(Momentos después de la persecución con Wei Ying)
- Jiang Cheng, ya puedes bajarme – decía Huaisang, quien seguía siendo cargado por Jiang Wanyin – Ya no nos siguen. Puedo caminar por mi cuenta –
- Pero nos harás ir más lento – respondió con el ceño fruncido – Y la verdad, ya quiero llegar a casa para quitarme esta ropa mojada –
Es que no quiero que te ensucies quiso decir Wanyin. Pero al último segundo se detuvo.
- Además, mis botas son especiales para el trabajo duro, pero las tuyas...- las botas de Huaisang era más bien para una fiesta de disfraces o algo parecido.
- Pero se ven increíbles ¿no es así? – dijo, mientras soltaba una risita.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Al final decidieron ir a la casa de los Nie, ya que quedaba más cerca. Huaisang dejó a Cheng en la habitación al lado de la suya, señalándole el baño para que pudiera bañarse. Mientras él hizo lo mismo en su cuarto.
El Agitador decidió ponerse algo más cómodo, un pantalón deportivo y una camiseta bastante grande, robada del armario de su hermano.
Jiang Cheng solo tomó el cambio que llevaba en su mochila, un pantalón oscuro y una camisa de tirantes negra. Estaba pensando en el disparo cuando alguien llamó a su puerta. Era una mujer algo mayor, quien lo veía con una sonrisa amable.
- Señor, Huaisang lo espera en su recámara para que puedan hablar y comer algo – él asintió, para después tomar sus cosas y dirigirse al lugar. Al abrir la puerta se encontró con un colorido cuarto, lleno de todo tipo de materiales artísticos y de obras en sí.
- ¿Te gusta mi cuarto? – preguntó Huaisang, quien estaba sentado en su cama – No me gusta usar el comedor, por eso le pedí a la señora Zhou que nos trajera un poco de comida –
- Esta bien – Jiang Cheng estaba nervioso. Algo le hacía sentir demasiada intimidad al estar en la recámara del Nie. Y éste lo notó, por lo que sonrió en dirección a Jiang Cheng y lo guió hacia la esquina de la habitación, detrás de un biombo había un lienzo del tamaño de una ventana, en el que se podía observar un paisaje pintado con tinta a medio terminar.
- Esta es la pintura de un paisaje de nuestra casa del lago – le explicó a Wanyin – Cuando tenemos tiempo Mingjue y yo vamos. Cuando era pequeño él me llevaba al lago y me ayudaba a escalar el árbol. Después me contaba historias sobre la casa donde vivíamos –
Sandu observó la pintura, a pesar de estar solo en tinta negra se veía realmente hermosa. No era un hombre que realmente apreciara las artes, ese era Wei Wuxian, pero podía notar que había contrastes y sombras de la pintura. En unas zonas la pintura estaba más cargada, mientras en otras apenas y había pasado el pincel.
- Tu trabajo es muy bueno, Huaisang – lo elogió – ¿desde cuando haces esto? –
- ¿En verdad te gusta? – preguntó emocionado, con un brillo especial en los ojos – Lo hago desde que tengo memoria. Siempre me han gustado las artes, pero no fue hasta los seis que comencé a ser un poco más serio.
- ¿Por qué? –
- A mi padre no le gustaba mucho que yo hiciera estas cosas – se acercó al lienzo y trazó con los dedos las líneas pintadas – Y mi madre creía que era una pérdida de tiempo –
Jiang Cheng también se acercó, y pasó la punta de sus dedos por el papel. Era grueso al tacto, y un poco áspero. Logró notar las pinceladas más finas que no se veían a simple vista.
Nie Huaisang lo miraba, embelesado. Notó que el rostro de Jiang Wanyin no tenía el usual ceño fruncido, sino que su rostro estaba en paz, relajado. Sus rasgos eran elegantes, pero nada delicados como los de él mismo. Sus labios estaban ligeramente entreabiertos, como si quisiera decir algo, pero no se atrevía.
- A-Cheng, eres el primero en ver alguno de mis dibujos –
Algo conectó en la mente de Sandu. Por eso la intimidad del momento. Era la primera vez que Huaisang llevaba a alguien a su cuarto. La primera vez que le mostraba a alguien lo que realmente le apasionaba.
Él era el primero.
- No entiendo por qué, si lo que haces esincreíble – desvió su mirada del dibujo y se dio cuenta de la sonrisa deHuaisang, se ruborizó – Bien, comamos y luego regresemos a mi casa por lascomputadoras y las carpetas de investigación –
..........
NOTA: los capítulos que digan Interludio son interacciones del ChengSang, pero los que digan Extra son capítulos que no afectan necesariamente la trama, la mayoría serán como mini-especiales
ESTÁS LEYENDO
En tonos grises (ChengSang)
FanfictionEsta historia esta publicada ÚNICAMENTE EN WATTPAD y AO3 de forma gratuita, si está en cualquier otro lugar es plagio Jiang Cheng debe aliarse con la Unidad de Investigaciones Especiales para resolver un crimen perverso: hijos e hijas de familias re...