16.
Jamás creí que viviría para observar al Capitolio en ruinas. Tal y como Plutarch y la administración del Distrito 13 prometieron, nos han dejado en las zonas deshabilitadas para poder tomar imágenes de ''los héroes de Panem'' lejos de la guerra real.
Aun así, debíamos de estar con el temor constante de activar alguna de las vainas que están por todo el Capitolio.
Así mismo, por orden de la presidenta Coin, Katniss y yo usamos los trajes de soldado que cubren muy bien los diseñados por Cinna y Lily. Se podía decir que teníamos doble protección.
Katniss. Aquella niña que tiene en sus manos el destino de toda una nación y que sigue en la lucha por salvar a su familia.
Katniss sabe que la guerra no termina hasta que el presidente Snow caiga, ya puedo imaginar el plan. He pensado hablar con ella cuando nadie esté cerca. Cómo si eso fuera posible.
También debo de hablar con ella sobre mis sospechas a un posible embarazo. Aún no quiero hablar con Finnick o James sobre esa situación, a la primera oportunidad querrían llevarme lejos de ahí y yo no podría permitirme alejarme de ellos o de Katniss, seguiré siendo su familia y mentora por siempre. También debía de ver por mis propios ojos a Snow caer.
—¿Amelia estás bien? — pregunta James al ver que tropiezo con un escombro. Finnick rápidamente gira a mi dirección, por órdenes de Boggs debíamos mantenernos en fila.
—Sí...— Boggs se frena bruscamente al escuchar que su Holo ha detectado una de las vainas. —¿En dónde está la vaina?
—Entre esos dos edificios— señala el lugar aparentemente vacío—Katniss dispara en esa dirección.
Cressida da la señal para comenzar a filmar. Katniss dispara la flecha, y al instante se activa la vaina. Una enorme cortina de fuego aparece entre los edificios que después hace detonar los autos que estaban sobre la calle.
Decidimos montar un pequeño campamento en las ruinas de un edificio en donde cada uno va con su pequeño grupo. En el caso de Boggs y Jackson, repasan el plan y las mejores rutas que podemos tomar. Con Katniss, Gale y James es diferente, se miran cómplices y suelen observar detalladamente el holo.
Un ruido nos sobresalta y nos preparamos rápidamente, un vehículo se acerca a toda velocidad. Jackson nos confirma que no son enemigos.
El rostro de Katniss se tensa al ver que Peeta baja del vehículo. Finnick, James y yo lo observamos incrédulos. ¿Por qué motivo enviarían a Peeta con nosotros después de todo su trauma? Rápidamente caí en cuenta. Nosotros seguimos siendo piezas del juego, pero ahora estamos en las manos de otro jugador.
Coin ha usado nuestro resentimiento en el sistema y la popularidad entre los distritos para comenzar a mover piezas y así construir su propia versión. Estamos preparando Panem para ella. No le importa nadie en realidad.
Ahora prepararé a Panem para mí.
—Mi nombre es Peeta Mellark... soy del Distrito 12— el rubio parece hablar consigo mismo. Entre más se acerca, más tensión hay entre toda la escuadra. Y al momento de que Katniss tensa su arco, Gale quita el seguro de su arma y no duda en apuntar.
—¿Qué crees que haces? — espeta James al Castaño mientras se interpone entre el arma y Peeta. Yo me acerco lentamente a Katniss y retiro el arco.
—Todos tranquilos... — dice Finnick mientras da algunos pasos hacia Peeta.
—Jackson espósalo— giro rápidamente hacia Boggs pero el ya me esta dando la espalda y se retira del lugar.
ESTÁS LEYENDO
AMELIA | THG
FanfictionAmelia Allen es la vencedora favorita del Capitolio. El Carbón que se convirtió en Diamante. Pero el Distrito 12, su hogar, todos la juzgan, le temen y la odian. ¿Su error? Ser vencedora de los Juegos. Ahora en los 74 Juegos del Hambre, debe de hac...