"Querido diario, no le dije a nadie que me salté la última clase, no se enteraron pero aun así me siento muy decaído con decirte que ayer mi papá decidió hacer mi comida favorita pero yo no probé ni un bocado, creen que estoy en huelga por lo de Brasil y tal vez sea cierto pero no quiero volver a hablar del tema nunca mas, es más, ni siquiera volveré a escribirlo aquí"
Llegó a la escuela decaído y dejó sus cosas en su casillero, por un momento tuvo a ilusión de que su admirador o amigo secreto le habría escrito algo pero no había nada dentro del casillero, el suspiró decepcionado y lo cerró.
¿Que pasa? - se asustó un poco al oír detrás de el la voz del estadounidense pero siendo que era solo este suspiró al final menos asustado.
Nada - murmuró con la mirada gacha, era su amigo pero no consideraba que le pudiera contar sobre eso.
Hmm esta bien - no le creía del todo y quería ayudarlo pero no podría a menos que el otro le dijera que pasaba con el - espero que vayas bien con tu proyecto - sabía del proyecto porque la japonesa le había contado sin necesidad de preguntar.
El proyecto - colocó sus manos en su cabeza,sentía un tremendo dolor mas porque nunca le pasaba eso de olvidar cosas - ugh, olvidé que tenemos que buscar un tema, demonios.
Emm si me dejas hacer una aportación - el peruano había corrido antes de que el otro siquiera pudiera mencionar su aportación - esta bien nos vemos, supongo - se regañó a si mismo por no poder hablar más con el peruano.
"Había olvidado por completo el maldito proyecto y lo peor de todo es que todavía no teníamos tema, odiaba ese sentimiento sentía que reprobaría por los siglos de los siglos y papá me mataría porque le prometí que no reprobaría ni una materia, en ese momento no pude pensar un tema y hasta empecé a creer que seria buena idea agarrar el tema de Japón pero entonces vi a rumania gritándole a unos pobres chicos en el pasillo y un foco se me encendió, 'las clases entre los adolescentes', pensé que sería interesante saber porque rumania es tremendamente odiosa, porque dinamarca es tan guapo y popular y porque estados unidos es tan renegado y tímido"
Entonces ¿que les parece el tema? - en peruano tenía que consultarlo con sus compañeros de equipo después de todo harían el trabajo entre lo tres.
Me encanta - el que menos parecía poder emocionarse sobre el tema estaba mas que emocionado - mi tío es investigador privado y tiene muchas cosas para investigar, sería genial.
Uh, prefiero mi idea pero no suena nada mal - al final Japón aceptó, menos mal porque el peruano tenía pensado aceptar el tema de la japonesa puesto que aunque sonara raro era menos ridículo que el de la NASA - ¿cuando comenzamos?.
Podríamos hacerlo hoy en la casa de mi tío - se hubiera negado pero ya no tenía demasiado tiempo así que era eso o nada.
Esta bien, le diré a mi papá - le hubiera llamado pero supo que un mensaje sería lo mas rápido y aunque el español estuviera enojado tenía que aceptar porque se trataba de un trabajo en equipo.
"Ya teníamos tema e incluso nos reuniríamos hoy en casa del tío de NASA, claro que también tenía que decirles a mis hermanos papá es una cosa el acepta porque es calificación pero mis hermanos son un mundo diferente aunque creo que como estuvieron ayer muy enojados conmigo no les importaría no verme después de clases en casa, al final no les dije pero esta bien a ellos ni siquiera les importo y mucho menos a Brasil"
¿Por donde queda la casa de tu tío? - preguntó ya que estaban fuera de la escuela, ni siquiera se había acercado a la típica bolita que hacían sus hermanos, la nota del chico misterioso no la había visto en su casillero así que quizá estaba un poco deprimido.
Tenemos que tomar el autobús - apuntó a la parada, quizá el peruano estaba un poco nervioso porque el y sus hermanos llegaban en el auto de su padre nunca se había montado en un autobús - ¿que es eso? - jaló una nota de la mochila del peruano - "hey, soy.. - el peruano le arrebató la nota.
Uuuuh es el admirador leela en voz alta siiiiiiiiiii - el peruano estaba avergonzado pero no le ocultaba a la japonesa esas cartas y supuso que nada podría salir mal si la leía en voz alta.
Esta bien, 'hey, soy yo de nuevo, esta mañana te vi muy deprimido ¿que pasó? ¿Sabes que si necesitas una mano estoy para ti?, me gustaría que me dijeras si estas bien no me gusta que tu bella sonrisa se vea opacada por esa tristeza, lamento no haber escrito antes tenía un trabajo importante, espero que estés bien' - terminó de leer la nota, quizá a el le parecía muy típica nota de amigos.
Kyaaaaaaa que lindo - pero la japonesa tenía algo diferente en la mente.
Ugh, mis oídos - mientras a la NASA solo le importaba mantener a salvo sus oídos de los estruendosos gritos de la chica que era parte de su equipo - ya llegó el autobús vamos.
Esta bien - tenía algo de miedo de subirse en algo que nunca antes había montado pero siempre hay una primera vez.
"En realidad en autobús no estuvo mal y nada lo hubiera estado de no ser porque tomamos en autobús equivocado, y eso que yo era el novato en estas cosas si salgo con vida de esto mataré a NASA"
¿Me estas diciendo que tomamos el autobús equivocado? - el peruano quería golpear algo y no precisamente un árbol - ¿como demonios pasó?, ugh, bien tomemos el autobús de regreso.
No podemos - murmuró , eso hizo que el peruano se preocupara aunque las ganas de golpear el pobre rostro del amante de los alienígenas seguían allí - es que no se por donde pasa el autobús de regreso, ni siquiera se donde estamos.
Tiene que ser una broma - quería hacerlo pero se negó y en su lugar solo pateó una botella de plástico que se hallaba por allí.
Miren el lado positivo, podemos escribir un reporte sobre niños que toman el autobús equivocado y se pierden - la japonesa intentaba que sus amigos se tranquilizaran porque no le gustaba el aura pesada que se sentía.
Somos los únicos de nuestra escuela a los que les podría pasar eso - la japonesa sabía que el peruano tenía razón, nadie era tan tonto y novato como ellos para perderse después de tomar un autobús equivocado - llamaré a mi papá - se dio cuenta rápidamente de que su móvil no estaba - demonios, deje mi teléfono en la banca fuera de la escuela ¿alguno trae teléfono?.
Yo extravíe el mío la semana pasada, papá dijo que no me comprará otro hasta que sea responsable - la japonesa agachó la cabeza, tenía muchas cosas de yaoi allí que no podría recuperar y lo peor es que no tendría mas hasta que demostrara que era responsable y esta situación no ayudaba - creo que ya entiendo porque papá no me deja tener un gato - el peruano miró a la NASA esperando que le fiera una respuesta sobre si tenía algún móvil.
Los extraterrestres rastrean las señales de tecnología - el peruano lo miró molesto suponiendo que no traía móvil - además mi tío también rastrea mi ubicación, ahora que lo pienso eso no era tan mala idea.
Estamos perdidos para siempre - suspiró quería rendirse pero tenían que encontrar algo.
Una estación del metro, tal vez alguien allí pueda ayudarnos - señaló la japonesa, no tenían otro lugar así que fueron allí.
"Y aquí estamos, estoy en el baño de la estación del metro escribiendo en ti, en la otra puerta hay un hombre fumando aunque el cartel especialmente dice que no fumen, tengo miedo y espero no morir pero si lo hago quedas tu como registro, pensándolo bien que vergüenza mejor que no te encuentren"
ESTÁS LEYENDO
El diario de Perú
Fiksi PenggemarA Perú le regalan un diario en su cumpleaños y decide escribir en el su día a día ¿Que aventuras tendrá nuestro país balnquirrojo favorito que no es Canadá?.