Capítulo 117

3.2K 430 138
                                    

"Misma casa, distintas personas"

—¡Eres un completo imbécil, Malfoy! —espetó Theo, desesperado.

—No te importa lo que haga, no me llames así, Nott —le gruñó de vuelta, aunque estaba pálido, más de lo normal. 

—La verdad es que sí, no me importa lo que tú hagas, o así me gustaría que sea —dijo, apoyándose en una pared con los brazos cruzados—. Lastimosamente, todo lo que hagas me afecta ahora. 

—¿De qué demonios hablas?

—Si tú fracasas, me afecta también a mí, por la impresión que pueda tener el Lord sobre aceptar a un adolescente en su círculo. Por no decir, que si te atrapan, comenzarán a sospechar de otros estudiantes también, y está claro que yo estaré en la lista... Al menos Potter me defenderá, claro. 

—En realidad no tienes un motivo exacto para seguirme. Además, repito la pregunta de la última vez. ¿A ti qué te importa? 

—¿Tú? Nada, en realidad. Si terminas en Azkaban o no, no es mi problema. Pero no quiero que un tonto arruine mis posibilidades. Ahora, dime, ¿por qué te pareció que era buena idea mandar un collar maldito con una estudiante? ¿Eres realmente idiota? 

—No sé de qué hablas, Nott. Yo estuve cumpliendo castigo con la profesora McGonagall, no estuve en Hogsmeade.

—¿Crees que nací ayer? —se quejó, soltando un suspiro—. Potter ya lo sabe, sospecha de ti y para qué fue el maldito collar.

Malfoy estaba tan blanco como una hoja de papel, y Theo no pudo evitar fruncir el ceño. Cada vez la teoría de Harry de que Malfoy solo estaba haciendo eso por su familia era más evidente, no se creía que ese chico pudiera entrar de otra forma al círculo interno del Lord, incluso si lo hubiera deseado; porque era obvio que lo había considerado un honor al comienzo, pero seguramente estaba comenzando a darse cuenta de que no era tan fácil, sino todo lo contrario. 

—¿Qué piensa Potter? Si tanto te importa tu reputación, no te importará darme detalles, ¿no? —se burló Malfoy.

—Piensa que pusiste a alguien bajo la maldición imperius para que atacara a la chica de Gryffindor y la pusieran en trance para que entregara el collar. Ya sabe que no vas tras él, pero sospecha que tu misión es hacerle daño a Dumbledore o a Slughorn, aunque está más seguro de lo primero —resumió Theo, rodando los ojos. 

Por horrible que sea, Malfoy maldijo, y a la vez tuvo que admirar que Potter haya logrado acertar casi al cien por ciento la idea de una sola vez. 

Pero claro, no lo diría.

—Suenas como un adorador, Nott —se mofó—. Potter es solo un tonto ingenuo que...

—Mira —le interrumpió, negando con la cabeza—. Puedes tener razón en que es un ingenuo, queriendo creer lo mejor de los demás... Pero, no olvides que también está en Slytherin por una razón. 

Harry se había despedido de los gemelos cuando llegó la hora de volver a Hogwarts, y junto con Ron, Hermione, Theo y Susan, estaban caminando de regreso cuando escuchó a alguien discutir no muy lejos de ellos. 

Al comienzo no le prestó mucha importancia, porque no era tan raro encontrar a gente discutiendo por ahí... Al menos, hasta que notó que un gato (que pronto se dio cuenta era en realidad un kneazle), estaba gruñendo hacia las chicas que estaban teniendo un desacuerdo, cosa que le hizo sentirse inquieto.

Se acercó hacia ellas, descubriendo que eran Katie y Leanne, dos de las que habían estado en el ED el año pasado.

Hola, Leanne, Katie saludó Harry, tratando de llamar su atención. 

Insecurity [Parte II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora