Capítulo 85

3.7K 479 391
                                    

"Un nuevo curso, nuevos problemas: murmullos y una pluma"

Habiendo dejado su mochila en su cama, Harry se acostó y soltó un largo suspiro, poniendo sus brazos sobre sus ojos para ocultarlos de la poca claridad que había en su habitación. 

Sentía que esa noche habían pasado demasiadas cosas para procesarlas todas en solo unos minutos. 

Primero, la nueva canción del sombrero seleccionador: había sido... curiosa. Generalmente solo mencionaba a las cuatro casas y sus distintivas cualidad... Esta vez, también mencionó la importancia de mantenerse unidos, tal como el profesor Dumbledore había dicho a finales del curso pasado cuando dijo a todos los estudiantes que Voldemort había regresado. 

Como si eso fuera poco, había mencionado que Hogwarts estaba en peligro, algo que nunca había dicho antes, al menos no en los otros años en los que él estuvo... no le gustó. 

Segundo, Umbridge. 

Ni siquiera la había escuchado cuando interrumpió al profesor Dumbledore realmente, pero Harry la despreció desde el inicio. Remus le había dicho que esa mujer odiaba a las criaturas mágicas, especialmente a los "mestizos", algo que encontró bastante hilarante considerando que ella parecía un sapo... Aunque sentía que estaba insultando a Trevor al decir eso. 

Pero en verdad, era un ironía, considerando que ella misma era una mestiza: lo había investigado por su cuenta, solo para saber porqué su padre le pidió tan directamente que no se metiera con ella... Y en realidad, sí lo entendía. 

Y, tercero... aunque eso fue lo primero que notó de todo, si era honesto... Las miradas de los demás. 

Había sido incómodo escuchar a todos murmurando a sus espaldas, algunos incluso sin la más mínima vergüenza ni temor porque él se diera cuenta de lo que decían. 

En parte por eso Harry hubiera deseado que el profesor Dumbledore no les mencionara nada sobre Voldemort, aunque sabía que estaba siendo egoísta al pedir que se guardara la información solo para que él pudiera tener un tiempo tranquilo.

De cualquier forma, hizo su mejor esfuerzo por no hacer caso, aunque era difícil considerando cómo los demás lo miraban y apenas pasaba de ellos, estos comenzaban a cuchichear cosas que no tenían sentido desde su punto, pero que igual sabía no era nada agradable. Incluso se había reído para sí mismo cuando escuchó a alguien decir que alguien como él no podría ser "peligroso", incluso si era más un burla que un comentario de apoyo. 

Al final del día, lo único realmente divertido fue escuchar a Ron gritarles «enanos» a los de primer año, haciendo ver que quizá los gemelos tenían algo de razón cuando dijeron que nadie en su sano juicio pondría a Ron de prefecto... Pero, no queriendo ser cruel con su amigo, también pensó en que haría un buen trabajo cuando se acostumbre.

Theo también fue a ayudar a los de primer año, y mientras daba las indicaciones generales, él decidió volver a su habitación, pasando por esa vez el discurso de inicio de año que siempre daba el jefe de casa... Al menos no era su obligación escucharlo, solo solía quedarse por mera costumbre.

Theo no volvió hasta un rato después, quejándose de que algunos niños de primer año realmente necesitaba aprender modales, algo que hizo reír a Harry, aunque, por algún motivo, sentía que había sido solo una carcajada falsa, por mucho que realmente le divertía ver a su compañero quejándose de los niños pequeños. 

Cuando se acostó a dormir, se dio cuenta de que no podía cerrar los ojos a pesar de estar demasiado cansado, y solo se quedó un rato hablando con Zar tras haber puesto los encantamientos de silencio, pensando en que, tal vez, solo estaba exagerando al comportarse como lo estaba haciendo. 

Insecurity [Parte II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora