23.
Llorar la muerte de Finnick ha sido de lo más difícil que he tenido que hacer.
Un escalofrío recorre mi espalda al recordar aquella sensación.
Llorar lo suficiente para que Coin me creyera y me diera un falso pésame, definitivamente era todo un reto.
Uno a uno, el resto de los vencedores llega a la reunión que Coin tenía preparada para nosotros.
De todos los supervivientes, ahora solo quedamos menos de 10.
Johanna me da un breve abrazo, su cabello parece crecer fuerte y sano. Annie rompe en llanto mientras se arrodilla a mi lado.
—Me acaban de dar la noticia, lo siento mucho Amelia— la pelirroja tarda un rato en reponerse antes de que Peeta le ayude a tomar asiento.
Lo lamento Annie, todo es de acuerdo con el plan.
La última en llegar es Katniss, sus ojos están rojos, mira por encima de Coin y me regala una mirada. Hablaremos más tarde sobre ello.
—Los invité a venir por varias razones... primero me gustaría que nuestra emperatriz fuera sincera con nosotros— todas las miradas recaen en mí.
Miro a Coin de arriba abajo una y otra vez.
—¿Qué no he hablado lo suficiente para esta causa?—
—Hasta este punto, todos merecen saber su verdad. Una vez que yo arme las piezas me pareció lo más lógico, era muy obvio que Snow tenía planes muy ambiciosos para usted— los vencedores me miran con indignación.
Esta bien Coin. Comencemos mis juegos.
—Admito que no pensaba en que usted me diera ordenes en mi propia casa... si es que ya puedo llamarla así— juego con la taza de té que hay frente a mí. Me niego a probarla.
—¿De que rayos hablas Amelia?— pregunta Johanna Mason con inquietud.
Antes de poder responderle, la presidenta hace uso de la voz.
—Esta noticia me ha dejado conmocionada, después de leer el expediente medico de Amelia Allen y el porque sobrevivió a tanto...—Coin mira a Katniss en forma de ''disculpa'' — Amelia Allen es descendiente de Snow, creemos que hay algo más, información que ¿Snow le confió a la Emperatriz.
Aquellos que no tenían conocimiento de aquella revelación murmuran, Johanna no puede creerlo. Peeta agacha la mirada lo que hace la situación más creíble.
—Enterarte que tu abuelo es la persona más odiada de Panem no es algo de lo cual estar orgullosa— miro a cada uno de los vencedores y suelto un suspiro.— Enterarme que tu ''abuelo'' asesinó al amor de tu vida... no tengo información presidenta, solo quiero ver los restos de mi esposo.
Katniss me toma de la mano mientras Haymitch pone su mano en mi hombro.
La situación parece cambiar el plan de Coin, porque no le queda más que asentir y desviar el tema.
—Gracias, Amelia por ayudarnos a encontrar la verdad. Pues esta palabra es la clave de un nuevo Panem— su semblante cambia y parece más feliz con lo que esta a punto de decir— Por razones obvias, me he tomado la responsabilidad de asumir de manera temporal la presidencia...
—¿Y cuanto tiempo planeas tomar ese puesto? — Haymitch y yo compartimos miradas cómplices.
Este fue su plan desde el inicio.
—Eso aún no hay manera de saberlo, por eso esperábamos que hoy en el evento de la ejecución de Snow, Amelia revelara ante todo Panem su origen y de el apoyo en nombre de la familia... para otorgarles el perdón a los miembros restantes—
ESTÁS LEYENDO
AMELIA | THG
FanfictionAmelia Allen es la vencedora favorita del Capitolio. El Carbón que se convirtió en Diamante. Pero el Distrito 12, su hogar, todos la juzgan, le temen y la odian. ¿Su error? Ser vencedora de los Juegos. Ahora en los 74 Juegos del Hambre, debe de hac...