4

574 40 5
                                    

Lunes 14:40

Luego de beber una cerveza y de almorzar la mejor paella de la ciudad, Samuel le contó todo a su mejor amiga, desde el primer beso compartido con Carla en el día de San Valentín, hasta su primera vez en su habitación a escondidas de la servidumbre del castillo y el como habían tomado la decisión de ocultarle a todos su relación.

Lucrecia no daba crédito a lo que estaba escuchando, no podía creer todo lo que sus amigos habían vivido en secreto de todo el mundo, pero aún así se dio una palmadita en la espalda, ya que siempre sospecho que estos dos habían tenido algo, en especial cuando en 2016 Samuel había ido repentinamente a terminar sus estudios de ese año a una de las escuelas más prestigiadas de Londres, el ver a Carla tan abatida, después de la partida de Samuel, solo hacia que incrementaran sus sospechas.

- Luego vino Marina... y Polo - comenta Samuel - el resto ya lo sabes...

- ¿Por qué lo dejaron? - le pregunta Lu - si era algo tan lindo... tan genuino ¿por qué la dejaste Samuel?

- Ya ni siquiera lo recuerdo - miente el príncipe

- ¿Acaso sabes lo que es amar a alguien, y que te ame de la misma manera? - Lu suspira - eso se llama suerte y no pasa todos los días

Samuel se le quedo mirando, él sabía perfectamente que no se refería a Guzmán, sino más bien al futuro rey de las islas de Pascua, ese chico de cabellera abundante de frondosos rizos, de sonrisa ancha y ojos negros, Samuel sabía perfectamente que hablaba de Valerio.

- ¿Has hablado con Valerio? - se atrevió a preguntar Samuel

- No... pero me ha invitado a su coronación.... es dentro de un mes, yo no sé qué voy a hacer si lo veo de nuevo... yo

- Lo sigues amando - Samuel termina por ella - ¿No has pensado en romper tu compromiso con Guzmán?

- Un millón de veces... en especial el año pasado - se le escapa a la morena y Samuel la mira con los ojos entre cerrados - ya sabes las peleas... se han hecho más frecuentes - trata de disimular la verdad - ¿además de que me serviría romper mi compromiso con Guzmán?, un amor como el mio con Valerio nunca será bien visto por nadie - se encoge de hombros – ni en mil años Samuel – suspira cansada y se quita el cabello de los hombros - ¿Qué hay de ti, aún amas a Marina?

Samuel guarda silencio, bebe el ultimo trago de su segunda cerveza y mira a su amiga para luego sonreír, la respuesta a esa pregunta la sabía desde hace muchos meses, la sabía desde esa mañana en la comisaria en la que él y Carla intercambiaron sus ultimas palabras antes de que desapareciera por un año entero.

- No - contesta - no la sigo amando, no después de todo lo que pasó, espero que sea feliz, con mi hermano y creo que a estas alturas ya debería de ser tío de un niño o una niña

- Será todo un escándalo cuando den con ellos - comenta Lu - pobre de tu madre, menudos dolores de cabeza a de tener, la pobre

- No tienes idea... la verdad es que no tengo idea de lo que pasará cuando den con ellos... mamá no habla del tema – Samuel suspira

- ¿Qué harás con Carla? - inquiere Lu mirando a su amigo con las cejas alzadas

- ¿De qué hablas?

- Por favor, Samuel... la tensión sexual era palpable en el puente - bromea Lu

- Estas loca Lu - Samuel se ríe

- Yo creo que harían linda pareja... - Lu se encoje de hombros

- Yo creo que harías linda pareja con Valerio - la ataca Samuel con una sonrisa en los labios - soy Team Valu

Realeza del siglo XXIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora