Harry solo tardo un día apenas en pedirle a Luna ir al baile con ella, aunque tuvo que decirle que solo abrirían el baile, no bailarían toda la noche, ni siquiera conocía al grupo que supuestamente iría, las Brujas de Macbeth, Luna no parecía tener problema con eso, no le gustaba bailar tampoco ni llamar mucho la atención, y esperaba que su vestido tampoco fuera muy vistoso para la ocasión.
Ron finalmente tuvo que pedir ayuda a las chicas de Gryffindor, todas estaban comprometidas con alguien, Ginny iría al baile con Neville, quien la invito, ya que si no la invitaba alguien de un grado superior no podría ir y apenas Neville le pregunto, acepto, Lavender iría con Seamus, Parvati con Dean Thomas, Fred iría con Angelina Johnson, Paravati le pregunto a su hermana, Padma, que estaba en Ravencalw si tenía pareja, y Ron la invito al baile, sin más opción.
Lo único que Ron lamentaba y, a veces en su ira del momento, culpaba a Harry por no hacerle recordar fue pedir ayuda al tío de su madre, por lo que mientras más se acercaba la fecha, más se lamentaba. Harry pensó en ayudar a Ron, pidiéndole a su papá que le arreglara la ropa, como hizo con su ropa de niño cuando ya no le entraba, o cuando arreglo la túnica de Cedric cuando esta se había agrandado de manera accidental, pero, para hacerlo, Harry tenía que buscar una manera de ser castigado en plenas vacaciones de invierno por algo, cosa que no pasaría mientras Moody estuviera siempre alerta.
En aquel momento nevaba tanto que el castillo parecía el único lugar seguro para ocultarse de las nieve, el carruaje de Beauxbatons ahora era una calabaza enorme repleta de nueve junto a la cabaña de Hagrid, y el barco de Durmstrang parecía un barco congelado con sus pasiles cubiertos de escarha y sus mortillas heladas. Por la temporada en tanto los elfos domesticos solo hacían guisos calientes y sabrosos y postres muy ricos en azucares, calentitos, y todo era delicioso, nadie parecía quedarse, bueno, nadie, solo Fleur Delacour.
— Toda esta comida de Hogwat es demasiado pesada — dijo saliendo del gran comedor, casualmente Harry y Ron salían tras ella, por casualidad, Ron estaba oculto tras Harry, al parecer Ron le había pedido salir primero a ella, pero en vez de hablar le grito y salió todo sonrojado, por lo que le daba miedo verla — No voy a podeg lusig la túnica para navidad.
— Es por la climatología — dijo Harry sin prestar atención.
— Pedong — dijo dándose media vuelta junto a sus amigas de Beauxbatons.
— Harry...no digas nada — susurro Ron.
— Hogwarts está situada en una región donde el clima en invierno es más frio que en regiones al sur, el efecto es baja de temperatura, aumento de calorías, baja de actividad física — explico sin escuchar a Ron.
— Oh...Pedo si sigo comiendo la pesada comida de Hogwat no podge lusig en mi túnica — dijo Fleur escuchando atentamente.
— Puedes sustituir por comidas más livianas, siempre hay gran variedad, evitando arroz y pastas — acoto sonriendo —. Comer entre las comidas una fruta ayuda a comer menos en las comidas, tomar mucha agua...
Fleur se alejó con sus amigas riendo, como si hubiera dicho algo muy gracioso, aunque Harry hablaba enserio.
— Ella se pierde ese gran consejo — dijo Hermione que venía más atrás y se burló —. Sera una tragedia.
— ¿Con quién iras al baile Hermione? — pregunto Ron, mas tranquilo, al ver que Fleur se había alejado.
— No te lo diré, te reirás.
— ¿Bromean? — dijo Malfoy apareciendo tras ello —. Yo pensaba que irían juntos, ya que Potter andaba buscando pareja...
— Hola profesor Moody — bromeo Ron.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Black
RandomSeverus regresa un día a casa y descubre algo de su pasado, a los 16 años, en el ministerio, alguien lo caso con Sirius Black. Decidido a pedir el divorcio y no tener ninguna relación con su mayor acosador, este le pide a cambio su firma que visite...