Jin Zixuan se despertó como los otros días. Su esposa no estaba en la cama, escuchaba el ruido en la cocina, donde probablemente estaría preparando el desayuno para la familia y el lonche de su hijo.
Habían adoptado al pequeño tímido. Jin Zizhen había mostrado su verdadera cara y ahora era un niño con una imaginación asombrosa. Les escribía cuentos extraños y le encantaba ver las películas de Disney, sobre todo con su papá Zixuan, porque le dejaba verlas mientras comían dulces y papitas.
Pensó entonces que esos días le habían cobrado factura. Llevaba alrededor de una semana sintiéndose del asco. Siempre se levantaba y salía a correr para mantener su corazón sano, después llegaba a casa y ayudaba a su esposa a preparar el desayuno, pero ahora no quería ni levantarse.
Y se hubiese quedado en la cama otros cinco minutos, de no ser por las molestas nauseas que le invadieron, como en los días pasados. Se levantó apresurado de la cama y fue a descargar lo poco, casi nada, que había en su estómago.
Escuchó pasos subiendo a la recamara y luego la voz de su esposa llamarle desde la entrada.
- ¿A-Xuan, estás bien? – asintió con la cabeza, sintiéndose un poco mareado – A-Xuan, llevas días así, debes ir al médico –
- A-Li, estoy bien – se levantó y lavó sus manos y su cara, después sus dientes. La mirada preocupada de su esposa le inquietaba un poco. Sí, llevaba alrededor de una semana vomitando en las mañanas, sintiéndose cansado por las tardes y teniendo mareos, incluso en su trabajo. Pero no preocuparía a su esposa.
- A-Xuan... - Jiang Yanli le miró, como quien tiene una idea – Ve abajo y cuida la comida en la estufa ¿sí? –
Zixuan asintió y, después de besar la frente de su esposa, fue a la cocina. Jiang Yanli entró al baño y fue directo al cajón del mueble que tenían allí. Estaban un par de cajitas que tenía guardadas desde hace tiempo....
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
- Y le pregunté si podía ser Elsa – Zixuan escuchaba a su hijo – pero me dijo que no – contestó un enfurruñado Zizhen.
- ¿Y qué hiciste? –
- Le dije que yo merecía ser Elsa porque me sabía todas las canciones, y mis amigas me apoyaron – Zixuan comía junto al niño, le habían servido un plato a Yanli también, quien venía bajando de la habitación con una sonrisa brillante – Mamá, papá pavo dice que puedo llevarme mi peluche a la escuela –
- Puedes, corazón – ella se sentó frente a Zixuan, acariciando de paso la cabeza de su hijo – Pero no te vayas a distraer en las clases –
- No lo haré, lo prometo –
- Muy bien – Zixuan sabía que algo pasaba con Yanli. Su amada siempre sonreía, parecía tan natural en ella, incluso cuando dormía. Y esa mañana estaba sonriendo, pero había algo más... algo que comenzaba a preocuparle.
- A-Li... -
- A-Xuan –
- ¿Estás bien? –
- Sí, termina tu desayuno para ir al hospital después de dejar a A-Zhen –
- Pero, A-Li... -
- Nada de peros, llevas mal una semana. No es normal, A-Xuan –
Jin Zizhen veía a sus papás. Mientras su mamá seguía sonriendo, su papá tenía una cara de tristeza...
- Papá pavo – le llamó, tomando la mano del hombre – el doctor no es malo, te cura – Yanli soltó una risita, y Zixuan solo sonrió, dándose por derrotado.
ESTÁS LEYENDO
En tonos grises (ChengSang)
FanficEsta historia esta publicada ÚNICAMENTE EN WATTPAD y AO3 de forma gratuita, si está en cualquier otro lugar es plagio Jiang Cheng debe aliarse con la Unidad de Investigaciones Especiales para resolver un crimen perverso: hijos e hijas de familias re...