10.¡Jamás volveré a decir SÍ!

598 29 2
                                    


Jamás volveré a decir Sí ... esta historia es basada en un comercial de joyería... 

Hani había llevado un mes "terrible" en la oficina donde trabajaba como asistente de gerencia, su jefe le pidió que se "quedara" horas extra unos días y ella dijo "Si, esos días se convirtieron en un mes y sin remuneración alguna, una de las chicas de la oficina le pidió "dinero prestado" y Hani dijo que "SI" y se lo prestó, la chica renuncio y no le devolvió su dinero, otra de las chicas le pidió "su vestido favorito prestado" y ella dijo "Si" y no se lo devolvió por último su hermana Jae Kyung le pidió que cuidara a su gato el fin de semana y ella dijo "Si" y su departamento estaba lleno de pelos y oloroso a "pis" de gato ... Hani estaba harta de todo lo que le había pasado ese mes y se hizo una promesa "inquebrantable" por lo menos por un mes...¡POR UN MES, APARTIR DE HOY NO VOLVERÉ A DECIR "SI", ES EL MES DE DECIR NO"... "A cualquier petición la respuesta iba ser NO".

Por la noche tendía una cita con su novio, después de 2 semanas sin verse ya que él siendo médico tenia pocos fines de semana de descanso. Ese día Ji Hoo la cito en cierto restaurante que tenía una linda y glamorosa terraza, El médico planeo con anticipación que ese día le pediría "matrimonio" a su novia con la que llevaba 2 años, pidió cierta privacidad en un área de la terraza, contrato a 3 músicos para que tocara cierta canción, ordeno el platillo favorito de sus novia y mando colocar en el fondo de la terraza un letrero luminoso que se encendería la señal que él daría a los músicos. Ji Hoo llegó media hora antes para supervisar todo, repaso todo que "iba hacer y a decirle" infinidad de veces, verificó otras tantas más que el anillo de compromiso no hubiera desaparecido y cuando la vio a lo lejos le dio las ultimas indicaciones a los músicos.

- Todo listo, a la señal para encender el letrero y tocar la canción – dijo el médico apresuradamente echando un último vistazo al anillo de compromiso de su novia. Vio a su novia acercarse apresuradamente.

Hani había salido del trabajo e inmediatamente se fue a su casa a arreglare solo que no iba de "humor", todo se le había juntado y tomo la resolución de "NUNCA VOY A DECIR SI, POR LO MENOS ESTE MES, A NINGUNA PETICIÓN", llegó a la terraza del restaurante e inmediatamente vio a su novio que tenía una sonrisa de Bienvenida para ella, pero...

- ¡Hola prince! ...no termino su saludo ya que fue interrumpido por ella que venía visiblemente "molesta". Él no entendía lo que pasaba su novia, Ji Hoo se contrario inmediatamente.

Ambos tomaron asiento y Hani empezó a decir:

- ¡NUNCA VOY A DECIR QUE SÍ!, ¡YO DIGO SÍ GENTE Y ME TOMAN COMPLETAMENTE POR SENTADO!, HE DECIDIDO, ¡NO MÁS DECIR SÍ! – decía Hani completamente ofuscada y manoteando.

- ¿Quién te ha dado por sentado?, ¿Qué pasa? – preguntó Ji Hoo sin entender que le pasaba a su "dulce novia" y tratando de "relajar el ambiente tenso".

- ¡TODOS, OK!... ¡Mi jefe pidió hacer unas horas extra y yo dije sí! Y ahora, todos los días.

- ¿Qué? – preguntó Ji Hoo sin comprender del todo, segundos después él miraba disimuladamente a los músicos y les hacia una señal de negación, sintiendo que definitivamente NO era el momento de tocar la canción y mucho menos de encender el letrero.

- ¡Ahhh y eso no es todo ... ¡ENTONCES UNA COMPAÑERA ME PIDIÓ UN GRAN PRESTAMO Y YO DIJE SÍ... Ahora sabes lo que pasó... Ella renunció...Desapareció... Adivina que me hizo NATASHA... ME PIDIÓ MI VESTIDO FAVORITO Y ¿QUÉ DIJE? – dijo Hani ofuscada.

- Dijiste, Sí – contesto Ji Hoo tratando con suma paciencia a su novia, solo sonrió fingidamente y bebió su vaso de agua.

Mientras tanto Hani seguía en su acalorada "Catarsis" frente a su novio, manoteaba y decía... y decía...

- SI. ¡DIJE SÍ!, Y AHORA LITERALMENTE VIVE EN MI ARMARIO. Y PARA COMPLETAR, MI HERMANA, ME PIDIÓ QUE CUIDARA SU GATO DURANTE EL FIN DE SEMANA. TODO MI APARTAMENTO HUELE A PIS DE GATO... ES REPUGNANTE. ASÍ QUE HE DECIDIDO. "NO MAS SI" ... ESTE ES EL MES ESTE ES EL MES DE DECIR NO – dijo HaNI visiblemente molesta por todo lo que le había pasado.

Ji Hoo miraba a su novia tratando de comprender su molestia, pensando en cómo sacarla de esa "platica", terminar el tema... ya no sabía qué hacer y menos con lo que había escuchado... "ELLA NO IBA A DECIR SI". Constantemente pasaba saliva de los nervios y al ver a su novia tan molesta.

Los músicos le preguntaron con una seña si empezaban a tocar a lo que él respondió con otra seña que "NO, que eso quedaba anulado". Él hizo un movimiento hacia atrás para sacar el anillo y Hani se percató de los movimientos raros de su novio, ella vio a Ji Hoo que de repente se tocaba la "oreja", "miraba de reojo", "hacia ambas cosas a la vez...

- ¡QUÉ HACES!, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO RASPANDOTE EL OIDO?... ¡QUE HACES!, Y NO ME DIGAS QUE NADA, PORQUE LO HAS HECHO DESDE QUE LLEGUE – le decía ella en el mismo tono acalorado en que había hablado toda la noche.

Él miro a su novia fijamente que también lo miraba y de repente ese ambiente tenso se rompió, él la miro tiernamente y eso hizo que Hani recordara con quien estaba, y que su novio la quería tanto como ella a él. La mirada tierna y esperanzada de él la descoloco y ella ya había parado de hablar quedándose estática en su asiento. Ji Hoo suspiró y la seguía mirando con ternura, acto seguido él se cambió al asiento que estaba junto al de ella y le extendió sobre la mesa una cajita roja que contenía el anillo de compromiso, Hani bajo la mirada para ver el anillo y segundos después alzó la vista para mirar a su novio, Hani quedó sorprendida, él le indico que volteara con un movimiento de ojos y lo que vio fue...

"Un letrero luminoso que decía "¿Te casarías conmigo?", Hani miro enternecida el letrero, vio la fallida explosión de confetis y se volvió a mirar a su novio que le dijo...

- ¿Qué tal un sí por última vez? – dijo Ji Hoo sonriendo.

Ella le devolvió la sonrisa diciendo que... ¡SÍ!...

- ¿QUÉ? NO TE ESCUCHE – dijo fingiendo no haber escuchado y a la vez jugando con ella.

Hani le confirmo un ¡Sí!

- Si, para siempre – dijo ella feliz. Él se levantó para colocarle el anillo y después darle un cálido abrazo y finalmente un tierno beso para sellar así su compromiso y el último "Si" de ella... cuando menos de ese Mes. 

One Shots del F4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora