Celos

1.3K 86 4
                                    

Serkan Bolat

Tomamos asiento en el fondo del restaurante al cual nos ha traído el amiguito de Eda, y no puedo dejar de preguntarme porque es que no tiene amigos normales, todos parecen modelos de revista.

— Mi hechicera, te parece bien aquí?
Dice mirando a su alrededor.

Cómo le ha llamado?
Grita mi subconsciente y debo hacer un esfuerzo sobre humano para no decirle que es mi novia..

— Sí, está perfecto.
Dice tímidamente.

— Tu hechicera?
Le pregunto haciéndome el confundido.

No se si es que ha sido mi cara, o mis palabras; pero, al parecer algo le ha hecho gracia porque ríe.

— Así le llamábamos a tu publicista en la universidad.
Dice mirándola con una sonrisa idiota dibujada es su rostro.

— No entiendo.
Añado ignorando la pequeña patada que me ha dado Eda por debajo de la mesa.

Está a punto de explicarme cuando la camarera nos interrumpe para tomar la orden de bebidas.

— Vino hechicera?

Otra vez la llama así...

— No, no puedo. Gracias, mejor un té helado.
Le dice a la camarera.

Ella toma nuestra orden y se retira.

— Por qué no tomas vino? Sé que te encanta. Le pregunta y no me gusta la complicidad que hay entre ellos.

— Después te cuento, Ya..
Se limita a responderle y él asiente.

— Entonces, me cuentas lo del apodo?
Insisto.

Sé que Eda me quiere matar, pero en este momento solo quiero entender que es lo que sucede.

— Claro! Dice con entusiasmo. — Así como ves a tu publicista, tenia locos a todos los hombres de la universidad. Era la hechicera de ojos grandes, figura perfecta, cabello de ensueño, y su acento que era capaz de hacerte preguntarle cualquier cosa con tal de que te hablara.

Me explica y se que lo que me dice es cierto, me paso lo mismo cuando la vi por primera vez. Es un sueño de mujer y puede hechizar a cualquiera, incluyéndome.

— Entiendo... Me limito a responder para no quedar en evidencia. — Y ustedes dos... estoy arruinando algo aquí sentado?
Pregunto queriendo ser bromista, pero lo único que quiero es que deje de mirarla así.

— Serkan...
Interrumpe Eda.

— Perdón, disculpen que sea tan indiscreto. Es que se llevan tan bien.

Finjo y en estos momentos deberían darme un Oscar por ocultar mis celos.

La manera que él la está observando ahora, me deja saber que la respuesta no me va a gustar.

— Eh.. Dice como pensando si decirme o no lo que tuvieron y las ideas que están cruzándose por mi mente no me gustan nada. — No fuimos novios, pero... bueno... ya sabes...
Deja la frase allí en el aire y quiero ahorcarlo.

— Yaguz, explica las cosas bien.
Le regaña Eda y no entiendo nada.

— Bueno, Eda nunca me ha dado la oportunidad de ser su novio. Intente conquistarla por mar y tierra, pero la chica es muy difícil.
Dice entre risas.

Cómo le pregunto si se acostaron o no disimuladamente? Quiero saber la respuesta?

La mirada de Eda se cruza con la mía como queriéndome decir que hablaremos de esto después y yo no creo que pueda esperar a ese "después. No cuando tengo a este do sentado frente a mi mirándola de esa manera.

— La verdad es que no sé cómo es, es mi publicista.
Digo de manera borde y la cara de Eda cambia completamente.

Tengo la impresión de que la he lastimado.

— Ya regreso.
Dice y se pone de pie sin dar otra explicación.

Qué idiota que soy!

Me regaño a mí mismo.

— Serkan, entre tú y yo, esa mujer es la más increíble que yo he conocido en mi vida. No solo es bellísima, sino que es una profesional con todas la letras. Me dice como si la conociese de toda la vida. — Si bien lo nuestro no llego mas allá de una noche de copas, seria el tipo de mujer a la que le pediría matrimonio si me quisiese, pero lamentablemente no fue así.
Dice con admiración hacia ella.

Se que ella es increíble... pero, no puedo con estos celos. Mucho menos ahora que si se que ellos tuvieron algo.

— Ósea que si paso algo entre ustedes?Pregunto en un susurro.

— No te pongas así. Fue algo sin importancia. Éramos mejores amigos en el tiempo que estuvimos juntos en la universidad y fuimos a una fiesta que bueno, hizo que nos pasáramos un poco de copas, pero no paso de ahí. Yo siempre estuve enamorado de ella, pero claramente no me ha hecho caso, ella estaba enamorada de alguien más.

— Dale, pero no entiendo porque me explicas todo esto.
Comento haciéndome el desentendido.

Él sonríe triunfante y me mira serio.

— Serkan, que me he dado cuenta de cómo se han mirado en el estudio. Además, los celos que tienes en estos momentos, déjame decirte que son evidentes, estas enamoradísimo de ella.
Dice sin rodeos y allí se va a la basura el Oscar que creí ganar.

— Yo y Eda..
Intento decir.

— Ve a pedirle perdón por el comentario. Conociéndola se que le ha dolido. A pesar de que Eda pretende ser una mujer muy fuerte, en el fondo es sensible.

Me dice guiñándome un ojo y sin decir una palabra, me pongo de pie y voy hacia donde están los baños.

HAYATIM #Edser Donde viven las historias. Descúbrelo ahora