11.Llegue lo suficientemente temprano con ayuda de Finnick debido a que le dije que estaba demasiado cansada gracias a aquello zapatos y a la gente que me había invitado a bailar, la buena noticia es que tenía asegurada a una persona de apostar por nuestros tributos y a otros dos más por patrocinar a Katniss.
-¿Cómo te fue?- me preguntó Peeta muy amable, me recordaba un poco a mi hermano. Él me servía un poco de café, cosa que agradecí.
-mejor de lo que esperaba- bebía el café casi hirviendo, pero aún me dolía la cabeza después de beber tanto la noche anterior.- no entremos en detalles, ya habrá tiempo. También tendré que comentarlo con Haymitch para cerrar los tratos.
- ahora invertimos papeles Amy.- dijo Haymitch con burla, debería de estar disfrutando ver mi aspecto y no lo culpo, mi pelo estaba fuera de control y estaba a nada de romper aquel vestido.- espero que Finnick se haya portado bien.
-muy apenas y lo vi.- le dije mientras le aventaba un trozo de pan, él aún tiene buenos reflejos estando sobrio que lo atrapa rápidamente.- llevamos una vida muy ocupada...
-¿Finnick?.- preguntó Peeta confundido.
-Su novio.- escupí el café a mi Ex mentor. Katniss sonrió al ver como Haymitch buscaba desesperado una servilleta.
-No- mire a Haymitch incrédula, ni Finnick ni yo teníamos tiempo para entrar en algo serio, aunque tuviéramos una extraña pero muy sólida relación, no teníamos la bendición de Snow para casarnos con quien quisiéramos, éramos simples títeres.
- el coquetea con todo el mundo.- dije encogiéndome de hombros.- yo solo le sigo el juego.
-Claro...- dijo mi ex mentor dando un sorbo a su bebida. Se dirigió a sus tributos.- si le prestan atención a esos dos, es increíble como soportan convivir en el público sin que tengan...
No le daría el lujo de sonrojarme frente a mis tributos, así que me levanto rápidamente.
-Iré a prepararme.- les dije a mis tributos momentos después. Después di saltitos como Effie, simulando emoción- ¡Hoy es un día muy muy importante!.- pero todo salió mal, tropecé cuando estaba a punto de entrar al pasillo.
Solo escuche la risa de Haymitch, pero no sé si por mi pésima imitación o por mi tropiezo, es obvio, lo último fue el toque que mi mentor necesitaba para vengarse por mi burla en la cosecha.
Creo que dormí por al menos dos horas, porque Effie comenzó a golpear la puerta.
-¡Amelia debes de prepararte, tienes que reunirte con Haymitch!.- me levanté de prisa y me bañe lo más rápido que pude, muy apenas alcance a mejorar mi aspecto y corrí por el pasillo.
-¡Justo a tiempo preciosa! La clase está por comenzar.- mi mentor está sentado en el comedor con Katniss y Peeta, llego la hora de los entrenamientos.
- El asunto es este.- empiezo a decirles a los dos jóvenes, quienes inmediatamente me prestan atención y puedo jurar que harán una lista en sus mentes de todo lo que Haymitch y yo les digamos.- hay tres días para que practiquen con el resto de los tributos. Pueden entrenar juntos o por separado.
-¿Por qué seria por separado?- pregunta Katniss frunciendo el ceño.
-Tal vez tengas habilidades que no quieren que sepas.- le respondes Haymitch y luego me mira.- aquí la señorita me conto que ella y su padre se dedicaban a fabricar herramientas con el metal y rocas que se encontraban y después las vendían... ella tiene mucho ingenio para fabricar muchas cosas.
-Eso no tiene....-Peeta comienza a protestar así que me adelanto.
-significa que pude hacer lo más parecido a un cuchillo con rocas y palos que me sirvieron mucho. Y que en el entrenamiento genere muchos patrocinadores con mi habilidad en la espada. Entonces, ¿hay algo que quieran compartir?
- yo no tengo ninguna.- se adelanta Peeta. Después observa a Katniss.- Y ya sé cuál es la tuya, me he comido más de una de tus ardillas.
El rostro de Katniss se contiene a sonrojarse y lo mira sorprendida. Ella rápidamente se dirige con nosotros.
-pueden entrenarnos juntos.- después Haymitch más interesado pide que nos cuenten que otras cosas saben hacer. Katniss nos sorprende al decirnos que sabe usar el arco y la flecha y Peeta esta tan pesimista que asegura que solo sabe hacer pasteles, no sin antes elogiar a Katniss diciendo lo buena que es cazando y de como siempre apunta a las ardillas en el lugar correcto y que incluso puede cazar ciervos.
-yo he visto a Peeta cargar un costal de más de 45 Kilos.- nos dice un poco fastidiada de que el rubio la quiera dejar mejor ante nosotros. Sin embargo Peeta replica, diciendo que no encontraran sacos de harina en la arena. –También se le da bien la lucha libre.
-De eso si me han hablado.- le comento a Haymitch.- si él es bueno en combate cuerpo a cuerpo le dará una corta pero buena ventaja.
-Cuantas veces han visto que alguien mate a otra persona así.- preguntó Peeta más alterado. Es obvio que quiere que toda la atención se la demos a Katniss.
-ustedes eran pequeños para recordar que hice con un tributo., solo con mis manos- les comenté, solo he hablado de eso con una persona, Haymitch.- no subestimes tu fuerza Peeta y menos cuando tu vida dependa de ello.
Sin embargo él no lo entiende del todo, porque después nos menciona que nadie en su familia le tenía fe y que incluso su madre apoyaba a Katniss. Peeta estaba tan deprimido porque sabe que en su casa nadie lo espera, que todo el distrito apuesta por Katniss por que tuvo la valentía de presentarse por su hermana, el cree que nadie lo apoya. Hay un silencio y Haymitch no sabe que decirle. Pero yo sí.
-Hay alguien que te espera de regreso Peeta.- le digo mientras tomo asiento al lado de el.- le hice una promesa y la voy a cumplir. Esto también va para ti Katniss, hare todo lo posible para que ustedes puedan ganar.
Sin embargo sé que Everdeen no me cree, lo veo reflejado en sus ojos, piensa que su única opción es Haymitch y que yo haré todo lo posible por ayudar a Peeta. Hablare con ella y le asegurare que no es así.
¿Que les parece este fic?
Los leo! y muchas gracias por sus votos!
ESTÁS LEYENDO
AMELIA | THG
FanfictionAmelia Allen es la vencedora favorita del Capitolio. El Carbón que se convirtió en Diamante. Pero el Distrito 12, su hogar, todos la juzgan, le temen y la odian. ¿Su error? Ser vencedora de los Juegos. Ahora en los 74 Juegos del Hambre, debe de hac...