlo.

-Vengo a decirte en donde está- responde Mellark sin miedo. Los aliados del 1 y 2 miran al rubio confundido.

-Creí que la querías- dice la rubia del distrito 1- ¿Por qué ahora quieres decirnos en donde esta?

-Por que mi plan siempre fue hacerla parecer lo más indefensa. - dice él seguro. -la conozco, nadie quiere a una chica del distrito 12 débil, no recibirá ayuda y por ello será más fácil encontrarla, no se alejará mucho del lago.

Los tributos deciden incluir a Peeta en su equipo y con ello se crea una nueva alianza, en veinte minutos Haymitch irá a otra pequeña sala a hablar con los mentores del distrito uno y dos, también serán nuestros aliados.

-No deben de saber que tenemos dinero- le digo a Haymitch antes de irse, el asiente y se dirige con el resto de los mentores.

La noche cae poco después en la arena. Mi ex mentor aun no regresa, seguramente esta eligiendo que es lo que cenaremos hoy. Katniss ha hecho varias trampas para cazar algo para comer mientras elige un árbol, un sauce lo suficientemente alto para no verla a simple vista. Agradezco a Cinna y Portia que han decidido hacer la ropa oscura de mis tributos, es mucho más fácil perderse en la oscuridad. Los vigilantes proyectan a las víctimas de este día.

Once han muerto hoy, suspiro mientras veo como un tributo de Finnick ha caído. Era de los mas jóvenes, junto a una niña del 11.

Haymitch me aconseja que intente dormir un poco mientras él sigue vigilando a Peeta y Katniss.

Lo ultimo que vi, fue que el rubio y su nuevo equipo seguirían buscándola sin éxito, porque ella esta muy bien escondida.

Oigo que Haymitch me habla desde la mesa. Rápidamente me incorporo del pequeño sofá mientras vemos como los profesionales se acercan a Everdeen. El rostro de la castaña palidece al ver a Peeta junto a los profesionales.

Todo el Capitolio debe de estar disfrutando ese drama. Un cañonazo se escucha, yo lo miro confusa mientras él me explica que pasó.

Todo Panem esta puesta sobre mis tributos, y los patrocinadores deberán estar cada vez más interesados en Katniss, ya que ha buscado la cámara más cercana y se ha reído de las intenciones del pequeño grupo, quien ha pasado justo debajo de ella.

Aun así sus ojos delatan la traición de Peeta hacia ella, y temo por el rubio.

Haymitch me avisa que es su turno de descansar, al menos hasta antes del mediodía. Asiento mientras analizo el rostro de Katniss.

''Si tan solo supieras que lo hace por ti...- susurro en voz baja a la pantalla. – las personas arriesgan todo por amor''


Feliz año! Muchas gracias por todo su apoyo! abrazos!

AMELIA | THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora