Snape se sintió afortunado aquellas vacaciones de invierno, el grupo de alumnos que se quedarían a pasar las vacaciones de invierno era bastante menor del que espero, en la última reunión de profesores solo decidieron quedarse un grupo bastante pequeño, por lo que Severus tuvo la salida libre para pasar vacaciones fuera del colegio.
Aunque no era su ideal decidió que pasarían vacaciones en el número 12 de Grymmauld Place, para darle a Harry un ambiente lo más navideño posible. Dio una visita corta a Gryngots para retirar dinero y cambiarlo a dinero Muggle, esperando poder comprar lo suficiente para el hogar, con esto Severus se aseguraría de hace una navidad amena al menor a su cargo.
Severus nunca había festejado la navidad después de la muerte de su madre, sus navidades consistían en pasar tiempo en Hogwarts estudiando, luego sus encierros en la mansión Malfoy donde trabajaba para el señor oscuro y finalmente pasar navidad en la escuela donde estaría trabajando en más pociones que serían enviadas a la enfermería para que Madame Pomfrey curara a los alumnos caídos por las enfermedades invernales.
Para su suerte, y organizar el festejo al parecer Regulus Black era todo un experto, su educación mágica como un miembro de la noble y ancestral casa de los Black, conocía como festejar aquellas fechas, desde navidad hasta año nuevo. Regulus había explicado a grandes rasgos las principales actividades.
Un rápido paseo por el Londres Muggle fue necesario para que Severus Snape comprar todo lo indispensable, en una lista detalladamente bien descripta por Regulus Black. Comida, bebida e incluso el árbol de navidad con adornos, estaba marcado como lo esencial.
Cuando apenas llego al Número 12 de Grimmauld Place, ayudado por Kreacher quien fue trasportando las grandes compras de manera discreta, se encontró con un ambiente totalmente distinto.
Entre Regulus y Harry habían comenzado a decorar la casa, comenzando con poner unas guirnaldas por todos los barandales. En la entrada había cajas viejas que se veían llevaban arrumbadas mucho tiempo con diferentes adornos navideños mágicos. Las cortinas del cuadro de la señora Black habían sido cambiadas por unas con motivos navideños, la chimenea del salón de arte, si bien estaba deshabilitada, tenía colgada tres medias navideñas, en un principio Harry quiso poner una de las suyas, que llevaba puesta, pero Regulus le dijo que no era necesario, había medias navideñas de sobra, a una le puso las iniciales de Harry con magia para que este identificar cual era la suya.
— ¿Cuándo fue la última vez que festejaste estas festividades? — se preguntó en voz alta el profesor de Pociones al ver el entusiasmo de Regulus cuando vio el árbol de navidad.
— Cuando Sirius aún vivía aquí, aunque un festejo más ameno, el último fue antes que Andrómeda fuera removida del árbol familiar — respondió mientras adornada el árbol con las nuevas esferas —. Después de eso, esta casa ya no fue la misma.
Imagen: https://www.pinterest.com.au/pin/506795764305485623/
Snape decidió no preguntar, podía sentir que las mismas razones por la que él no festejaba esa fecha eran las mismas que Regulus, con la única diferencia que sus festejos se debieron a la falta de dos personas que fueron alejadas de la familia, que aún estaban vivas, mientras en su caso era por la falta, a razón del fallecimiento, de su madre.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Black
RandomSeverus regresa un día a casa y descubre algo de su pasado, a los 16 años, en el ministerio, alguien lo caso con Sirius Black. Decidido a pedir el divorcio y no tener ninguna relación con su mayor acosador, este le pide a cambio su firma que visite...