06 | "Soy Gilbert Blythe"

10.3K 854 686
                                    

Todos estaban esperando que el profesor Phillips dijera la página del libro que leerían

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos estaban esperando que el profesor Phillips dijera la página del libro que leerían. Había un silencio incómodo en el salón, Anastasia se sentía ansiosa.

-Página 32 de su libro -ordenó- leeremos en voz alta el poema "El pescador"

-¡Por fin! -dijo Anne- algo que sí sé hacer bien

Anastasia se rio bajito.

-Me da gusto por ti Anne -le dijo la rubia sonriendo

-Señorita Dunne -la llamó el profesor- inicie con "La pasión" de Peri Rossi

Anastasia asintió tranquila, ella amaba leer y en voz alta también lo disfrutaba. Se levantó de su asiento sosteniendo su libro con ambas manos, y empezó con su lectura...

-Salimos del amor... como de una catástrofe aérea -recitó- habíamos perdido la ropa, los papeles... a mi me faltaba un diente, a ti la noción del tiempo...

Anastasia miró al profesor y éste le hizo una seña de que continuara la lectura.

-¿Era un año largo como un siglo, o un siglo corto como un día? Por los muebles, por la casa, despojos rotos -la rubia tomó aire- vasos, hojas, libros deshojados... éramos los sobrevivientes de un derrumbe

Las miradas de Billy Andrews y Gilbert Blythe estaban en Anastasia, tenía una dulce y tranquila voz.

-De un volcán... de las aguas arrebatas -la chica se relamió los labios- y nos despedimos con la vaga sensación de haber sobrevivido... aunque no sabíamos para qué -finalizó

Algunos aplausos se escucharon en el salón de clases, Anastasia miró apenada al profesor y éste le sonrió asintiendo.

-Excelente lectura señorita Dunne... -felicitó el profesor y Anastasia se sentó

-Diana Barry -siguió Mrs. Phillips- de pie y lea "El pescador", por favor

Diana se levantó nerviosa, aclaró su garganta y empezó a leer con trabas. Anastasia no quiso girar a mirarla, se notaba en su voz lo nerviosa que su pelinegra amiga se encontraba.

-En verdad peligrosa tu lectura -interrumpió el profesor- siéntate...

Diana lo obedeció en silencio.

-La otra nueva... -la llamó el profesor- continúe

Anne se levantó sonriente y Anastasia se acomodó para verla, no le importaba no seguir con la lectura. Cuando la pelirroja inició una sonrisa enorme se formó en el rostro de Anastasia.

-"Sobre las aguas salvajes trabajando lejos de casa... por una desalentadora miseria siempre obligada a vagar. Pocos corazón lo alientan en su vida peligrosa, y nadie lo ayuda en su vida tormentosa. Con la compañía del mar y el aire silencioso, el pescador solitario no se rendirá..." -recitó Anne- "Sin consuelo ni esperanza, apenas con un amigo, repasa su vida y sólo ve... su final"

𝐀𝐍𝐀𝐒𝐓𝐀𝐒𝐈𝐀 - 𝒈𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 𝒃𝒍𝒚𝒕𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora