1.

5.4K 526 16
                                    

1.

Katniss y yo apenas dormimos aquella noche, muy a su pesar, su amigo Gale nos dejó en la habitación que me designaron. Ella dice que había rumores sobre mí en los pocos sobrevivientes del Distrito 12 pero aun así había sido de gran apoyo para mi hermano.

—¿Ahora que tipo de rumores?— pregunto con cautela.

—Que perdiste la razón y que eras muy peligrosa. Todos sabían que estabas en el área médica, incluso yo me entere después sobre la verdadera razón, pero no me dejaron visitarte— me da un breve resumen de todo lo ocurrido, evitamos mencionar a Peeta y Finnick porque sabemos muy bien que esta vez ninguna podría tranquilizar a la otra.

—No veo novedad alguna con eso de ''muy peligrosa''—

Antes de irse, dice que si me siento lo suficientemente bien, puedo acompañarla a su visita al Distrito 12 en la mañana.

No puedo dejar de pensar en ello durante toda la noche.

—Escuché que los médicos tenían dudas sobre dejarte salir del área médica— la castaña camina hacia el comedor al mismo paso que yo. Ambas, al igual que el resto del distrito 13, usamos uniformes grises y botas militares.

Tengo que pedirle varias veces que nos detengamos, a veces el mundo a mi alrededor da vueltas a gran velocidad.

—¿Sabes algo de él? — Katniss tarda en darme la respuesta, sé que piensa en las palabras adecuadas porque teme por mi reacción.

—Cuando estabas inconsciente, los doctores de este lugar no dieron muchas esperanzas, todos estábamos devastados— ella toma aire e inconscientemente busca su mano con la mía— pero Finnick... tuvieron que sedarlo para sacarte de la habitación. Cuando saliste de ese peligro, los doctores le prometieron que solo podría verte si hacía sus terapias...

—¿Por qué el sigue en el área médica? — hasta donde sé, todos los tributos supervivientes en los juegos estuvimos un buen tiempo en el hospital, pero el sigue ahí, incluso escuché que Beete ya tiene un puesto dentro del distrito gracias a su intelecto.

—Amelia, ¿quieres ver a tu familia? — sin embargo, mi mente no responde a la pregunta de Katniss, sigo pensando por qué tienen a Finnick dentro del área médica y a mí me han dejado fuera de ella. Estoy totalmente convencida de que Plutarch tiene algo que ver, sin embargo, los recuerdos permanecen borrosos y solo me enfoco en la comida que Katniss me sirve.

¿Cuándo llegamos al comedor? La castaña habla con su amigo Gale en voz baja quien me mira con detenimiento.

—Los médicos siguen diagnosticando su caso como ''mentalmente desorientado''— me dice el castaño mientras me sirve un poco de jugo. —en unas horas podremos ir al Distrito 12, ¿estás segura de que quieres ir Amelia?

Asiento sin prestarle mucha atención, Katniss dice que hay que regresar a mi habitación por una mochila antes de que subamos al aerodeslizador así que la sigo sin protestar.

¿Qué es lo último que recuerdo? Alguien me golpeó la cabeza. Gritos. Disparos. Una habitación helada.

Inconscientemente llevo mis manos a la frente y cierro los ojos, Katniss se acerca lentamente. Me explica que vaya de poco a poco.

''Me llamo Amelia Allen, tengo 24 años. Mi casa está en el Distrito 12. El Distrito 12 ya no existe. Mi madre ha muerto. Finnick sigue en el hospital... a Peeta lo han capturado y no he podido salvarlo''

Entonces caigo en cuenta que Plutarch ha intervenido, si he salido ha sido por él. Obviamente no estoy bien. ¿Quién lo estaría? Nos necesitan, a Katniss y a mí. Nada es casualidad.

AMELIA | THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora