Capítulo 101

3.8K 463 582
                                    

"Entrevista: ¿verdad o mentira?"

Harry estaba bastante nervioso luego porque en cualquiera de esos días, tenía que salir el número de «El Quisquilloso» en el cual había dado una especie de entrevista con Rita Skeeter en el que comentó, a su pesar, todo lo que pasó aquella noche en la que el Lord volvió.  

Fred y George lo habían acompañado, quedando sinceramente sorprendidos por lo que estaba por hacer, además de que no podían creer que Rita Skeeter sea una animaga (Harry estaba seguro de que, como él, no pudieron evitar mover bajo la lengua la hoja de mandrágora que tenían en la boca).

Fue una tortura, no tenía otra forma de decirlo. 

Ni siquiera a sus padres les pudo contar completamente lo que pasó aquella noche porque se quedaba sin voz a medio relato, y en realidad, esperaba bastante seguro de que, de haber estado solo, no hubiera podido contar todo, especialmente con Skeeter sacándole hasta el último detalle. Parecía que ella se quería desquitar por hacerle publicar algo en la revista del padre de Luna, ya que la gran mayoría de magos pensaban que esa revista era... bueno, basura. 

De todas formas, hasta ella estaba sorprendida de descubrir que los magos que el Ministerio había declarado como «desaparecidos», en realidad había muerto por mano de Lord Voldemort, algo que a Harry le costó mucho decir porque sentía que iba a vomitar, recordando con demasiada exactitud la mirada muerta de los hombres, de los cuales, uno era el padre de su mejor amigo, y otro el padre de un compañero de clase que, aunque no se llevaban bien, no le deseaba a nadie perder a sus padres. 

Luna había llevado el reportaje, y le dijo que su padre publicaría la entrevista en un siguiente número, pero el que debía salir esa semana estaba destinado a publicar algo acerca de una criatura que Harry simplemente no podía decir que existía, pero tampoco lo negó, solo por las dudas.

Los gemelos estuvieron esas últimas dos semanas con él durante casi todo el tiempo, seguramente tratando de ayudarlo a no agobiarse demasiado. Esto le hacía sentir un poco culpable, porque sentía que la razón por la que no le permitían estar solo cuando comenzaba a sentirse deprimido era debido a lo que había ocurrido en la Torre de Astronomía. 

También estaba el hecho de que su padre le pidió hablar una vez, y aunque no se lo esperaba, no le sorprendió tanto que le dijera que esperaban encontrar una forma para que retomara sus citas con el psicomago. No creía que supiera lo que pasó, pero seguramente madame Pomfrey le había avisado de que se había hecho daño a causa de un ataque de ansiedad.

Harry no lo sabía, pero los gemelos le habían dejado bastantes pistas a madame Pomfrey para que ella misma dedujera lo que había pasado, y aunque ella no tenía una certeza exacta, sí pensaba que había logrado captar las pistas de los gemelos, razón por la que le había insistido a Severus para que permitiera que Harry siga con su terapia.

Suspirando, Harry se dijo a sí mismo que debería tratar de lucir un poco más tranquilo para dejar de preocupar a todo el mundo. Voldemort estaba por allí, planeando quién sabe qué, no podían preocuparse porque su «héroe» estaba triste, era una tontería.

Se sentó a desayunar en medio de los gemelos, que solo lo saludaron como acostumbraban, y Theo permanecía delante suyo, viendo con cierta burla a Harry, consiguiendo que el de ojos verdes se ruborizara. No hacía falta decir nada, así como él se dio cuenta al instante que Theo había comenzado a salir con Susan sin que tuviera que decírselo, Theo también parecía haberse dado cuenta de su nueva relación. De alguna forma u otra, habían terminado por conocerse muy bien entre ellos. 

Harry se estaba quejando por lo bajo sobre que extrañaba a Fluffy, pues lo habían sacado de Hogwarts porque si Umbridge lo encontraba, serían más problemas que nada. Hagrid le decía que estaba bien, pero Harry extrañaba verlo; apenas tenía tiempo para ver a otras criaturas porque, nuevamente, Umbridge parecía tener un ojo sobre él, y no podía arriesgarse. Apenas y podía ver a las criaturas del bosque en clases, y generalmente tampoco podía hacer eso porque la profesora estaba presente supervisando a Hagrid. Le molestaba aún más que parecía como si ella pudiera verlo bajo su capa de invisibilidad, tenía miedo hasta de salir con ella. 

Insecurity [Parte II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora