Lan Xichen fue el encargado de revisar lo que el celular había grabado. Antes de ver el vídeo y comenzar a investigar decidió hacer una copia de seguridad.
- Bien, veamos – revisó el menú principal y no había nada realmente, solo las aplicaciones básicas que vienen con el celular. Notó que era un modelo reciente, algo costoso. La informante de aquellos dos debía tener dinero, pues comprar un celular así solo para "ayudarlos" con esa investigación era un gasto demasiado inútil.
- De acuerdo – murmuró Xichen – No hay número, ni correos de registro – se dirigió a la galería y notó que había dos archivos. Una foto y un video. Optó por ver el video primero.
El video inicia cuando alguien está grabando la regadera donde aparecerá el cuerpo. Esa persona detiene el celular con una mano y con la otra señala la regadera donde estará el cuerpo en la mañana siguiente.
Después gira la cámara y señala la puerta, camina hacia ella e indica con su mano que las cámaras (está una en una esquina) no funcionarán. Camina hacia la salida del gimnasio y luego, en lugar de salir por la puerta salta por una de las ventanas laterales.
La grabación se detiene una vez que enfoca la ventana por la que salió, mientras que gira a la izquierda e indica que aquellos que dejaron el cuerpo tomaron la calle lateral izquierda.
- Debe ser una persona cercana al asesino – observó el video una vez más – Espero que la foto diga algo más –
La imagen mostraba un texto escrito a mano, con tinta negra en una hoja algo arrugada:
"Sabe que tienen vigiladas las casas de los familiares. Dejen eso. Los cuerpos se dejan en los lugares significativos para los jóvenes. Investigar dentro de la universidad y el bachiller es indispensable. No confíen en el estado, tiene contactos ahí. Sabe que los Lan han tomado la investigación. Adviertan a los Lan"
El último enunciado estaba subrayado varias veces. Lan Xichen sabía que pasaría ahora. Quienes estén detrás de los asesinatos los quieren fuera de la investigación. Era claro que las amenazas no tardarían en llegar.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Wen Qing trabajaba con una maestría impecable. Cortes precisos y observaciones interesantes. Al parecer lograba ver cosas que muchos podrían no tomar en cuenta.
Wei Ying estaba impresionado de aquella chica. Se veía bastante pequeña, casi una niña, pero era muy inteligente.
- Y dime... Wen Qing ¿por qué medicina forense? – el silencio lo estaba matando, quería terminar cuanto antes con eso.
- Me gusta la medicina, pero no las personas – pocas y claras palabras. Muy parecida a su hermano.
- Interesante – murmuró – Eres muy joven, este trabajo no te deja mucho tiempo para salir de fiesta ¿o sí? –
- No me gustan las fiestas –
Lan Wangji observaba con cuidado el procedimiento de la chica, captando todos los detalles posibles que pudiera aún a esa distancia tan larga.
- Bueno, a mi amigo aquí presente tampoco – miró a su esposo de reojo – Pero de seguro tu familia está inconforme con que pases mucho tiempo aquí...-
La chica paró lo que estaba haciendo. Levantó su vista lentamente, mientras veía a ese sujeto tan hablador.
- ¿Por qué me estas interrogando? – estaba molesta, se notaba en esa postura y en su voz – Yo solo examino los cuerpos. Busco las pistas, escribo un informe, uso los laboratorios si es necesario y ya. ¿Qué es lo que quieres? –
Las personas como ella y Jiang Cheng eran muy particulares, te ignoraban todo el tiempo, después mientras tu siguieras insistiendo se molestarían, al final explotaban.
- Yo solo quiero saber la razón del asesinato, nada más –
- ¿Y crees que yo tengo algo que ver? –
- Creo que tú sabes muchas cosas – se levantó y se acercó a la mesa donde trabajaba – Y creo que puedes ayudarnos a encontrar a estos chicos con vida –
- Yo solo hago mi trabajo – dijo, mientras lo señalaba con el bisturí que traía – Reviso los cuerpos y determino la causa de muerte. Si hay algo extraño, lo investigo. Si no lo hay se termina. Punto –
Wei Ying iba a comentar algo, pero el toque en su brazo lo detuvo.
- Wei Ying – le llamó Lan Zhan – Hay que regresar, es importante –
- ¿Qué pasó? -
- Tío está en el hospital –
...........
Hola!! A partir de aquí los capitulos serán un poco más largos...
Espero les guste.
ESTÁS LEYENDO
En tonos grises (ChengSang)
Fiksi PenggemarEsta historia esta publicada ÚNICAMENTE EN WATTPAD y AO3 de forma gratuita, si está en cualquier otro lugar es plagio Jiang Cheng debe aliarse con la Unidad de Investigaciones Especiales para resolver un crimen perverso: hijos e hijas de familias re...