6.

6.3K 674 21
                                    

6.

Las cámaras del Capitolio llegaron una vez que el clima era más favorable, Cinna y Lily llegaron justo cuando mis padres y James terminaran por mudarse junto con Peeta, empezaba a acostumbrarme a su presencia cerca de la villa y me alegraba que le hicieran compañía a mi amigo, pues su familia seguía en la panadería y al igual que mis padres, aún estaban en esa fase de ''rechazo'' a su hijo después de los juegos.

En este momento los asistentes de Cinna trabajan en el cabello de Katniss y en el mío luego de que hablaran sobre los suministros con los cuales se están quedando, ¿esto no puede ser coincidencia o sí? Primero el cambio de agentes de la paz de mi distrito y luego Katniss con su propuesta sobre la revolución que tuvimos que posponer debido a nuestro consistente miedo a que Snow escuche nuestro plan y las pocas probabilidades de ganar.

Lily aparece después con unos de los vestidos de ''dama de honor'' que usaría en la boda de Katniss y Peeta, que al igual que mi tributo, el público del capitolio votaría por el que más les gustara. La hermana y la madre de Katniss están ahí e incluso puedo ver a mi mamá siendo vestida. ¿Acaso Snow quiere que el publico del capitolio sepa sobre mi vida entera? El Capitolio siempre había escuchado muy poco sobre mi hermano o mis padres por que ellos prefieren los halagos y nunca prestan atención a la vida íntima de sus vencedores, salvo en esa ocasión, donde han ordenado que parte de nuestra familia participe en este evento.

Después de varias horas entre fotos, el Capitolio transmite el programa, en todo momento mi amiga y yo sonreímos fingiendo la emoción que tenemos por tal evento, la plataforma que han instalado en casa de Katniss es ahora lo que vemos en televisión y después pasan al clip en donde subo al pequeño escenario con el primer vestido, a los cinco minutos regreso con el siguiente, paso por colores rosas, grises, verdes hasta que llegan a un dorado que parece causar impacto en el público. Esta totalmente ajustado a mi figura y los destellos de aquel vestido ante las cámaras hace que sean mis ojos los que resalten más, junto con el maquillaje oscuro que ha hecho mi estilista, mi rostro parece causar otro nivel de interés en el Capitolio.

—¿Quién mejor que nuestro Diamante para deslumbrar con su brillo? — dice Caesar al otro lado de la pantalla. —¿Acaso no será la mejor dama de Honor para nuestra chica en llamas?

—Y eligieron el vestido más incómodo...— digo con amargura mientras veo como el público vota por aquel vestido dorado.

—El vestido te luce muy bien— dice Peeta tratando de ver, como siempre, el lado positivo de las cosas.

—Eso lo sé muy bien Peeta, pero no por que se me vea genial en él quiere decir que esté cómodo— el ríe mientras niega lentamente, mi familia no dice nada mientras se remueven incómodamente en el sillón.

—Portia ha dicho que toda la ropa que usamos es nuestra, cada que recibo su visita tengo más y más el armario lleno...—

—Y tienes suerte de que solo te den ropa, sabes yo tengo un cuarto lleno de todo lo que me dan en el Capitolio cuando...— mi mirada se clava en un punto fijo al darme cuenta de lo que estaba a punto de decir, un escalofrío recorre mi espalda y tengo que aguantarme las ganas de llorar. Peeta nota esto por que se acerca rápidamente alertando a mis padres, yo veo al frente mientras intento cubrir a Peeta los ojos cuando comienzan a pasar los vestidos de Katniss.

El sabe que es mi manera de pedir ayuda, por que comienza a luchar conmigo tratando de zafarse. El se ofrece a acompañarme a casa al anochecer con algo entre sus manos cubiertos con una manta.

—Lía se que no es el mejor momento, pero quería darte este regalo, ya que tu cumpleaños pasó desapercibido por la mayoría acá— por supuesto mis padres lo recordaban y James había sido el único que lo había difundido a su mejor amigo.

AMELIA | THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora