12.- Eres tontísima

2K 218 109
                                    

Quedaban escasas semanas para que llegaran las fiestas de verano, esas que habían inventado hacía algún tiempo aprovechando que muchos de los hijos del pueblo regresaban de las ciudades a las que habían emigrado en los años 70 en busca de un futuro mejor lejos del campo y ahora pasaban unos días en aquellas calles que no habían cambiado tanto y, como todos los años, éstas comenzarían con una pequeña obra de teatro adaptada y representada por vecinos del pueblo.

Era muy complicado que se pudieran reunir todos para ensayar de manera habitual, pero en las semanas previas al estreno intentaban hacerlo cada tarde, según llegaban de sus respectivos trabajos y obligaciones, para ir rematando los diálogos, acciones y movimientos sobre el escenario.

[Amelia]
👋🏼👋🏼
Cómo estás?
Esta semana estoy trabajando de mañana y por la tarde tengo ensayo de teatro
Así que nada de paseos 😐

[Luisita]
Hola!!
Ya 😔 No te he visto estos días y suponía que estarías liada con algo
He empezado a hacer algunos ejercicios de rehabilitación en la piscina
Y a veces me cuesta un poco, pero más o menos  ☺️

[Amelia]
Bueno, ya verás como dentro de nada estás otra vez encima de la moto

[Luisita]
De momento está complicado
A ver cómo convenzo a mi padre...

[Amelia]
Uy, ahí yo no me meto 😅

Amelia aprovechó que había acabado de ponerse su vestuario y esperaba que los compañeros que faltaban terminaran de vestirse con la parte menos aparatosa del suyo para interesarse por Luisita. Nunca se había sentido atraída en exceso por el mundo de la medicina pero imaginaba que, si la rubia podía meterse en la piscina y hacer algunos movimientos que le hubieran indicado en su recuperación, significaba que todo marchaba bien y en no demasiado tiempo el accidente sería parte del pasado.

"Pero cuando lo consigas espero que me des una vuelta"

"¡Qué original, Amelia!"

- Amelia, vamos, que ya estamos todos preparados – la llamó uno de sus compañeros cuando se debatía si dar un pequeño paso más con Luisita y pulsar la flechita para enviar o esperar su respuesta al mensaje anterior.

[Amelia]
Pero cuando lo consigas espero que me des una vuelta


- ¡Voy! – "Desde luego que a original no te gana nadie Amelia..."

Bloqueó el teléfono sin querer saber nada más y lo guardó dentro de la mochila junto al resto de sus cosas, tratando de olvidarse de lo que acababa de hacer para concentrarse en los diálogos y el resto de la acción.

*****

- ¡Hombreeee! Mi hermana favorita por fin... Que hace unos días que no te veo. Al final te estás pegando unas vacaciones como una reina.

- Hola María, estoy mejor, gracias por interesarte. Yo también te estoy echando muchísimo de menos – respondió la rubia a la videollamada de su hermana interrumpiendo la conversación que tenía en esos momentos con Amelia. – Ah, y sólo tienes una hermana, que yo sepa.

- Luisi, mal mal no estás, que tienes piscina y todo.

- Y un brazo roto María, un brazo roto también, que parece que se te olvida.

- No Luisa, no se me olvida.

-María, que no me llames así, que no me gusta – se quejó la pequeña haciendo reír a su hermana mayor.

Sueño de una noche de veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora