Una persona esta a mi lado, ninguno de los dos puede decir nada, tenemos los ojos cubiertos y parecen llevarnos en un tipo de auto.
¿Qué hice mal esta vez?
—Esto terminará antes del amanecer...— ¿Terminar qué? ¿Será esta mi ejecución? ¿Lo último que veré serán esos ojos que me causaron tanto sufrimiento?
Sentía nauseas y el traslado no era el mejor, pero la desesperación y muchísimas emociones más comenzaban a golpearme una y otra vez.
Me forzaron a sentarme sobre una silla y justo cuando descubrieron la venda de mis ojos, Finnick Odair estaba frente a mí. Varias lagrimas estaban saliendo de mis ojos, el trata de alcanzar mi mano, pero un ruido nos sobresalta, alguien a mi lado toma mi mano y le hace ver a Finnick que debe de estar tranquilo. Esta vez era Haymitch.
Después observé a mi alrededor y vi a otros tributos que también sentaban en la mesa, incluyendo a Johanna Mason, a Mags, mi estilista Lily, Cinna, pero también a personas que nunca había conocido.
—Señorita Amelia Allen, bienvenida...— Plutarch Heavensbee salía detrás de nosotros. — Usted era parte esencial para esta reunión, pero muchos teníamos nuestras dudas sobre si era lo correcto que estuviera involucrada...
—¿Qué es este lugar? — preguntó confundida.
—Podemos considerarla como el sótano de una de las arenas antiguas, ya casi nadie viene por la noche, salvo los Avox para realizar mantenimiento superficial—el se sienta y me ofrece una taza de café. —Será una noche larga señorita Allen, necesito que este muy consciente de lo que estoy a punto de contarle.
—¿Entonces me está diciendo que la fe de todo Panem de una niña de 17 años y una ''adulta'' de 24 años mentalmente inestable? ¿¡Y que el Distrito 13 existe?!—no puedo evitar exaltarme en esto último, probablemente es la cafeína.
—Usted y la señorita Everdeen son un símbolo que no se tiene desde hace mucho tiempo, creemos que esta es la oportunidad perfecta para derrocar al capitolio de una vez por todas—el revisa algo en su tableta con interés.
—¿Y cree que funcionará si ella y Peeta están en la arena, a la vista de todos? —
—Para eso están ellos— señalan el resto de los tributos quienes permanecen sin decir nada, pero con una gran decisión en su mirada, correrán el riesgo sin dudar. —Ustedes serán la imagen que la nación va a necesitar, y la presidenta del Distrito 13 está dispuesta a apostar todo por ustedes. Llevamos tiempo planeando esto, solo necesitábamos algo para detonar el plan, ustedes son la chispa que el mundo necesitaba.
Debe ser madrugada por que los agentes constantemente mencionan los minutos que quedan antes del amanecer, sé que debo de tomar una decisión ahora. El resto de las personas de esa sala dividen a los tributos y les explican el plan, yo observo las paredes del lugar, están un poco afectadas por la humedad y el frío que hay ahí solo delata lo abandonada que esta la instalación, unos brazos me rodean por encima del cuello y sus labios tocan mis hombros.
—Finnick, ¿tú estás de acuerdo con esto? ¿Saben el riesgo que tendremos si Snow se entera? — me giro hasta que quedamos frente a frente sus ojos me miran fijamente, esta totalmente decidido con el plan.
—Si esta es una oportunidad para tener la vida que tanto hemos soñado, es un riesgo que voy a tomar— sus manos buscan mis mejillas mientras limpia mis lágrimas. —haré lo que sea.
—¿Y que pasa si en la Arena algo te sucede, o a Katniss o a Peeta? — mis manos están temblando y me aferro a su cuerpo, tengo miedo sobre aquel plan. No quiero que esto termine mal por perseguir sueños. —No puedo hacer esto sin ustedes.
—Podemos hacerlo Amelia, lo vamos a lograr— nuestro abrazo es interrumpido por Haymitch.
—Te esperan en la sala cielito, Finnick y yo tenemos que regresar para no levantar sospechas, me han dicho que hay personal infiltrado en cada rincón del Edificio para cubrir nuestras huellas— me da un ligero abrazo mientras comienza a ser escoltado por los ''falsos agentes de la paz'', antes de despedirme de Finnick el me besa y su rostro se hunde en mi cuello, no quiere que nadie lo escuche.
—Has lo que tu sientas que es lo correcto Lía, yo te voy a seguir hasta el final de mis días. — murmuramos un ''te amo'' antes de que abandone la sala, al otro lado este Plutarch con su equipo preparando y planeando la revolución que tanto conflicto me causa.
Con cada paso que doy, mi mente se divide en muchos futuros posibles.
1. No estoy lista para ser la imagen de una revolución, no cuando las cosas con el Capitolio están tan tensas.
2. ¿Podrá ser este el camino para que Finnick y yo tengamos aquella casa en el mar?
3. ¿Qué pasa si Finnick gana el vasallaje, pero Peeta y Katniss mueren? Mi vida solo regresaría a lo mismo hasta que el Capitolio me deseche, me obligue a tener hijos y me torturen al verlos ir a los juegos.
4. Si Katniss gana, pero Peeta y Finnick mueren, nuestro futuro sería el peor.
5. ¿Qué tanta probabilidad hay de ganar la guerra contra el Capitolio? ¿Por qué confiar en el Distrito 13?
6. Pero James... el puede ser feliz, puede vivir tranquilo por el resto de sus días.
—¿Y bien señorita Allen? —
—Primero debe de asegurarme de que Katniss, Peeta, Finnick y todos los involucrados estén bien—él sonríe de oreja a oreja.
—Les daremos prioridad a ellos, pero debe de saber que yo no controlo a todos los vigilantes en estos juegos—
—Si ella acepta, créame que seguiré a Katniss hasta el final— el aplaude mientras asiente lentamente.
Llegue al piso 12 justo antes del amanecer, había silencio y Haymitch se había quedado dormido en el sillón. Aun sin saber en el lío en el que estaba y en como debía de mantener un secreto de esa magnitud, logre quedarme dormida.
Sé que muy en el fondo, algo me decía que aquella oportunidad era la única que tenía para ser libre.
—Lía Lía— siempre ha existido cierta complicidad con Lily y conmigo, pero verla en un lado rebelde, desafiando el capitolio y su nivel de vida, era algo que aún no podía creer. Lo mejor era seguir el plan. —He preparado un vestido especial hoy, tomando inspiración de Cinna y de los estilistas del Distrito 4, he hecho algo increíble.
A simple vista parecía que Lily quería llevarme solo con un par de hilos colgando alrededor de mi cuerpo, pero no era así.
Era una especie de vestido tejido con lo que Lily llamo ''simulación de red hecha de finas laminas de obsidiana'' con zapatos que se ajustaban perfectamente a mis piernas.
—siempre te han visto brillando, como un diamante, elegante como ellos— me dice mientras arregla mi cabello— hoy quiero que vean otro lado de ti...poderosa, más que nunca.
Me miro al espejo antes de bajar rumbo al desfile de los tributos y solo puedo pensar en una cosa.
''Esta es la imagen que iniciará una revolución''
N/A.
LIA EN LA REVOLUCIÓN?!
Lily la estilista es más ruda de lo que creíamos?
Odallen 🤘🏻🥺¿Será qué Amelia y Finnick se ven antes y después del desfile? 👀🥴😶🌫️ ¿Qué dicen?
El vestido lo imaginé muy similar al de Zendaya en la premiere de Spiderman No Way Home, pero con maquillaje de Katniss en su desfile de En Llamas.
pronto entraré a la universidad y no sé que tanto tiempo libre me quedé 🥴 así que una disculpa anticipada.
ESTÁS LEYENDO
AMELIA | THG
FanfictionAmelia Allen es la vencedora favorita del Capitolio. El Carbón que se convirtió en Diamante. Pero el Distrito 12, su hogar, todos la juzgan, le temen y la odian. ¿Su error? Ser vencedora de los Juegos. Ahora en los 74 Juegos del Hambre, debe de hac...