El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya
—Richard Bach.FRANCESCA
Corro a paso apresurado bajando las escaleras de emergencias, no me molesto en llamar al ascensor, tengo la adrenalina al cien, no puede ser, tenía la jodida respuesta en mi cara y no supe verla, llego hasta mi piso y sigo corriendo hasta llegar a mi habitación, rebusco en los bolsillos de la ropa del día anterior y doy con mi teléfono, lo primero que hago es llamar a Bruno quien me contesta enseguida.
—Buenos días dulzura —dice cantarín—. No me vas a creer lo que averiguamos con Fernanda...
—Bruno —le interrumpo—. Necesito que me digas todos los avances que tengas con lo de Máximo, es urgente —digo apresurada.
—¿Estás bien? —pregunta con preocupación.
—Dime lo que te pido —exijo con desesperación.
—No es mucho Francesca —confiesa apenado—. Solo llevo un par de días en eso, ni una semana, solo sé que Máximo depositó una suma importante de dinero unos meses antes de morir, supongo que era su primera paga, el idiota llevó todo el efectivo que le dieron por lo cual todos esos billetes pasaron por revisión dada la cantidad, eso me llevó a tener registro del numero de serie en cada billete, recordé lo que me dijiste que hizo Fernanda con los billetes de Alec y lo único que se me ocurre es buscar el origen del dinero pero me llevará tiempo, no es igual que con Alec, aquí es dinero nacional que circuló mucho tiempo antes de llegar a manos del enfermo que intentó matarte y luego a manos de Máximo, que no haya hecho el deposito de manera digital cagó todo, de otra manera lo hubiese encontrado enseguida pero estoy buscando una aguja en un pajar y estuvimos casi toda la noche buscando coincidencias faciales del tipo que viste en el bar para tener información de él, hoy en la tarde vuelvo con lo de Máximo y comienzo a buscar la circulación del dinero.
—Si sabes el origen no tienes por qué buscar más —murmuro.
—Si, pero si supiera el origen del dinero sabría quien es el enfermo que te envió a matar, hay pasos a seguir en esto de la tecnología y...
—Bruno —lo interrumpo—. Creo saber el origen del dinero, solo necesito que lo confirmes —digo sintiendo un ardor en el pecho.
—¡¿Me estas jodiendo?! —exclama—. ¿Sabes quién lo hizo?, dame un jodido nombre Francesca, dame un puto nombre y si confirmo el origen del dinero te prometo que yo iré a matarlo con mis propias manos, dame un puto nombre —exige.
Mi barbilla comienza a temblar y mis ojos se vuelven acuosos —Abramio Prada —susurro.
—¿Que? —pregunta Bruno—. Creo que no escuche bien.
—Si escuchaste bien —digo componiéndome reafirmando mi voz—. Abramio Prada.
—No me jodas Francesca, es un abuelo de mierda, pero no es un mata nietos, déjate de mierdas, somos familia, ¿por qué piensas eso?
—Porque antes de ti las únicas personas que sabían sobre las pastillas eran Fernanda, Sebastián y Salvatore.
—¿Y? —pregunta confuso.
—Alec me dijo que Abramio les contó hace meses...
—Lo recuerdo —murmura—. Pero no entiendo tu punto, recuerdo esa reunión, te vimos por las cámaras, mi abuelo no dijo nada malo.
—También recuerdo esa reunión, Fernanda, Sebastián y yo teníamos un comunicador, escuché lo que ustedes hablaron desde que Alec llamó a Sebastián, pero no lo que hablaron antes.
ESTÁS LEYENDO
La traición de Roma | [Roma #2]
ActionTres palabras hicieron que Alec volviera a Roma para rencontrarse con su pasado y todo lo que dejó atrás, ahora debe enfrentarse a una cruda realidad, en seis meses todo puede cambiar. LIBRO 2 DE [ROMA] Se necesita leer Ante los ojos de Roma para en...