Los Recuerdos de la Caja Musical

6.6K 645 407
                                    

Sirius no se había sentido tan a gusto en mucho tiempo a pesar del ambiente que las mazmorras tenían, volver a ver sus seres queridos, aunque fuera en una proyección que daba una extraña caja musical le causo una sensación extraña de ensoñación que podía ver una vez al día mientras bebía un vaso de cerveza de mantequilla, la única bebida además de los zumos frutales que Severus permitía que Hoppy le llevara.

Volver a ver a su querido tío Alphard y su sonrisa compañera le recordó lo feliz que era cuando niño, volver a ver a Andrómeda y su eterna curiosidad sobre todo aquello que Alphard le enseñaba, y también volver a ver a su querido hermanito.

Eran aquellos que ya no estaban con él, Alphard había fallecido varios años atrás, mucho antes de que terminara Hogwarts y después de haber escapado del número 12 de Grimmauld Place. Su tío solo murió como efecto de unos de sus muchos viajes como Magizoologo, nunca se lo explicaron, e incluso no le informaron acerca de cuándo fue su funeral, solo supo, meses después que el había heredado de su tío una buena suma de oro, que cuando se graduó de Hogwarts le sirvió para subsistir hasta la traición de Peter, además de una casa de su tío, la cual uso como refugio algunos años.

Andrómeda había escapado de casa mucho antes, cuando se casó con el hijo de Muggle, Ted Tonks, ella lo amaba y decidió hacerse a un lado de la familia por él, nunca más la había vuelto a ver, sencillamente porque Andrómeda se escondió durante la guerra, ella, al igual que él, era una diana humana que seguramente Bellatrix buscaba eliminar. Lo último que supo de Andrómeda fue que tenía una hija, una hija que seguramente ya había terminado sus estudios en Hogwarts, y esperaba que no fuera una Slytherin más.

Y Regulus, el llamado por sus padres perfecto Regulus, lo había visto en Hogwarts mientras estudio, era una de las tantas culpas que se llevaba consigo, aunque Regulus fuera un egocéntrico, pomposo, arrogante, aburrido, Slytherin, era su hermanito y cargaba con la culpa de no habérselo llevado aquel día en que decidió no regresar a casa. Lo había dejado atrás, en el calor de la situación, cuando vio a su tío Alphard en la estación, Regulus aún no había salido, él estaba con James y con Remus, y le imploro a su tío que lo dejara irse con los Potter, el accedió, porque también estaba en contra los principios de los sangre pura, y se fue sin mirar atrás, sin preguntarse si su hermano estaría bien.

Y aunque sabía que sus padres nunca dañarían al perfecto Regulus, no conto con que lo llevarían a su propia muerte.

Un año después supo que aquella decisión egoísta solo llevo a su hermano a un camino sin retorno, para el siguiente verano Regulus ya portaba la marca de los seguidores de Voldemort, era algo que se esperaba, sabía que Regulus lo idolatraba pero siempre sintió que podía evitarlo, Regulus era joven e ingenuo, un ferviente creyente de todo lo que sus padres le decían, y aun así, si tan solo hubiera estado a su lado quizás habría evitado que le jurara lealtad al mago tenebroso, solo con decirle que era muy pronto, Regulus se lo hubiera creído y habría esperado hasta ser mayor de edad y tener más libertad. Según supo después, cuando Regulus se graduó y logro ver a donde lo llevaba aquella organización había muerto, según se enteró por mano del propio Voldemort, según sus propias teorías, por alguien mandado por Voldemort ante su muestra de cobardía.

Tomo un sorbo de su vaso de cerveza de mantequilla, mirando aquel aparato mágico con desdén. Lo reconoció apenas lo vio, era la extraña caja musical de la casa Black, aunque nunca la abrió, no sabía de su utilidad como objeto mágico, siempre creyó que era para guardar cosas de su madre, como el famoso alhajero del que siempre se regodeo de haber hecho cuando tenía seis años.

Al menos ya podía volver a ver sus recuerdos, aunque fuera a través de la caja musical, y disfrutarlos, sin temor a que un Dementor se los quitara.

El Nuevo BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora