La distancia es temporal, pero nuestro amor es permanente —Ben Harper.
FRANCESCA
Me compongo rapidamente tosiendo tratando de disimular mis palabras pero es inutil, Fernanda me escuchó.
—Santa mierda —repite con burla—. Es justo lo que dije yo, aunque debo admitir que Bruno es el ganador entre todos, lo siento, los rubios son mi debilidad.
Blanqueo los ojos —No voy a negar que es atractivo —admito con simpleza—. Pero no es Alec y no se me hace bien mirar a otro chico sabiendo que él no está, no es justo, el anda por alguna parte del mundo pensando que estoy muerta y no debe ser algo agradable asique toma tu telefono —se lo extiendo—. Y dime cosas relevantes sobre este chico, cosas que me ayuden a... ¡Dios! Hasta suena ridiculo decirlo.
—No seas tonta, dilo, cosas que te ayuden a encularlo.
—¿Sabes? Hablo español fluido, de hecho llegué hasta español seis, pero francamente a veces no entiendo una mierda de lo que dices.
—Se llaman modismos, belleza, y me refería a cosas que te ayuden a enamorarlo.
—Si, eso, ¿sabes? Yo siempre encontré injusto que no hubiesen más mujeres en la familia metidas en esta mierda, si fuese así, ellas podrían hacerlo, son mucho más atractivas y no tienen novio.
—¿Sabes de que me voy a encargar en este tiempo? De que subas tu puto autoestima, estás bien pinche hermosa, tienes que mirarte al espejo.
—Soy un asco y no lo digo por vanidades, me veo enferma y demacrada.
—Nada que el maquillaje y una pizza no arregle, no vas a enamorar a nadie con esa actitud, saliste de una clinica hace nada, es normal que estés mas delgada, pero si comes poco a poco y a tu ritmo todo irá bien.
—Gracias —digo sinceramente–. ¿Seguimos?
—Está bien... bueno, tengo una pequeña ficha sobre el chico, suelo hacerlas cuando investigo a alguien, su nombre completo es Salvatore Moretti Valtersen, tiene diecinueve años y el siete de mayo cumple los veinte, nació en Italia pero no se sabe mucho, su madre murió según el registro, el certificado de defunción y la autopcia dicen que fue un paro cardiaco, pero el forense es el forense de la mafia.
—¿Forense de la mafia? —pregunto confusa.
—En cada país hay mafiosos, narcotraficanetes o como quieras llamarlos, muchas muertes se deben ocultar para no levantar sospechas, muchos forenses trabajan para la mafia y este forense en concreto a dado muchas auptopcias falsas, permiteme dudar sobre la causa de muerte de esta señora... Bueno, continúo, Salvatore habla Italiano y japonés dado que cuando su madre murió su padre lo mandó a un internado en Nagano, supongo que el viejo loco no pudo con la muerte de su esposa y la de su hijo...
—¿Se le murió un hijo? —pregunto asombrada.
—Si, su esposa estuvo embarazada años antes que naciera Salvatore pero ella perdió el bebé cuando tenía cuatro meses de gestación, tuvo un aborto espontaneo según su ficha medica.
—Sospechoso, ¿no crees?
—Es obvio que si, esto es la mafia, pasan cosas horribles, piensa en las propias desgracias que ha pasado tu familia, si me lo preguntas creo que la obligaron a abortar, la mujer tenía una salud exelente, algo oculta esa familia y tú serás la encargada de obtener todos esos secretos.
—Que emocionante —digo ironicamente.
—Bueno, ahí se acaba la información, el chico no es muy misterioso que digamos, está en un internado donde lo entrenan los sensei y toda esa mierda que aparece en las peliculas de jaki chan aunque el chico se ve bastante disperso, tengo entendido que los fin de semana tienen derecho a salir y es ahí cuando se aloca, por sus fotos sé que a tenido bastantes relaciones pero le duran dos meses, maximo... debe ser por el encierro, suele tener fotos con amigos y amigas en algún club y en fiestas caseras, ¿es un santo? Definitivamente no, ¿es peligroso? No lo sé, dale una espada y te puede rebanar en mil pedasos, es el mejor de su clase, pero sin una espada, ¿que es?
ESTÁS LEYENDO
La traición de Roma | [Roma #2]
ActionTres palabras hicieron que Alec volviera a Roma para rencontrarse con su pasado y todo lo que dejó atrás, ahora debe enfrentarse a una cruda realidad, en seis meses todo puede cambiar. LIBRO 2 DE [ROMA] Se necesita leer Ante los ojos de Roma para en...