13.

3.3K 349 50
                                    

PAST LIVES by. BØRNS

13.

La noticia de una boda ''diferente'' llegó a cada rincón del distrito 13. Muchas personas de mi Distrito se acercaron a felicitarme y al mismo tiempo a disculparse por creer en los rumores que se esparcían en el Distrito 12 sobre mí.

No podía negar que estaba nerviosa, pero la histeria parecía apoderarse de Effie quien se había ofrecido en organizar el día más importante de mi vida y la pobre se perdía la cena para asegurarse de que todo estuviera ''perfecto''

Yo confiaba en Effie; era la más indicada en hacer que cualquier cosa gris y aburrida en el distrito 13 se convirtiera en la mejor fiesta de la historia.

Ahora gracias a Plutarch regresábamos al Distrito 12, en donde Katniss, Effie, Annie y yo revisábamos los vestidos de gala que estaban en mi armario.

—Johanna no pudo salir, genero una adicción a...— intenta explicarme Katniss mientras Effie buscaba zapatos adecuados que combinasen a más de un vestido.

—Morflina, me contó que te ha estado robando...— las dos observamos a Annie, quien tiene su mirada fija en un vestido lila que Effie ha considerado apropiado.— Ella dice que estará lo suficientemente cuerda para dar su discurso...

—Algo me dijo sobre un baño...— empiezo a reír al imaginar rápidamente la historia que Johanna quiere contar. Pero me freno de bromear cuando veo que Katniss tiene lágrimas en los ojos—Fui a ver a Peeta...

—¿Cómo está? Aún no me permiten verlo—

—Dudo mucho que Peeta regrese...— no me deja hablar más pues tiene que ir a tomar aire y no llorar antes de regresar.

—Amy, he encontrado el vestido perfecto— Effie regresa con una caja grande.—Tiene una nota.

Colección ''El baile en el verano'' por Lily Bloom.

Para Amelia Allen, diseño exclusivo.

Oh Lily, nunca dejarás de sorprenderme con tu arte.

Dos días después me encontraba viéndome al espejo con Effie abrochando la parte trasera del vestido.

Resulta que Lily había preparado cada uno de los trajes para los días más importantes de mi vida. Ella había hecho un vestido especialmente para mí de su última colección.

Era una sola pieza con una tela fresca de un color parecido a la bebida de champagne que tomaba la gente del capitolio. Su corte corazón en la parte superior, perlas del Distrito 4 incrustadas en todo el vestido y dibujos de flores en la parte inferior de este solo podían pertenecer a alguien. Lily pintó cada una de esas flores para mí. Sus favoritas.

Effie colocó el anillo que Finnick me dio y el velo que Lily había bordado que tenía un tejido muy similar a las redes que el Distrito 4 hacía. Al final, da unos pequeños retoques a su maquillaje antes de llorar otra vez.

—Esté es el final que tu mereces... la felicidad por la que siempre luchaste— tiene que abrir como puede a mi familia quienes no pueden decir palabra alguna. Detrás de ellos esta Haymitch quien se acerca y las lágrimas no tardan en aparecer en sus ojos.

—Mi pequeña Lía... mírate— Haymitch me da un abrazo que parece durar una eternidad, él más que nadie sabe toda mi historia. Al separarnos, mi mentor se dirige a mi padre.

—Arthur, me gustaría acompañarte a llevar a Lía...— mi padre asiente mientras me da un abrazo.

—Amelia merece que su padre la lleve al altar— deposita mi mano en las de Haymitch. — Tu has sido su padre todo este tiempo, y yo...

AMELIA | THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora