Apenas supieron la noticia Harry y Ron se comprometieron con Hermione en hacer todo lo posible por la apelación de Buckbeak, aunque la sentencia ya había sido dada y al parecer todos los miembros de la comisión habían sido amenazados por el mismísimo Lucius Malfoy.
Cuando Harry regreso a su habitación y fue directo a la cama, se sentía acongojado después de todo lo que había pasado, había perdido su boleto para ir a Hogsmeade, el mapa del merodeador, Buckbeak había sido sentenciado a muerte. Estaba a punto de comenzar a llorar por la angustia cuando sintió algo caer sobre si, era su capa de invisibilidad, y Sirius se le estaba colocando.
— No te preocupes por Snivellus, yo hablare con el — dijo Sirius sentándose al borde la de cama —. Iras a la próxima salida, yo te lo aseguro.
— No es eso — exclamo tapándose la cara —. Perdí el mapa del merodeador, el profesor Lupin no me lo quiso devolver, dijo que...como no tomo enserio que eres peligroso, le correspondo mal a mi mamá y mi papá.
— Tienes que comprender que Moony no sabe la verdad, solo nosotros y Snivellus la conocemos — dijo mientras sobaba la espalda de Harry, en fin, de calmarlo—. Quizás él no lo comprenda ahora, lo comprenderá llegado su momento, al igual que todos quienes me han señalado como el traidor asesino, el ministro tendrá que pedirme disculpas.
— Quiero ver eso ¿Crees que se puede hacer algo por Buckbeak? — pregunto dándose vuelta mirándolo fijamente a su padrino —. Lo sentenciaron a muerte, y no es justo, solo rasguño el brazo de Draco Malfoy...
— Si ese chico es igual a su padre, y su padre es Lucius Malfoy, no creo que permitan que el hipogrifo salga libre, moverán todas sus influencias — desvió la mirada Sirius, no queriendo darle esperanzas.
— Sirius ¿No estás en peligro? — pregunto Harry —. Te veo muy tranquilo, sabiendo que el profesor Lupin tiene el mapa.
— ¿Por qué debería preocuparme que Moony tenga el mapa?
— Porque apareces en él — respondió indeciso.
— ¿Aparece en un mapa? — pregunto Severus, quien acababa de entrar y miraba enfadado.
— El mapa del merodeador, es un mapa de todo Hogwarts y muestra a cada persona en el mapa— exclamo Harry preocupado.
— Ni puede ser engañado, poción multijugos, capas de invisibilidad, animagos, nada se le escapa, el mapa siempre señala con nombre y apellido a todos, y en la ubicación donde se encuentran— acoto orgulloso Sirius.
— Black ¡Lupin sabe que estas aquí!
— No lo sabe, no puede saberlo, tranquilo Snivellus — Sirius se mostro bastante tranquilo, restándole importancia —. Tranquilo, hay pocos lugares del mapa que no aparecen, uno de ellos es la cámara de los secretos, y otro es este lugar, nunca lo encontramos.
**************************************************
En la siguiente clase de Cuidado de las Criaturas Mágicas Hagrid se veía muy desanimado, parecía estar al borde de llorar. Contaba con lujos de detalles lo que había pasado, que estaba en un tribunal rodeado de hombres con trajes negros y que estaba tan nervioso que tartamudeaba mientras se defendía. Y eso no solo basto, en palabras de Hagrid, Lucius Malfoy dio un discurso tan largo, como aburrido, pero al parecer poco convincente, aunque lo suficiente creíble para la comisión, acusando a Buckbeak de ser un peligroso animal.
— Todo es tu culpa Malfoy — dijo Ron molesto mirando a Draco
— No fue mi culpa, Ni siquiera me dejaron ir a dar mi testimonio de lo que paso — interrumpió enfadado.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Black
RandomSeverus regresa un día a casa y descubre algo de su pasado, a los 16 años, en el ministerio, alguien lo caso con Sirius Black. Decidido a pedir el divorcio y no tener ninguna relación con su mayor acosador, este le pide a cambio su firma que visite...