Crímenes. Primera parte

590 130 7
                                    

Lan Qiren ingresó a la escena del crimen. El cuerpo de la joven estaba destrozado, sus vísceras se extendían por todo el piso, manchando la cama, la alfombra y parte de las paredes. La madre de la víctima estaba llorando, desconsolada, en el hombro de su marido, quien en su rostro mostraba una mezcla de ira y tristeza.

- La víctima fue reportada como desaparecida hace dos semanas – dijo Xichen, su sobrino, quien lo ayudaría con la investigación – Salió de casa el viernes, a la fiesta de la facultad, sus amigas dijeron que a mitad de la fiesta desapareció. Su celular fue encontrado en el baño de la casa de la anfitriona. Todo el historial de mensajes, llamadas y redes sociales fue borrado. -

Lan Qiren asintió y comenzó a buscar por su cuenta en la escena del siniestro. Pero no encontró nada que los oficiales no hubiesen visto ya.

Desde hace más de cinco meses habían comenzado a desaparecer jóvenes, hijos e hijas de las familias más influyentes de la ciudad. El departamento de policía había tratado de encontrar a los responsables de los secuestros, pero cada vez que encontraban una pista aparecía una nueva denuncia de secuestro, esto impidió que la investigación avanzara de buena forma.

Desaparecían a una persona una vez a la semana, pero durante las últimas dos semanas nadie había desaparecido. Esa noche una de las jóvenes apareció, muerta, en su habitación. Ese es el motivo por el que el departamento de policía decidió llamara a la Unidad de Investigaciones Especiales, Lan Qiren era el jefe de la misma.

- Ya que decidieron llamarnos ahora que las cosas cambiarán de rumbo – dijo con una notable molestia en su voz – Quiero todas las investigaciones realizadas. Fotografías de los jóvenes y una lista de los enemigos de los padres. Abogados furiosos, socios y empleados inconformes y tratos con el narcotráfico y trata de personas –

Ambos Lan dejaron la habitación para dirigirse a sus oficinas. Una vez ahí comenzaron a enlazar los hilos.

- Tío, todas las víctimas tienen entre quince y veintitrés años – comenzó Xichen, mientras colocaba las fotografías en el pizarrón y adjuntaba las investigaciones individuales de cada víctima.

- Y todas son hijos o hijas herederos de los negocios de los padres...- comentó el mayor, mientras observaba las fotografías de los jóvenes – Veintidós chicos han desaparecido, uno por semana, desde los últimos cinco meses y medio – Lan Qiren meditaba los acontecimientos, mientras Xichen lo observaba. Desde hace mucho tiempo que su tío no recibía trabajos tan demandantes – Las últimas dos semanas cesaron los secuestros, pero esta semana apareció el cuerpo de una joven-

- Tío, ¿crees que ahora comenzarán a aparecer los cuerpos? – preguntó Xichen, mientras veían en su computadora los videos y fotos que los chicos publicaron justo antes de desaparecer.

- Es una posibilidad. Pero tenemos que buscar una forma de que esto no ocurra. ¿No les pidieron a los padres algo a cambio? – preguntó Qiren, a lo que su sobrino negó con la cabeza – Entonces no buscan dinero, es una venganza. El primer paso será encontrar una relación entre los padres de las víctimas, necesitaremos ayuda de tu hermano y su ... - no era capaz de terminar esa frase, cada vez que intentaba pronunciar ESA palabra sentía que algo subía por su garganta.

- Esposo, tío. Wei Ying es el esposo de Wangji – Xichen rio disimuladamente, no entendía porque Lan Qiren no aceptaba que su sobrino estaba casado desde hace casi dos años.

-Bien, de Wangji y ese fastidioso Wei Ying- dijo, mientras leía una vez más las notas – Diles, Xichen que se pongan al corriente de la investigación. Necesitamos toda la ayuda posible.

Dicho esto, Xichen salió e hizo una llamada:

- Wangji, necesitamos tu ayuda y la de A-Xian enel nuevo caso...Sí, un crimen posiblemente de venganza... bien aquí los espero.

En tonos grises (ChengSang)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora