Capítulo 14

8.2K 941 24
                                    


Capítulo 14.

La entrevistas suelen empezar con Caesar y la multitud haciendo ruido por todo el lugar, todo Panem debe de estar atento a conocer a todos los tributos de este año y yo solo espero que los míos obtengan tanta ayuda como sea posible

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La entrevistas suelen empezar con Caesar y la multitud haciendo ruido por todo el lugar, todo Panem debe de estar atento a conocer a todos los tributos de este año y yo solo espero que los míos obtengan tanta ayuda como sea posible. Estoy sentada junto con Haymitch a las orillas del lugar, mientras que los estilistas se sientan más al frente. Ambos esperamos impacientes a nuestros tributos que, como siempre, serán los últimos en salir. Un Avox se acerca rápidamente y me entrega una nota, es fácil adivinar de qué se trata. Haymitch aprieta mi mano mientras procuro que una lágrima no baje por mi mejilla, alguien ha pagado por mí. En ese momento los ojos de Finnick se conectan con los míos, pero su sonrisa se desvanece al notar la nota en mi mano, él aprieta los puños mientras se ve obligado a mirar al frente, sus tributos están a punto de salir. No presto atención a las entrevistas después de que aquel papel llegó, finalmente Haymitch me hace salir del trance cuando el chico del distrito 11 termina y Caesar anuncia el nombre de Katniss. Ella luce radiante, pero  se nota nerviosa y paralizada ante la multitud que no deja de gritarle.

 No es hasta que el conductor la hace reaccionar y ella queda petrificada al ver como el público del Capitolio ríe de su comportamiento. Por suerte, Caesar siempra hace que los tributos se sientan lo más cómodos posibles. La entrevista avanza de manera muy amena y Katniss comienza a perder un poco el pánico, cuando le preguntan por las llamas ella ríe ante la broma de Caesar y después ella nos sorprende a todos diciendo que hoy también lleva el fuego con ella. Katniss observa a Cinna y después a mí, yo le sonrió y es entonces cuando comienza a dar vueltas, todos exclaman al ver que parte de la falda comienza a encenderse. Su tiempo se termina y Haymitch piensa lo mismo que yo, ella ha recibido toda la atención... podrá tener muchos patrocinadores. Peeta Mellark sabe seguirle el juego a Caesar durante toda la entrevista, bromea e interactúa con el público como si los hubiera conocido de toda su vida, hablan de lo distintas que son las duchas en el capitolio y en casa, hay risas en todas partes hasta que el conductor le pregunta a Peeta si tiene novia.

''Aquí vamos...'' pienso mientras tomo del brazo a Haymitch, quien está atento.

-Bueno, hay una chica...- dice mientras titubea un poco, el público comienza a persuadirlo de que siga- Llevo enamorado de ella desde que tengo memoria, pero creo que ella no me había reconocido hasta el día de la cosecha...

-Entonces te diré que hacer...gana y vuelve a casa, así no podrá rechazarte- lo anima Caesar y el resto de la multitud está de acuerdo. Sin embargo Peeta agacha la cabeza y niega lentamente.

-Creo que ganar no me ayudará...- todos murmuran ante la respuesta del rubio.

-¿por qué no?-

-porque...- Peeta comienza a balbucear.- porque ella está aquí conmigo.

Todos comienzan a murmurar mientras ahogan gritos de sorpresa. Las cámaras enfocan a Katniss quien tiene está boquiabierta y tarda segundos en darse cuenta que todo Panem la observa. Agacha la mirada apenada mientras trata de no ruborizarse y sé que hace un esfuerzo increíble por no explotar.

La entrevista de Peeta termina y con ello, el programa. Rápidamente nos vamos en dirección a nuestros tributos, tengo que asegurarme de que todo esté bien. Subimos al ascensor segundos despues que Katniss y Peeta, pero al abrirse las puertas vemos que ella lo ha estrellado contra una urna y sus manos sangran. Todos nos sorprendemos de ver a Katniss de esa manera.

-¡¿Fue tu idea verdad?!- le reclama a Haymitch quien por inercia retrocede dos pasos.

-Fue mía- le dice Peeta, no parece molesto.- Amelia me ayudo a desarrollarla y Haymitch la apoyo.

-¡Me hizo parecer débil!- continua gritando mientras me acercaba a Peeta y revisaba sus manos, tenía varios cortes y me preocupaba.

-¡Te hizo parecer deseable! –ahora es Haymitch quien esta alterado, ha perdido la paciencia. – Ahora todos te querrán y podré vender la historia de los trágicos amantes del distrito 12.

-¡No somos amantes!- dice Katniss mientras tu rostro adquiere un tono rojo.

-¿A quién le importa?- le digo mientras ella me observa- todo esto no es más que un espectáculo, ¿Qué conseguirá más atención de parte de los patrocinadores? Piensa en la imagen que ya tenían de ti en tu entrevista y de cómo Peeta lo ha mejorado...

Mis palabras comienzan a surtir efecto y se que ahora deben de atender a Peeta. Ella se disculpa con él, todos caminan al comedor mientras me despido de Haymitch.

-Tengo que irme...- les digo, algunos me miran confundidos mientras otros asienten con pesar- prometo no llegar tarde...

Antes de que alguien diga algo, camino rápidamente hacia la entrada con Haymitch detrás.

-No tienes por qué hacerlo, Amelia- me dice mi mentor mientras observaba a nuestros tributos, quienes no despegaban sus ojos de los míos. Les regale lo más parecido a una sonrisa mientras presionaba el botón del ascensor.- puedes buscar cualquier excusa...

-no tengo elección Hay, si no hago esto... algo puede sucederles.- 

AMELIA | THGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora