Cuando le cuento a Álvaro el rollo del tal Khalan en vez de darme la razón como un buen amigo, se dedica a emocionarse.-Es perfecto, tío. Escríbele ahora-
-...-
-Tú hablas fatal inglés y aunque yo me defiendo, ninguno de los dos sabemos nada en tailandés. Tener a alguien conocido allí que nos haga de soporte en el viaje sería genial-.Ahí le tengo que dar la razón, objetivamente el chaval no me ha hecho nada malo y tener a una persona autóctona como amistad podría ser ventajoso para que no nos engañen como buenos turistas que seremos.
15 días en Tailandia junto a Álvaro. Cada vez estoy más ansioso porque llegue el momento. Así que le quiero tener contento.
-¿Y qué le pongo?-
-La verdad. Que vas a viajar a Tailandia pronto con un amigo-Amigo...
Abro Instagram y le contesto en español;
"El día 3 de abril llegaré a Bangkok junto a un amigo. Estaremos 15 días y podría ser una buena oportunidad para conocernos. Si te parece bien te dejo mi número de teléfono y hablamos por WhatsApp".
- Sabes que allí no usan WhatsApp, ¿no?,
- ¿Ah, no? , ¿Y qué aplicación usan?.
- Una llamada Line.
- Pues estamos apañados...Khalan no ha perdido el tiempo, nada más leerlo me escribe por WhatsApp, por lo que deducimos que simplemente se la ha debido de descargar. Además, me evita andar con el traductor y directamente me pone la traducción aproximada a español.
"Perfecto. Este número mío. Necesitas recoger estás personas en aeropuerto?"
Le paso los datos de nuestro vuelo y le contesto que sería estupendo, pero solo si no le causa mucho lío.
"Tengo mucho tiempo. Te recogí sin ningún problema cuando llegaste."
Tan absortos estábamos que ni a Álvaro ni a mí se nos pasó por la cabeza cómo íbamos a saber quién era Khalan si jamás habíamos visto una foto suya.
Y llegó el día del viaje.
ESTÁS LEYENDO
Valentín
RomanceValentín pasa de la treintena cuando sus padres deciden que se marche de casa. Su hermana quiere buscarle novio y su mejor amigo acaba de romper con su pareja. Para él, un viaje inesperado le llevará a romper sus propios prejuicios y abrir su corazó...